Argentino se recuperó
 Primera D Primera D  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)  Atlético Lugano Atlético Lugano

Argentino se recuperó

Tras la caída 0-3 ante Argentino de Merlo, el Salaito venció 2-1 a Lugano en el Olaeta con dos goles de Joel Reinoso. (Foto: Héctor Río - Diario La Capital)

Por Sergio Grünblatt

LA CLAVE: Dentro de un trámite de ida y vuelta, Argentino pegó dos veces en pocos minutos y con eso le alcanzó para llevarse los tres puntos.

QUE HICIERON
ARGENTINO (Rosario): De arranque impuso condiciones. Con un juego abierto intentó hacerse dominador del partido ante un rival que no salió a refugiarse. Tuvo dos, con remates de Iramaz y Bartomioli que hicieron lucir a Mariano Romero. Luego, bajó la intensidad. El comienzo del complemento lo encontró como protagonista, aunque esta vez sí fue efectivo. Primero Reinoso abrió el marcador con un remate cruzado y luego el propio Reinoso, de penal, puso lo que parecía ser el definitorio 2-0. Parecía porque, además, estaba con uno más. Sin embargo, Córdoba se hizo expulsar tontamente, Lugano descontó y terminó sufriendo innecesariamente.

LUGANO: Propuso juego ante un rival que hizo lo propio, aunque la diferencia es que Argentino estuvo más fino en la definición. En ese arranque entretenido que tuvo el partido sufrió más de lo que lastimó, y recién pasada la primera media hora exigió a Lucas Rodríguez, con un remate de Ruiz de media distancia. Antes de cumplirse el cuarto de hora del segundo tiempo perdía 2-0 y jugaba con un hombre menos. Sin embargo reaccionó dos minutos después con el golazo de Toloza, creció tras la expulsión de Córdoba y pudo empatarlo, pero desperdició las situaciones que tuvo.

EL PANTALLAZO
De Argentino, 300. La barra lució los 7 tirantes de siempre con dos atravesadas, más la grande de "Los Intocables". Además, varias de alambre como "Fabri Salaito" y "Barrio Ludueña". Buen aliento, aunque hubo insultos para el equipo. Al final, los jugadores se retiraron sin saludar provocando la molestia de los hinchas. 

ARGENTINO (Rosario) 2: Lucas Rodríguez (6); Negreti (6), May (6), Pintos (5) y Córdoba (4); Gastón López Nofri (6)(70´ Bembo), Iramaz (6), Olocco (5) y Salgado (6)(85´ Castillo); Bartomioli (6)(76´ Heritier) y Reinoso (7). DT: Vaquero
LUGANO 1: Mariano Romero (6); Marozzi (5), Ezequiel Fernández (5)(74´ Pacheco), Alan Ríos (5) y Rubén Domínguez (5); Toloza (6)A, Vielma (6), Carabajal (5)(64´ Gigena) y Ruiz (6); Preti (5) y Cueto (6). DT: Tossi

Jugado el 29 de abril
Goles: 54´ y 60´ Reinoso (el 2º de penal) y 62´ Toloza
Expulsados: 59´ Alan Ríos y 64´ Córdoba
Cancha: Argentino (Rosario) (buena)
Árbitro: Sebastián Martínez (6)
Público: 300
Resultado moral: Argentino (Rosario) 3 - Lugano 2