El Charrúa "a punto"
 Primera C Primera C  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)

El Charrúa "a punto"

Central Córdoba volvió al triunfo luego de dos jornadas de empates y quedó a un punto del liderazgo del certamen con un partido de más. (Foto: Juan José García - Diario El Ciudadano)

Por Julio Rodríguez

LA CLAVE: El planteo de atacar y generar situaciones cerca del arco visitante le dieron la victoria al local que ahora esperará la recta final del campeonato bien afianzado.

QUE HICIERON
CENTRAL CÓRDOBA: Ganó un partido necesario nuevamente como local y sigue firme en la lucha por el título. Planteó el partido con agresividad y tenencia de la pelota, sorteando dos intervenciones del arquero visitante que hubiesen abierto el marcador muchísimo antes. A cuatro minutos del cierre de la etapa, su mejor hombre el mediocampista Juan Fernández ensayó un remate con tres dedos que se coló pegadito al derecho convirtiendo el primer tanto. A los 6 minutos del complemento una excelente jugada individual finalizó con la definición de Cristian Sánchez para sentenciar el cotejo. Luego, se dedicó a la tenencia de la pelota y festejar en su casa.

SAN MARTÍN: Intentó sumar un punto y durante el primer tiempo casi cumple su objetivo con dos atajadas brillantes de Federico Scurnik. Su aguante pudo hasta los 41 minutos cuando el esquema se desmoronó y el local abrió el marcador. En el complemento las modificaciones tampoco pudieron cambiar su suerte y el partido se diluyó en su incapacidad para llegar, al menos, al descuento.

EL PANTALLAZO
Enorme aliento de la hinchada charrúa durante todo el partido, con tirantes y bombos. Mucho público en la popular local y raleada cantidad en plateas. La mayoría prefirió el tejido para seguir las alternativas y el reencuentro al triunfo. Aplausos de todos los sectores al grito de "Vamos a volver".
Una veintena de personas vinculadas a Burzaco en la visitante.

CENTRAL CÓRDOBA 2: Giroldi (6); Gerardo Pérez (7), Ledesma (6), Resler (6) y Sgotti (6); Juan Fernández (7) (71' Pereyra), Funes (6), Migueles (5) (63' Bracco) y Cristian Sánchez (7) (75' Armoa); Yassogna (6) A y Ferrari (5). DT: Ariel Cuffaro Russo. Suplentes: Ojeda, Casini, Zaen y Trejo. 
SAN MARTÍN 0: Scurnik (6); David (5), Leandro Fernández (5), Benavente (4) A y Coria (4) (60' Torres González 4); Ortigoza (5), Céliz (4) (67' Tello) y Contreras (4); Regner (5), Llodrá (4) y Alegre (4) (60' Barabás 4). DT: Diego Galeano. Suplentes: Carballo, Angelini, Luciano Gómez y Marzoratti. 

Jugado el 29 de abril
Goles: 41' Juan Fernández y 51' Cristian Sánchez.
Cancha: Central Córdoba (buena).
Árbitro: Juan Pafundi (6)
Público: 2.000.
Resultado moral: Central Córdoba 3 - San Martín 0.