El “Mate” condenó al Rojo a la “D”
 Primera C Primera C  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres

El “Mate” condenó al Rojo a la “D”

En un partido intenso, Argentino de Quilmes venció 2-1 a Cambaceres con goles de Tellas y Oberman, mientras que Brianese convitrió para la visita. De esta forma, el elenco de Monzón se afianza en el tercer puesto, ante un Camba que perdió la categoría a falta de 2 fechas. (Foto: Revista Tribuna Roja)

Por Andrés Benítez Nella  (@andres_benella)

LA CLAVE: El ingreso de Oberman, que ayudó a que el equipo crezca en el partido.

QUE HICIERON
ARGENTINO DE QUILMES: Fue superior en la primera etapa, con tres ocasiones claras en las que no pudo convertir. Fue más intenso en la primera media hora de juego, ya que presionó bien la salida del rival y generó mucho juego por el sector derecho del ataque. Después se quedó un poco y sufrió algunas llegadas, en las que Mitre respondió de la mejor forma. En el complemento salió dormido y estuvo rápido en desventaja. Tuvo unos minutos fatales, en los que no reaccionó y en lo que pudo sufrir otro gol en contra. El ingreso de Oberman le dio más tenencia y el equipo empezó a generar. Así a los 68´encontró una distracción defensiva del Rojo, para que Tellas defina de zurda al palo izquierdo de Arias Navarro. El empate le dio un envión y empezó a manejar el partido, a pesar de sufrir algunas contras. A los 77´encontró el 2-1, luego de que Oberman aparezca en completa soledad tras un pelotazo, para definir  frente al arquero el segundo. Controló la ventaja de la mejor forma y cerró bien los espacios, para llevarse una buena victoria para seguir tercero en el campeonato. 

DEFENSORES DE CAMBACERES: Se le hizo complicado los primeros 30´en la parte inicial, ya que no encontró juego asociado. Pero con el correr de los minutos, lo emparejó  y tuvo dos chances con Brianese y Albornoz en las que el arquero fue figura. En el complemento, salió con mucha decisión y consiguió el gol de entrada: a los 48´ Matías Brianese controlo la pelota dentro del área y con un remate medio mordido colocó la pelota al palo izquierdo de Mitre. El Rojo no se conformó y siguió buscando: en una contragolpe se perdió la chance de liquidarlo, primero con Palacios y luego con Brianese, pero falló. Fue perdiendo intensidad, pero inquietó de contragolpe cuando pudo. Por una distracción, sufrió el empate, que fue un golpe duro para el equipo. El local empezó a dominar y en otro error defensivo, sufrió el 2-1 luego de que Oberman defina en soledad. El Rojo no se rindió y buscó el empate, a pesar de no tener demasiado tiempo. No pudo torcer la historia y se llevó una derrota, que lo condenó a descender a la “D” luego de 34 años. 

EL PANTALLAZO
Tarde lluviosa en Quilmes, con la presencia de 300 hinchas en el estadio. El campo de juego aguantó, a pesar de la lluvia que afectó a la región. Hubo mucho barro, lo que generó que la pelota no transite su ritmo normal. Un primer tiempo tranquilo, vivió la hinchada por el buen rendimiento del equipo. En el complemento, los hinchas se sorprendieron por la desventaja rápida y por el buen momento del visitante. Esto quedó en el olvido, con los goles de Tellas y Obermán, que trajeron la alegría en la tribuna. “El que  no salta, se va a la D” le gritaron desde la popular a Cambaceres, quien jugará en la D, por esta derrota. Aplausos para los jugadores y felicidad de un lado; mientras que del otro, hubo llanto desconsolado de varios jugadores por haber perdido la categoría. 

DESCENDIÓ DESPUÉS DE 34 AÑOS: El Rojo volverá a jugar en la Primera D después de largo tiempo. La última vez fue en el año 1984, para un año más tarde, lograr la vuelta a la C. 

ARGENTINO DE QUILMES 2: Mitre (6); Montiel (5), Montaña (5), Correa (5) y Acosta (5); Escobar (5), Medina (5), Marothi (5)(79´ Cristofanelli) y Soria (6)(62´ Oberman 6); Tellas (7) y Chávez (5) (75´ Gastón González). DT: Pedro Monzón. Suplentes: Rocha, Sánchez, Vega y Hermoso. 
DEFENSORES DE CAMBACERES 1: Arias Navarro (5); Brian Martínez (5), Rodrigo Díaz (5), Albornóz (5) y Gonzalo Pérez (5); Cristian Fernández (5)A(71´ Villar A), Asteazarán (5)(78´ Jonathan Fernández), Paolorossi (5) y Sanseverino (5)(71´ Da Luz); Palacios (5) y Brianese (6). DT: Cristian Ferlauto. Suplentes: Meli, Caroccia, Capomaggio y Mariano Romero. 

Jugado el miércoles 2 de mayo
Goles: 48´ Brianese, 68´ Tellas y 77´ Oberman. 
Cancha: Argentino de Quilmes (mala)
Árbitro: Rodrigo Sabini (5).
Público: 300
Resultado moral: Argentino de Quilmes 2 - Cambaceres 1

RACHAS: Cambaceres acumula 6 partidos sin ganar (1 empate y 5 derrotas)