El Charrúa a paso firme
 Primera C Primera C  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)

El Charrúa a paso firme

Central Córdoba de Rosario despachó sin inconvenientes a Laferrere y le sigue pisando los talones al líder. Los de D´Angelo tocaron fondo. (Foto: Prensa Deportivo Laferrere)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: La diferencia de jerarquía entre uno y otro equipo se vio reflejada en el resbaladizo césped, donde el Charrúa hizo pata ancha. 

QUE HICIERON
DEPORTIVO LAFERRERE: Sólo mantuvo una cierta y pasajera paridad en el juego en el primer tramo del ST, donde empató (casi de casualidad) e intercambió un ida y vuelta con el rival que duró tanto como el lapso que dejó de llover. Antes y después del tiempo mencionado se rindió ante los rosarinos, porque de los tres puntas solamente Fernández se empeñó en atacar, al mediocampo (como siempre) no se le cayó una idea y la defensa aún debe buscar en el diccionario futbolístico el ítem  "cómo marcar con línea de tres". Pese a todo, sigue con chances matemáticas de entrar al Reducido.

CENTRAL CÓRDOBA: Dio una clase estelar de fútbol sin demasiadas estridencias ni opulencias, sencillamente con juego colectivo, pases exactos, rápida reacción y oportuna demolición del esquema ajeno se hizo amo y señor del partido con muchos puntos para destacar en todos los sectores. Yassogna con dos cabezazos fue el goleador de la tarde, con bastante mérito de Ferrari, un wing de los que creíamos que se habían extinguido, más la calidad de Lazo, Sánchez y la firmeza de Resler. En definitiva, una actuación sobresaliente para un equipo que le va a pelear el campeonato al CADU hasta los últimos instantes.

EL PANTALLAZO
Era de esperarse una floja concurrencia por la pertinaz y molesta lluvia, y lógicamente, la mala campaña. La barra mantuvo un constante aliento a pesar del resultado, con canciones tradicionales como "Yo quisiera ver al Brown unos años en la C y que tenga una banda como la de Laferrere/ que te sigue a todos lados, que te alienta hasta el final, vamos (2) Laferrere cada vez te quiero más/ si vos sos de Almirante sos vigilante, siempre tirando tiros sos un cagón/ vas con la policía a todas partes, vos sos el espejito de ese Morón", hasta que  perdieron la paciencia tras el 1-2 apuntándole a los jugadores con los clásicos "A ver si ponen huevos que no juegan con nadie", "Que se vayan todos, que no quede ni uno solo","Váyanse no roben más" ,"Me parece que el Verde no quiere ganar (2) si es así (2) van a cobrar" y "La comisión (2) se va a la p... que lo parió", mientras unos cuantos agitaron el alambrado y amenazaron con entrar a la cancha. Encima, retiraron los trapos rápidamente y se produjo un cara a cara con la policía que se paró delante de ellos. Cuando todo hacía preveer un inminente choque entre ellos primó la cordura y no pasó nada. Eso sí, la despedida fue de reprobación absoluta y a puro silbido.

DEPORTIVO LAFERRERE 1: Tauber (5); Barreal (4), Niveyro (4) y Gabriel Ferro (5); Azil (5), Sequeira (5)(77´ Acuña), Pintos (5) y Ordano (4)(73´ Ferrero); Gustavo Fernández (5)A, Marcos Godoy (4)(73´ Walter Godoy) y Blanco (3)A. DT: Norberto D´Angelo. Suplentes: Di Grazia, Cafferata, Bustos y Despósito   
CENTRAL CÓRDOBA 3: Ojeda (6); Gerardo Pérez (6), Ledesma (5)A, Resler (7)A y Sgotti (6); Lazo (7), Funes (5)(73´ Bracco), Migueles (6) y Cristian Sánchez (7)(79´ Pereyra A); Ferrari (7) y Yassogna (8). DT: Ariel Cuffaro Russo. Suplentes: Giroldi, Casini, Zaen, Juan Manuel Fernández y Trejo          

Jugado el 2 de mayo
Goles: 36´ y 66´ Yassogna, 49´ Gustavo Fernández y 92´ Lazo
Expulsado: 81´ Niveyro
Cancha: Deportivo Laferrere (buena)
Árbitro: Iglesias (6) 
Público: 600 
Resultado moral: Deportivo Laferrere 0 - Central Córdoba 3