Iguales, entre el barro
 Primera B Primera B  Deportivo Español Deportivo Español  Comunicaciones Comunicaciones

Iguales, entre el barro

Deportivo Español y Comunicaciones cerraron con un empate en cero su participación en el campeonato en un terreno de juego afectado por las lluvias caídas.v(Foto: Facebook Club Deportivo Español)

Por Brian Serrano

LA CLAVE: Un combo entre el estado de campo de juego castigado por la lluvia y la liviandad por ser el último partido de la temporada.

QUE HICIERON
DEPORTIVO ESPAÑOL: Comenzó mejor los primeros minutos del partido, donde avisó ni bien comenzado el juego con un cabezazo de Haberkon que exigió al arquero Yacaruso. Luego con el correr de los minutos retrocedió más. Intentó lastimar con alguna contra o disparo desde afuera del área pero sin mucho éxito, ayudado por estado del campo de juego que sufrió las inclemencias del tiempo. La parte complementaria fue más pareja pero se disputó un poco lejos de los arcos. En varios sectores de la cancha fue difícil el control la pelota. Careció de ideas para romper el molde y ser más punzante a la hora del ataque. En la parte final el arquero de la visita se le anticipó a Klusener en un mano a mano en una de las jugadas de mayor peligro. Temporada para el olvido para el “Gallego” que deberá rearmarse y dar batalla el próximo campeonato que lo encontrará peleando en la parte baja de los promedios.

COMUNICACIONES: Se adaptó a un difícil terreno de juego y presionó durante la primera mitad. Abrió los espacios y buscó llegarle al dueño de casa por los costados y también a través del juego aéreo. La jugada más clara fue un remate de Rosé que pegó en el travesaño tras un desborde de Barria. El segundo tiempo fue más parejo, por momentos tuvo un poco más el control de la pelota y si bien lo buscó por arriba no tuvo llegada clara al arco rival y la paridad fue imposible de romper. Terminó siendo un poquito más que su rival pero no lo suficiente para torcer la historia. El Cartero culminó su participación en este torneo en la 12da posición, lejos del margen al campeonato anterior.

EL PANTALLAZO
La lluvia azotó desde la mañana el estadio Nueva España y esto hizo mermar la presencia de público en el último encuentro de la temporada para cumplir. El arribo de la gente fue sobre la hora: en la platea se vieron a varios pibes de las inferiores y otros tantos hinchas con paraguas o ubicados cerca de los palcos por el techo buscando cubrirse de la persistente llovizna. En la tribuna, Más de 100 personas le dieron color a la tarde gris con 7 tirantes, bombos, trompetas y 16 banderas colgadas sobre el alambrado. “Flores”, “Carrillo”, “Constitución”, “Lugano PTE”, “Ciudadela”, “Donde estés nosotros vamos a estar: La 55” fueron los trapos que más se destacaron. La presencia del reclamo del elenco Gallego por las tierras que el Gobierno de la Ciudad quiere arrebatarle se hizo sentir de principio a fin: El equipo salió con una pancarta con la leyenda “Por los pibes... Por la historia... El Espa no se toca”.  Luego fue el turno de la hinchada que cantaron “No se toca, el Espa no se toca”. Final con algunos aplausos y de fondo sonó el “Sáquense la camiseta, désenla a la hinchada que juega mejor” en disconformidad acorde a la campaña. Antes de regresar a los vestuarios el plantel posó con la bandera de su reclamo ante la hinchada, quienes apoyaron nuevamente al ritmó de “No se toca, el Espa no se toca”. Por parte de la delegación visitante, hubo 15 allegados.

DEPORTIVO ESPAÑOL 0: Facundo Andujar (5); Julián Montenegro (4)A, Dino Castagno (5), Martin Bouvier (6), Guido Di Fonzo (5); Nicolás Moreno (4), Sebastián Mayorga (5), Emanuel Escuredo (6); Pablo López (6) (86’ Alan Sombra); Valentín Haberkon (5) (60’ Miguel Pabon 5), Álvaro Klusener (5). DT: Jorge Franzoni. Suplentes: Diego Gómez, Tomas Pérez Serra, Luis Aviles, Kevin Smaldone, Jonathan Maza.

COMUNICACIONES 0: Germán Yacaruso (6); Sebastián Silguero (5), Agustín Cattaneo (5), Lucas Banegas (5), Federico Gay (6); Lucas Vera Piris (6), Mauro Miraglia (5) (90’ Alexis Vaiani), Rodrigo Melo (6), Martin Rose (6) (82’ Bruno Concaro), Julián Barria (7) (67’ Ulises Arias); Ángel Vildozo (6). DT: Sergio Leroy. Suplentes: Leandro García, Diego Ursino, Nicolás Giovagnoli, Matías Verdun.

Jugado el 2 de mayo
Cancha: Deportivo Español (muy mala)
Árbitro: Rodrigo Sabini (5)
Público: 200
Resultado Moral: Deportivo Español 0 - Comunicaciones 0