CADU camp...
 Primera C Primera C  Defensores Unidos Defensores Unidos  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere

CADU camp...

Defensores Unidos goleó 4 a 1 a Laferrere y quedó a un pasito del ascenso a la "B". El martes, si le gana a Dock Sud como local, lo logrará. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: La primera media hora; en la que otra vez Defensores Unidos salió a "comerse" al rival. Y lo hizo.

QUE HICIERON: 
DEFENSORES UNIDOS: Otra demostración de cáracter y personalidad para no sentir la presión de lo que se está jugando. Como ante Alem, salió decidido a dar otro paso hacia la consagración. En 22 minutos ya ganaba 2-0 (dos cabezazos de Velázquez, el primero fue atajado por Tauber pero convirtió en el rebote) y sino fuera por el "1" rival podría haber convertido alguno mas. No obstante se encontró con un rival que también le llegó y lo complicó; pero no tuvo la resolución que tuvo el local en el área. Sin embargo en una definió bien el "Negro" Blanco y el partido quedó abierto. El segundo tiempo fue intenso aunque sin tantas llegadas claras de gol. Entre polémicas y expulsiones, recién en los últimos minutos el CADU pudo asegurar el triunfo. Entró fresco Mateo Escobar y fue fundamental: convirtió el tercero con una gran definición en el área y asistió a Velázquez para el cuarto. Final y desahogo. Final y locura. Final y explosión de una ciudad que quiere ver a su equipo en Primera "B". Falta un pasito. Cómo dijo Velázquez tras el partido "Nos falta una letra de la palabra Campeón".

LAFERRERE: Para el "Verde" tampoco era un partido mas; se jugaba gran parte de las posibilidades de entrar el reducido. Pero en la pulseada de las áreas sufrió cada envio aéreo y aunque no formó una línea de tres como hace habitualmente (Azil de arranque se paró mas de lateral derecho que de volante), sufrió por las bandas, sobretodo por la izquierda de su defensa. Pudo empatarlo rápido con un mano a mano que desperdició Walter Godoy. No lo hizo y enseguida quedó 0-2. Volvió a partido con el descuento de Blanco -de lo mejor del equipo- pero en el segundo tiempo se encontró con la resistencia del local mas algunos fallos del árbitro que lo perjudicaron (¿hubo penal a Blanco?). Llegaron las expulsiones, las discusiones y terminó goleado en un partido que no daba para ese resultado final. Las chances de entrar al reducido son efímeras; quedó a 4 puntos del último clasificado quedando 6 en juego.

RACHA: Defensores Unidos alcanzó los 10 partidos sin derrotas (8 triunfos y 2 empates). Después de aquella derrota en Luján no perdió mas. Como local también acumula 10 presentaciones sin caidas.

SIN MÉDICO: Tras la expulsión de Azil se produjo un tumulto que curiosamente terminó con la expulsión del medico de Defensores Unidos, Alejandro Craco, al que tuvieron que sacar casi a la fuerza de la cancha.

EL PANTALLAZO
Clima de partido por el ascenso, aunque hoy no podía ascender. Desde temprano las calles aledañas al estadio se tiñeron de celeste y el público comenzó a llenar todas las gradas del estadio. En la cabecera que da al centro de la ciudad otra vez se colocó una tubular extra para que entre mas público (al igual que ocurrió en la final con San Miguel y que ocurrirá el martes contra Dock Sud). A la hora del partido el estadio lució completo con alrededor de 4500 personas. Solamente en la platea que está al lado de los vestuarios; y la tribunita contigua a esta; entraba mas gente. Aliento constante, recibimiento y despedida a lo campeón; con los tradicionales cantitos de ocasión. Tras el partido la gente se quedó festejando y cantando en la calle. De Laferrere un grupo de allegados que terminó furioso con el árbitro Rubino.

DEFENSORES UNIDOS 4: Figueroa (6); Carnelutto (5), Laumann (6), Kruchowski (6) y R.Fernández (6); Pentimalli (6)A (63' Alfenoni), Basualdo (5) (85' Priori) y Echagüe (5); Ritacco (8); Franzoia (6) (74' Escobar) y Velázquez (9). DT: Lema. Suplentes: Correa, Villalba, Bulgarella y Parodi.
LAFERRERE 1: Tauber (6); Azil (4), Barreal (4)A, Ferro (6) y Caferatta (5); W.Godoy (4), Desposito (5)A, N.Pintos (5) y Ordano (4) (76' J.Pintos); Acuña (5) (65' M.Godoy) y O.Blanco (8). DT: D´Angelo. Suplentes: Di Grazia, S.Pérez, M.Bustos, Sequeira y Fioretto.

Jugado el sábado 5 de mayo
Goles: 15' y 22' Velázquez, 29' Blanco, 81' Escobar y 95' Velázquez.
Expulsados: 67' W.Godoy (doble amarilla) y 83' Azil (roja directa)
Arbitro: Rubino (4)
Cancha: Defensores Unidos (aguantó muy bien todo el agua que cayó las horas previas)
Público: 4500
Resultado Moral: Defensores Unidos 3 - Laferrere 1