Se destapó Armenio
 Primera C Primera C  Sportivo Italiano Sportivo Italiano  Deportivo Armenio Deportivo Armenio

Se destapó Armenio

El Tricolor goleó 5 a 2 a Sportivo Italiano como visitante, cortó una racha de cinco partidos sin ganar y se sacó la mufa de apenas dos tantos en 10 encuentros. Federico Ortíz López fue la figura con cuatro goles. (Foto: Facebook Club Deportivo Armenio)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: Dominio absoluto de Armenio y errores defensivos del local decretaron una goleada para los de Maschwitz.

QUE HICIERON
SPORTIVO ITALIANO: Apenitas pudo hacer algo ante un buen planteo de la visita. Tuvo algún que otro ataque del Pájaro Marclay y de los volantes, pero le costó mucho llegar al arco de Oviedo y mucho más, rematar. Sin embargo, lo peor de todo fue la defensa y el arco; una desconcentración total y cómplices directos en los dos tanto de Armenio. Levantó un poco en el final, con méritos para atacar, pero sin ocasiones claras.
No hubo nada destacable en el segundo tiempo, más allá de los dos tanto que fueron para decorar el resultado, una muestra de lo que es Italiano en el presente y la goleada merecida de un rival que lo superó en todo dentro del terreno. Para agregar de color, Owen Blanco debutó con la casaca del Azzurro en Primera División, categoría 2002 que disputaba encuentros en Séptima.

DEPORTIVO ARMENIO: Fue el mejor desde el minuto uno hasta casi el final de la primera mitad; tanto en el planteo como en aprovechamiento, ya que usó los errores del rival para poberse en ventaja y eso le dio respiro para acomodarse y ser dominador. Ortíz López en dos ocasiones puso en ventaja al equipo y la tarea laboriosa del medio le dio la tranquilidad con la que cerró la primera mitad, con Matías Díaz y Jonathan Castillo a la cabeza.
Estiró una goleada brutal, a cinco tantos, con un póquer de Ortíz López -el tercero un golazo- y selló una victoria luego de cinco partidos sin conocer la victoria y de 10 partidos con apenas dos tantos convertidos.

EL PANTALLAZO
Muy liviano el aguante de la gente de Italiano. La barra llegó aproximadamente a los 10' de partido, con un micro de aproximadamente 60 personas y otros más que se sumaron, colgó los tirantes y preparó el repertorio habitual de cada encuentro de local. Hubo malestar en los hinchas, ya que estuvo presente la APREVIDE y, a varios hinchas de Douglas Haig que asistieron al cotejo debido a la amistad con el Acia, no los dejaron ingresar con la camiseta de su club y tuvieron que quitársela. Además, las quejas por la falta de agua en el sector de la popular se dieron a conocer por varios simpatizantes. En la platea, unas 140 personas que vivieron el partido entre enfado y silencio, como demostración de fastidio por el mal juego y el presente. Mucho aplaudieron los goles del rival e insultaron a los defensores, sobre todo al arquero Zappacosta por las malas actuaciones. A los 30' del segundo tramo, Roque, un conocido dirigente del club, ingresó al campo mientras se jugaba y quiso parar el juego pero el árbitro lo retiró y no pasó a mayores el dilema. Apenas unos aplausos y festejos en los dos goles de Marclay y Facundo Diz. Despedida silenciosa y con apenas unos aplausos para los jugadores. De Armenio, alrededor de 20 fueron los allegados.
Aparte, en el inicio hubo un minuto de silencio por la muerte de José "Pino" Melano, presidente de la institución que falleció la semana pasada.

SPORTIVO ITALIANO 2: Marcos Zappacosta (2); Diego Bordón (3)A, Cristian Tula (3), Luciano Sánchez (3), Rodrigo Godoy (3)(72' Facundo Diz); Gastón Marecos (5), David Pirraglia (5)(64' Owen Blanco), René Lima (4)(77' Claudio Bifiguer), Marcelo Burzac (4); Martín Ávalos (4), Sergio Marclay (6) DT: Cristian González Suplentes: Guillermo Pedelaqc, Milton Velázquez, Ezequiel Vargas, Leonardo Ruiz

DEPORTIVO ARMENIO 5: Germán Oviedo (5); Fernando Pascual (5), Juan Casarini (6), Cristian Cuffaro Russo (6), Cristian Peláez (5)(42' Agustín De La Cuesta); Jonathan Castillo (7), Nahuel Sica (5), Matías Díaz (6); Joel Sergio (5); Federico Ortiz López (10)(76' Santiago Gómez), Fernando Canteros (5)(69' Hugo Paniagua) DT: José Villarreal Suplentes: Nahuel Valiñas, Luis Rodríguez, Tomás Barbeito, Joel Ibarra

Jugado el 5 de mayo
Goles: 23´, 32´, 71´ y 74´ Ortíz López, 66´ Cuffaro Russo, 68´ Marclay y 87´ Diz
Cancha: Sportivo Italiano (mala)
Árbitro: Kevin Alegre (8)
Asistente 1°: Ricardo Argañaraz
Asistente 2°: Max Müller
Público: 300
Resultado moral: Sportivo Italiano 2 - Deportivo Armenio 5