Un partido de película en Tucumán
 Primera Nacional Primera Nacional  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)  Villa Dálmine Villa Dálmine

Un partido de película en Tucumán

San Martín (Tucumán) le empató sobre la hora 3 a 3 a Villa Dálmine, pero gracias a la ventaja deportiva clasificó el Santo. El Viola estuvo siempre en ventaja con los tantos de Pablo Burzio, Marcos Rivadero y Ramiro López; pero los tucumanos llegaron a la igualdad por medio de Franco Costa, Claudio Bieler y Juan Galeano. Cristian González fue expulsado en la visita. Finalizado el encuentro hubo incidentes entre los jugadores de Dálmine con fotógrafos partidarios del equipo tucumano. (Foto: Esto es San Martín)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: El ingreso de Franco Costa en San Martín fue importante ya que le dio un plus ofensivo.

QUE HICIERON
SAN MARTÍN (Tucumán): Tuvo un primer tiempo para el olvido. La visita pegó de entrada y eso lo obligó a salir a buscar el partido. Luego de que Rodríguez se perdiera el empate, Dálmine convirtió el segundo tanto y parecía que todo estaba sentenciado. En el segundo tiempo, Forestello mandó a la cancha a Costa para darle más peso ofensivo al equipo. El Santo buscaba descontar, aunque no hacía esforzar a Perafán. A los 28’, una gran jugada individual de Costa le permitió quedar frente al arco y con fuerte remate descontó. Por ir a buscar el empate, dejaba mucho espacio en el fondo que casi le cuesta el tercer gol del conjunto de Campana. A los 32’ Rodríguez mandó un centro al área y encontró la cabeza de Bieler para empatar. La alegría no le duraría mucho ya que nuevamente el Viola se puso en ventaja. San Martín iba con mucho amor propio hasta que a los 48’, luego de una serie de rebotes dentro del área, Galeano encontró la pelota y con un potente disparo puso el 3 a 3. Los tucumanos lograron avanzar a las semifinales, donde el resultado de Almagro ante Agropecuario Argentino definirá su próximo rival. Si el Tricolor pasa, enfrentará a Brown de Adrogué. En caso de que el Sojero triunfe, ellos serán su próximo adversario.

VILLA DÁLMINE: Salió a buscar el partido ya que el empate no lo favorecía y a los 10’, tras una jugada preparada desde un tiro de esquina, López asistió a Burzio y éste anotó el 1 a 0. Luego de salvarse de que le empatara el Santo, a los 23’ Burzio le pasó la pelota a Córdoba, pero su remate fue atajado por Arce, aunque Rivadero aprovechó el rebote y amplió la diferencia. En la segunda parte se dedicó a esperar a San Martín y apostar a la contra. Después de que descontara el local, Córdoba pudo haber anotado el tercero al quedar mano a mano con el arquero, pero su remate pasó cerca del palo izquierdo. El empate del Santo lo obligó nuevamente a tomar el protagonismo y a los 39’, tiro libre al área, Arce salió mal, la pelota pegó en el palo y López la empujó para poner el 3 a 2. Cuando todo parecía que el Viola se quedaba con la clasificación, los tucumanos lograron empatar otra vez, cerca del final. Finalizado el encuentro, fotógrafos de medios partidarios de San Martín cargaron a Perafán y éste fue a buscarlos, el resto del plantel también se metió en la pelea. Minutos después lograron calmarse. Gran temporada de Villa Dálmine a pesar de lo sucedido.

EL PANTALLAZO
A pesar de la mala imagen mostrada en Adrogué y el mal tiempo en la provincia, la gente colmó La Ciudadela. Los goles de la visita enmudecieron por unos momentos a la hinchada y comenzó a cantar “jugadores, a ver si nos entendemos, nosotros los alentamos, ustedes pongan huevos” y “movete santo, movete”. A pesar de todo, finalizado el primer tiempo, despidieron a los jugadores con aplausos. En la segunda parte, cuando el cronómetro marcaba 22’ se desató la fiesta en las tribunas con fuegos artificiales y bengalas de humo de colores rojo y blanco. El descuento de Costa encendió la esperanza y con el empate de Bieler cambió el rostro de los hinchas. El gol de Dálmine fue un baldazo de agua fría en todo el estadio, pero con el tanto de Galeano volvió la fiesta. Una lluvia de aplausos despidió al plantel.
Por el lado de Villa Dálmine, solamente dirigentes y periodistas partidarios viajaron hacia Tucumán. Los directivos estuvieron en un palco, mientras que los periodistas fueron ubicados en un sector de la platea.

SAN MARTÍN (Tucumán) 3: Ignacio Arce (4); Rolando Serrano (5) (45’ Franco Costa 8), Esteban Espíndola López (4) (88’ Sergio González), Ismael Benegas (5) y Maximiliano Martínez (6); Alejandro Altuna (6) y Juan Galeano (7); Gonzalo Rodríguez (6) (97’ Lucas Bossio), Walter Busse (6) y Matías García (5); Claudio Bieler (7). DT: Rubén Forestello. Suplentes: Cristian Correa, Francisco Oliver, Diego Martínez y Damián Arce.

VILLA DÁLMINE 3: Martín Perafán (6); Franco Flores (4), Cristian González (5), Marcos Martinich (4) (84’ Favio Durán) y Leandro Sapetti (5); Federico Jourdan (6) (67’ Horacio Falcón 5), Gonzalo Papa (4), Marcos Rivadero (6) y Ramiro López (6); Pablo Burzio (7) (78’ Nicolás Cherro) y Jorge Córdoba (4). DT: Felipe De La Riva. Suplentes: Sebastián Blázquez, Federico Recalde, Renzo Alfani y Francisco Nouet.

Jugado el 6 de mayo.
Goles: 10’ Pablo Burzio, 23’ Marcos Rivadero, 73’ Franco Costa, 77’ Claudio Bieler, 84’ Ramiro López y 93’ Juan Galeano.
Expulsado: 82’ Cristian González.
Cancha: San Martín (mala).
Árbitro: Pablo Echavarría (5).
Público: 28.000 espectadores.
Resultado Moral: San Martín (Tucumán) 3 - Villa Dálmine 3.