Lo lamentó Independiente, le sirve a Unión
 Primera Nacional Primera Nacional  Independiente Independiente  Unión (Santa Fe) Unión (Santa Fe)

Lo lamentó Independiente, le sirve a Unión

El Rojo (vestido de azul) dejó escapar dos puntos que lo ponían como firme aspirante a uno de los tres ascensos. Unión le empató, otra vez con Alemán como verdugo (al igual que en Primera el torneo pasado) y mantiene cinco puntos de ventaja sobre los de Avellaneda, y el tercer puesto. (Foto: Diario Olé)

Por Sebastián Dalli Bortolot

LA CLAVE: El cambio de actitud del equipo santafesino para la segunda etapa. Los de Sava se animaron y tranquilizaron, teniendo más juego que un desteñido Independiente.

QUE HICIERON
INDEPENDIENTE: Conocedor de su déficit, transportar la pelota y generar juego desde las sociedades, apostó a la presión en la mitad de la cancha, mantener las líneas ordenadas y buscar con pelotazos a Menéndez. Sin argumentos demasiados argumentos, superó a su rival con perseverancia desde las bandas utilizando a Trejo como salida habitual. El gol llegó en base a la insistencia del "Polaco" que fue a pelear una pelota perdida y en la confusión entre Correa e Islas, encontró el penal. En primer instancia el arquero "Tatengue" atajó el remate de Montenegro, pero en la reiteración, por adelantarse, fue el "Rolfi" el ganador del duelo. En el segundo tiempo,  decayó, o mejor dicho, Unión explotó sus errores. La falta de conexión entre los volantes centrales y los laterales, junto a la poca marca de Mancuello, se vieron expuestas en el gol. Pudo haber llegado el gol desde un tiro libre indirecto que contuvo Islas abajo. Los últimos 5 se jugó todo en campo rival, pero los de Sava, precisos en la última línea sostuvieron el empate. 
UNION: Tampoco quedo claro una idea clara de juego. Con Victor Zapata como conductor del mediocampo, busco de contra o a los pelotazos. La situación más clara la tuvo en el arranque del partido, cuando el ex River e Independiente tiró un pelotazo largo a Moreno que recorrió 30 metros transportando la pelota con inteligencia. Después de ganar el duelo con el arquero fue Rodríguez el que le ahogo el grito de gol. Al segundo tiempo salió con otro ímpetud y se llevó puesto al equipo de De Felippe. Por la derecha Palacios generó, a pura gambeta, el desborde que después del cabezazo de Aleman sería el empate para los santafecinos. Después intentó con las mismas armas, hasta que sobre el final se replegó para aguantar el resultado. 

EL PANTALLAZO
Un sol radiante y sonrisas abrieron las puertas del Estadio Libertadores de América. Independiente volvía a jugar en su casa después de una valiosa victoria también en casa. Silbidos para Sava y Zapata, ex Racing e Independiente respectivamente para que después los buenos augurios acompañaron la salida del equipo a la cancha. En simultáneo sonó el hit de moda "señores yo soy de Independiente, somos el Orgullo Nacional, ahora que estamos en la malas, nunca te vamos a abandonar". El gol a la media hora de partido fue el extasis para una tribuna que necesita de alegrías. Más tarde, el empate cayó como un balde de agua fría y llegaron los fastidios, el murmullo. La primera silbatina cayó sobre Trejo, el más resistido por la gente que salió después del tanto "Tatengue".

INDEPENDIENTE 1: D. Rodríguez (6); Valles (5), Tula (6), Velázquez (5), Mancuello (4); Pisano (5)(66´ A. Fernández), M.Zapata (5)A y Razzotti (5)A, Trejo (4)(55´Miranda); Montenegro (6) y Menéndez (6). DT: Omar De Felippe.
UNION 1: Islas (6)A; Vella (5)A, Britez (5), Correa (6)A, Evangelista (5); Moreno (6)(88´ Caballero), Bruna(5)A, Zapata(4)A y Alemán (7); Palacios (6) y Salinas (4)(45´ Magnin 5). DT: Facundo Sava
 
Jugado el 24 de ocubre 
Goles: 30´ Montenegro y 55´Aleman
Árbitro: Diego Ceballos 
Cancha: Independiente (buena) 
Publico: 28.000 
Resultado Moral: Independiente 1 - Union 1