Cañuelas golea y se ilusiona
 Primera C Primera C  Cañuelas F.C. Cañuelas F.C.  Excursionistas Excursionistas

Cañuelas golea y se ilusiona

El Tambero le ganó 3-0 a Excursionistas y dio un paso importante para asegurarse su lugar en el Reducido.(Foto: La Página Tambera)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: Los primeros dos goles de Cañuelas, convertidos en momentos claves del encuentro.

QUE HICIERON
CAÑUELAS: Facturó en la primera ocasión desde un corner: cabezazo en el área, rebote que le quedó al "Chino" Esmail, que con un zurdazo cruzado decretó el 1-0 Rojo. Pudo aumentarlo cuando Iriarte le sacó del ángulo un cabezazo a la "Bruja" Sosa, enviando la pelota al tiro de esquina. También pasó zozobra pero la figura del autor del primer gol fue clave. En la segunda parte se aprovechó de gruesos errores del fondo Vilero y Martínez metió con un frentazo el 2-0, tras centro de Grecco, que mereció un gol pero no estuvo fino. El tercero llegó por parte de Celso Báez vía aérea, tras envío de Rivas. Mantiene viva la chance de asegurarse un lugar entre los ocho, esperando que Deportivo Merlo no sume (deberá visitarlo la que viene).

EXCURSIONISTAS: Fiel reflejo de lo que fue su pobre campaña a lo largo de la temporada. Distracciones ,errores, planteos arriesgados y su rival que supo ser certero en la red. Algo para destacar de la floja performance en territorio cañuelense fue Ángel Rojas, con tres remates de gol, uno de ellos en el palo, siendo el único que supo generar peligro en la valla de Moyano, sumado a la voluntad de Canitano que chocó en el anticipo pero dio ese ímpetu de pelear siempre e Iriarte que hizo lo que pudo en el arco. Queda comprometido de cara a lo que viene y la calculadora deberá tenerla muy cerca .

EL PANTALLAZO
La lluvia conspiró contra muchos. Poco más de 120 personas en el "Jorge Arín". En la tribuna que da al Barrio "Los Aromos" desafiaron la lluvia los pocos que estaban en la popular. En la platea, alguno con paragüas y capas, guareciéndose de la lluvia, más los 20 allegados de Excursio en el sector donde se está construyendo el vestuario para las Inferiores de Cañuelas.

CAÑUELAS 3: Moyano (6)A; Maidana (6)(71´ Di Menno), Ortíz (6)A, Esmail (7) y Enrique Sánchez (6); Alan Sosa (6), Esteban García (6) y Báez Rodas (6); Perinciolo (6)(73´ Benaducci), Diego Martínez (6)(80´ Rivas) y Grecco (6). DT: Mariano Campodónico. Suplentes: Lemos, Onetto, Guzmán y Matías Acosta
EXCURSIONISTAS 0: Iriarte (6); Schönfeld (4), Montenegro (4), Codispoti (5) y Axel Gómez (4)(63´ Malandra); Quiróz (5)(71´ Müller), Montemarani (5), Miguel López (5) y Jonathan Benítez (4)(57´ Arias 4); Ángel Rojas (6) y Canitano (5). DT: Tomás Arrotea Molina. Suplentes: Argüello, Nicolás Medina, Maraia y Roldán

Jugado el 8 de mayo
Goles: 19´ Esmail, 58´ Martínez y 91´ Báez Rodas
Cancha: Cañuelas (Impecable, a pesar del diluvio en las primeras horas del día y luego la llovizna constante)
Árbitro: Juan Pafundi (6)
Público: 140
Resultado moral: Cañuelas 3 - Excursionistas 1