Controvertido cierre en el Oeste
 Primera C Primera C  Ituzaingó Ituzaingó  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere

Controvertido cierre en el Oeste

En un final polémico, Ituzaingó y Laferrere igualaron 2-2. El León no logró sellar la clasificación al Reducido y el Villero se quedó sin chances de acceder al mismo. Post partido un allegado de la visita fue agredido por un efectivo policial. (Foto: Prensa Ituzaingó)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: Lafe tuvo chances para liquidarlo, pero apareció la figura de Pisano para impedirlo. Así, por el uno Ituzaingó siguió con vida hasta el final.

QUE HICIERON
ITUZAINGÓ: De estar mejorado parado a sufrir por una desatención. Respondió con alguna aparición por sorpresa de Sarasibar, pero le costaba generar juego. Sufrió con la velocidad y potencia de Blanco, aunque apareció la figura de Pisano para mantener al León con vida. Sobre el cierre, Cristaldo sacaba un fuerte remate para poner la igualdad. El arranque del segundo tiempo fue similar: durmió la defensa y otra vez a remar. El nerviosismo se apoderó, las ideas fueron muy y pocas; solo el ingreso de Monzón aportó algunos destellos. Quedó un equipo partido, por lo que Pisano apareció una y otra vez para defender su valla. Sobre el cierre, Anriquez cambiaba el penal que le cometieron por gol. Ahora deberá sumar en su visita a Alem para no depender de nadie y clasificarse al Reducido.

DEPORTIVO LAFERRERE: Aprovechó al máximo su primera incursión al área rival con el tanto de Ordano, quien aprovechó un rebote para poner el 1-0. Se paró decididamente de contra y así no padeció mucho, cuando lo inquietaban respondía con solvencia Tauber. En una salida rápida, Acuña dejó cara a cara a Blanco con el uno; pero rápido de reflejos le tapó la chance. Con este libreto salió a la etapa final y golpeó: Fernández cedió para Blanco, este definió ante la salida de Pisano y, nuevamente, en ventaja. Manejó los tiempos ante el apresuramiento rival, aunque no lo logró liquidar y esto hizo que sufriera hasta el final del juego, cuando Martínez señalaba una supuesta sujeción de Valdez sobre Anriquez. Se estiró, pero no llegó Tauber. Con este empate, Laferrere se quedó sin chances de jugar el octogonal.

EL PANTALLAZO
Un marco importante para presenciar el duelo ante Lafe. Detrás del arco, cerca de 600 personas con 25 trapos (“Bº Sere” -x2-, “Bº Santa Rosa” -x2-, “El dueño del Oeste”, los más destacados), siete tirantes, una cruzada (“La Barra de Ituzaingó”), cuatro sombrillas y muchos elementos de percusión. Recordatorio a rabiar para Morón, Merlo, Midland y, además, para otros rivales con “la banda quiere volver al Nacional B/para quemar Casanova y Laferrere/ya vas a ver/no somos como los p…de San Miguel/” y, luego, dedicatorias al rival con “sos cag... (x2)/che, Lafe p…sos cag…”. Además, 250 en la tribuna lateral con cantos esporádicos y otras 250 en la platea, en su mayoría familiares de los jugadores. Luego, 60 personas cerca del alambrado perimetral y detrás del arco que da al buffet. De Laferrere, 30 allegados.

ITUZAINGÓ 2: Blas Pisano (7); Matías Vallejos (5), Federico Carballo (5), Leonel Córdoba (5)(31’ Maxi Lara 5A) y Diego Serrano (4)A; Nicolás López (5)A, Julián Sarasibar (5)A(52’ Javier Monzón 5A), Mariano Cristaldo (6)(76’ Mauro Boaglio) y Matías Italiani (6); Bruno Volpi (5) y Damián Anriquez (6). DT: Diego Ayoroa. Suplentes: Brian Velasco, Alejandro Benítez, Gerónimo Silva y Kevin López Arroyo.

LAFERRERE 2: Nicolás Tauber (6); Sebastián Pérez (5), Gabriel Ferro (5) y Ariel Cafferata (6)A; Jorge Ferrero (4)A(91’ Braian Valdez A), Diego Sequeira (5)A, Javier Pintos (5) y Arturo Ordano (6)(76’ José Luis Barreal); Oscar Acuña (6)A(73’ Néstor Pintos); Gustavo Fernández (6) y Oswaldo Blanco (7). DT: Norberto D’Angelo. Suplentes: Lucas Di Grazia, Mauro Bustos, Fernando Lavalle y Martín Méndez.

Jugado el 12 de mayo 
Goles: 14’ Arturo Ordano, 45’ (+1’) Mariano Cristaldo, 47’ Oswaldo Blanco y 95’ Damián Anriquez (de penal) 
Expulsado: 95’ Gabriel Ferro (exceso verbal) 
Árbitro: Sebastián Martínez (4) 
Cancha: Ituzaingó (mala) 
Público: 1200
Resultado moral: Ituzaingó 1 – Laferrere 2 

INCIDENTES: Post partido se generó un tumulto en el ingreso a los vestuarios. Como consecuencia de esto, un allegado de Laferrere recibió un bastonazo de un efectivo policial que le generó un fuerte hematoma en el brazo. El damnificado sostuvo que “intercedí para que no agredan a los jugadores. Si no los cubría, mataban a algún chico”