Luján, con un golazo
 Primera C Primera C  Deportivo Armenio Deportivo Armenio  Luján Luján

Luján, con un golazo

Los de la Basílica le ganaron 1-0 a Armenio gracias a un bombazo de Gonzalo Pérez de media distancia, en el partido que completó la fecha 36. De esta manera, el Lujanero se aseguró la localía en los cuartos del Reducido. (Foto: Rodrigo Molawczyk - El Civismo)

Por Fernando Prieto  (@ferprietoeof)

LA CLAVE: Luján supo lo que quiso y lo consiguió. Armenio nunca supo y por eso se quedó con las manos vacías.

QUE HICIERON
DEPORTIVO ARMENIO: Le costó mucho desde el vamos. Luján le impuso condiciones y se fue sosteniendo como pudo en la figura de su arquero. Sin reacción, apenas tuvo una llegada en la que Canteros no se animó a patear. Recién tras el gol visitante equilibró el trámite, aunque sin lograr generar peligro sobre el arco de Lescano. En el segundo tiempo, con Ortíz López y Canteros completamente desconectados del equipo se fue entregando mansamente.

LUJÁN: Tomó la iniciativa y en base a un prolijo juego colectivo fue llevando a Armenio contra su arco. Con un buen trabajo de sus volantes fue creando situaciones hasta hacerse merecedor del primer gol del partido. Gol que llegó gracias a un zapatazo de Gonzalo Pérez desde afuera del área. A partir de ahí aflojó en la intensidad, se retrasó unos metros, y con la tranquilidad del resultado a su favor aprovechó la pasividad de su rival para  encaminarse a un final sin sobresaltos.

EL PANTALLAZO
Más gente de Armenio que de costumbre. Unos 350 entre todos los sectores con tres banderas como "La banda de Armenio" y "Savio", tres atravesadas, ocho tirantes y dos sombrillas. Aliento con "Se viene la banda de Armenio, se viene la banda de Armenio...". Hubo percusión, aunque con trompetas completamente desafinadas. Sobre el final del primer tiempo hubo una corrida en la popular, siendo uno de los hinchas retirados de la tribuna, más un grupito que se alejó de la tribuna para ubicarse atrás del alambrado. De Luján, 40.

DEPORTIVO ARMENIO 0: Oviedo (7); Santiago Villarreal (5)A, Casarini (5)A, Cuffaro Russo (5)(73´ Santiago Gómez) y Fernando Pascual (6); Castillo (5)(87´ Paniagua), Sica (5), Matías Díaz (5)(63´ Montani) y Joel Sergio (5); Canteros (6) y Ortíz López (5). DT: José Villarreal. Suplentes: Valiñas, Luis Rodríguez, Barbeito y De la Cuesta
LUJÁN 1: Lescano (6); Minervino (6)A, Monasterio (6), Zúccaro (6) y Franco Rodríguez (5)A; Maximiliano Pighín (6); Gastón Sánchez (6), Gonzalo Pérez (7)A, Caneiro (6)(61´ Varela 5A) y Chambi (6)(88´ Fredes); Vera Borda (5)(69´ Brunetti). DT: Ruggero. Suplentes: Ruhl, Morey, Mauricio Rodríguez y Mendoza

Jugado el 12 de mayo
Gol: 31´ Gonzalo Pérez
Cancha: Deportivo Armenio (buena, se volvió pesada con el correr de los minutos)
Árbitro: Broggi (4)
Público: 390
Resultado moral: Deportivo Armenio 0 - Luján 1