"Hermoso" triunfo del Mate
 Primera C Primera C  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes  Defensores Unidos Defensores Unidos

"Hermoso" triunfo del Mate

Argentino de Quilmes le ganó 3 a 1 al campeón Defensores Unidos con tres goles y una brillante actuación de Walter Hermoso (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Lo dicho; la gran tarde del número 7 de Argentino de Quilmes; que no solo hizo los tres goles sino que también fue participe de la jugada del penal que desperdició Chávez.

QUE HICIERON:
ARGENTINO DE QUILMES: Si bien tenía la chance de terminar segundo en la tabla y quedar "1" para el reducido; no dependía de si mismo por lo que el partido no era de "vida o muerte". Pero  el rival directamente no jugaba por nada; lo que hizo un partido entretenido y sin histerias. Ambos con algunos jugadores suplentes -mas el CADU que el Mate-. Lo ganó bien el local porque contó con un intratable Walter Hermoso; aunque por momentos se le complicó pese a jugar con un hombre mas desde los 15 minutos del primer tiempo. Para colmo no fueron goles simples; los tres fueron con buenas definiciones; incluso dos de afuera del área. Finalmente quedó tercero y recibirá el martes a Deportivo Merlo en el esperado reducido. Empieza otra historia, otro campeonato, para el cuál con un gran 2018 sacó chapa de candidato. 

DEFENSORES UNIDOS: Ya campeón llegó relajado a la barranca quilmeña. Sin embargo, y pese a jugar con solo 2 o 3 titulares, le dio batalla al encumbrado Argentino de Quilmes. Quedó rápidamente con un hombre menos (mano como último recurso de Braian Figueroa) pero lo disimuló muy bien. Tuvo chances de gol perdiendo 1-0 (un tiro libre de Echagüe que dio en el travesaño y picó en la línea); lo empató (Villalba aprovechó una mala salida de Mitre tras una pelota parada) y hasta pudo ponerse en ventaja (Mitre se lo negó a Escobar). Digno final para un gran campeón.

PASILLO: Muy buen gesto del plantel de Argentino de Quilmes que, al ingresar al campo, le hizo el tradicional pasillo a sus colegas campeones de Defensores Unidos.

WALTER HERMOSO: "Me voy muy contento por los goles y el triunfo. La pelota no creo que me la pueda llevar porque están caras..."

DARIO LEMA: "Sería una vergüenza que después del esfuerzo que hicimos para salir campeones y ascender; ahora suban 6 u 8 equipos de un plumazo. Pero este es el fútbol argentino que tenemos; esperemos que algún dia cambie".

EL PANTALLAZO
Entre popular, platea y alambrados unas 550 personas de Argentino de Quilmes. La barra alentó con un par de tirantes y varios paraguas. Se acordaron de Berazategui, Dock Sud y San Telmo mayormente. Buena despedida. De CADU unos 30 allegados en el sector asignado.

ARGENTINO DE QUILMES 3: Mitre (4); D.Vega (5)A, L.Sosa (6), Montaniaverón (5) y E.Martínez (5) (70' Lisandro Sánchez); Hermoso (10), Cristofanelli (7), Medina (6) y Soria (5)A; Obermán (5) (66' Matias Martínez) y Chávez (4) (57' Gastón González 6). DT: Monzón. Suplentes: Adrián Leguizamón, Julián Singh, Facundo Núñez y Emanuel Cicchini.
DEFENSORES UNIDOS 1: Correa (5); Lucas Monzón (5)A, Calvo (5), Villalba (6) y Brian Figueroa (-); Escobar (5) (78' Marcelo Pio), Priori (5), Echagüe (6) y Bulgarella (6) (70' Alfenoni); Franzoia (6) (84' Carluccio) y Parodi (5). DT: Lema. Suplentes: Nicolás Tedeschi, Facundo Laumann, Lautaron Cuenos y Luis Magallán. 

Jugado el sábado 19 de mayo
Goles: 30' Walter Hermoso, 59' Villalba y 65' y 69' Hermoso.
Expulsado: 15' Brian Figueroa (roja directa por último recurso)
Detalle: A los 15' Chavéz estrelló un penal en el travesaño.
Arbitro: Diulio (6)
Cancha: Argentino de Quilmes (regular)
Público: 600
Resultado Moral: Arg. Quilmes 2-Defensores Unidos 1