El barro, protagonista del cero
 Primera C Primera C  L. N. Alem L. N. Alem  Ituzaingó Ituzaingó

El barro, protagonista del cero

En una cancha en mal estado, Ituzaingó empató 0-0 ante Alem y no logró clasificar al Reducido debido a la victoria de Deportivo Merlo. Los Lecheros, como visitantes, chocarán ante J. J. Urquiza en el octogonal por el segundo ascenso. (Foto: Matías Ballesteros)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: El terreno de juego hizo que ninguno pudiera explotar sus virtudes. La mitad de cancha estuvo intransitable, por lo que los pelotazos fueron moneda corriente.

QUE HICIERON
LEANDRO. N. ALEM: Poco pudo hacer en el primer tiempo, ya que debía atacar en el sector más complicado por el barro que atentaba contra las ideas. Por esto, Luna no podía explotar su velocidad y los atacantes debían pelear toda pelota. Se valió de la pelota parada para generar peligro: a los 37’ Rogoski estrellaba un tiro libre en el poste izquierdo y, después, el mediocampista se lo perdía tras una peinada de Davio. Luego de sufrir en su arco en el arranque del segundo tiempo, avisó González con un remate bajo que tapó Pisano con el pie. Un poco de aire le dio el ingreso de Abregú, quien complicó con su velocidad. Debido a la propuesta del rival, se replegó para buscar una salida rápida aunque la cancha atentaba contra esto porque la zona central era imposible de transitar. Ahora, Alem se medirá ante J. J. Urquiza como visitante y estará obligado a vencer si quiere seguir adelante en el Reducido.

ITUZAINGÓ: El sector izquierdo fue el que eligió para hacer la diferencia. Serrano – Italiani cumplieron una buena tarea y se las ingeniaron para complicar. A los 7’ avisó el exSacachispas con un remate que se fue por arriba. No logró hacerse de la pelota y por ello, disputó y peleó más de lo que jugó. Padeció en los últimos minutos del primer tiempo, pero contó con una clara tras una volea de Cristaldo que se iba alta. Ya para el ST, sabía que debía ganar por el resultado de Merlo. Italiani tuvo una doble situación: remate que se estrelló en el poste y él mismo, tomó el rebote y disparo cruzado. La pelota pasó a centímetros del palo izquierdo. El césped atentó contra el juego y las situaciones fueron cada vez más aisladas. Quemó las naves con López Arroyo y Boaglio, quienes jugaron como punteros. Los minutos finales se sumó Carballo buscando la heroica, pero sin dar resultados. No logró ingresar al octogonal, pero cerró una buena campaña tras su regreso a la Primera C. 

EL PANTALLAZO
Un partido especial para el público local y eso se notó, cuando a 35 minutos del comienzo ya se escuchaban las bombas de estruendo detrás de la tribuna lateral. Popular decorada, como de costumbre, con cerca de 40 trapos (“La que a pesar de todo te sigue amando”, “Los Perales”, “Fui viviendo así y así moriré”, “Alem te llevo en el alma”, “Pilar”, entre otras) y una bandera cruzada (“Las perdieron por p…y cag…” –referencia a 13 camisetas de clubes rivales–). En este sector cerca de 500 personas. Más gente de costumbre la platea con 200 hinchas. Además, 40 en las cercanías al buffet.Con el partido comenzado hubo humo azul y amarillo, que cubrió la tribuna lateral. Aliento con dedicatorias a Luján al por mayor y, luego, entonaron “oh, vamos Alem/vamos Alem (4)/ vamos, vamos Alem”. Algunos “oh, sos cag…/sos cag… (2)/ Verde sos cag…” dedicado al rival de turno. Despedida con “un minuto de silencia/para Ituzaingó, que está muerto/eaeaeaeee…”. Del León, 35 allegados a la derecha de la platea.

LEANDRO. N. ALEM 0: Claudio Paz (5); Gabriel Vallejos (4)A, Iván Junco (5), Federico Moreira (6) y Lautaro Suárez Costa (5)A(88’ Federico Matteri); Ramiro Luna (6)A, Enzo Oviedo (5), Maxi Rogoski (5) y Ricardo González (5); Fernando Giménez (5)(85’ Gustavo Gutierres) y Santiago Davio (5)(60' Ezequiel Abregú 5). DT: Carlos Cordone. Suplentes: Luciano Berro, Damián Gutiérrez, Sebastián Ortega y Marcelo Moreyra.

ITUZAINGÓ 0: Blas Pisano (6); Fernando López (5), Federico Carballo (5)A, Santiago Yossini (6) y Diego Serrano (6)(82’ Mauro Boaglio); Nicolás López (5), Julián Sarasibar (5)(80’ Alejandro Benítez), Mariano Cristaldo (4)(71’ Kevin López Arroyo) y Matías Italiani (6); Damián Anriquez (5) y Bruno Volpi (5)A. DT: Diego Ayoroa. Suplentes: Brian Velasco, Maxi Lara, Matías Vallejos y Gerónimo Silva.

Jugado el 19 de mayo
Cancha: Leandro. N. Alem (mala)
Árbitro: Gastón Iglesias (5) 
Público: 800  
Resultado moral: Leandro. N. Alem 1 – Ituzaingó 1