Se quedaron en amagues
 Primera C Primera C  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)

Se quedaron en amagues

Dock Sud y Central Córdoba empataron 0 a 0 en un partido que no quedará en el recuerdo. La visita con esto se asegura la ventaja de localía en todas las series de Reducido. (Foto: Juanjo Cavalcante)

Por: Martin Guevara (@MartinfGuevara)

LA CLAVE: Dock Sud y Central  Córdoba protagonizaron un encuentro en el que ambos conjuntos tuvieron intenciones por momentos de mirar al arco rival, sin embargo no generaron prácticamente situaciones de riesgo por ese motivo el 0 a 0 final fue más que justo. 

QUE HICIERON
DOCK SUD: Sin la mochila de la lucha por la permanencia, el dueño de casa trató de jugarle de igual a igual a uno de los mejores equipos de la divisional y lo logró, no sufrió sofocones en el fondo pero tampoco hizo mucho para inquietar a la defensa charrúa. A pesar de no manejar el balón se las ingenió para generar  las dos jugadas más peligrosas de todo el encuentro. La primera fue a los 19 minutos de juego con un centro que le quedó a Guillermo Carrizo quien quedó en una posición inmejorable frente al arquero, pero su remate fue tan defectuoso que el balón salió desviado por la última línea. La segunda  chance fue a los 14 de complemento cuando Nicolás Mamberti quedó solo frente a Ojeda, pero el uno tapó el disparo. Lo demás fueron apenas intentos que no prosperaron.

CENTRAL CÓRDOBA: Con la tranquilidad de saber que le alcanzaba con sumar un punto para asegurarse el  segundo puesto pensando en el reducido, el Charrúa tomó este compromiso con mucha tranquilidad. Lució más ordenado y prolijo en todas sus líneas que el dueño de casa, trató de desarrollar la idea de juego que le impregnó su entrenador Ariel Cuffaro Russo a lo largo de campeonato, sin embargo más allá de haber manejado el balón en buena parte del tiempo y de disponer de casi diez tiros de esquina a su favor, no tuvo situaciones de riesgo por lo que Matías Budiño casi no debió esforzarse para evitar la caída de su valla. Objetivo cumplido para el cuadro del Barrio La Tablada que se quedó con se subcampeonato y  podrá definir todas las series como local. Su próximo compromiso será frente a Cañuelas en el Gabino Sosa donde además contará con ventaja deportiva en caso de finalizar empatados.

EL PANTALLAZO
Unas 300 personas se acercaron al Estadio de Los Inmigrantes para ver a su equipo. Se ubicaron en la tribuna y las plateas, alentaron a su equipo y desplegaron varias banderas entre las que se destacaban: “La Banda del Docke”, “Los Monoblock”, “Los pibes de La Costa”, “Lomas de Zamora”, “Consorcio 2”, “Juli siempre estarás en nuestros corazones”, “Contala como quieras”, “Los Pibes de Segba”, “La barra de la bota”, “Jaramillo”. De la visita unos 20 allegados que se ubicaron en el sector asignado.

DOCK SUD 0: Matías  Budiño (5); Luciano Armoa (5), Francisco Peralta Salinas (5) A, Brian Ortiz (5) y Rubén García Cruz (5); Guillermo Carrizo (5)(57´Federico Hurtado (4)A), Sebastián Vidal (5), Nicolás Mamberti (5) A y Emanuel Torres (4) (57´Fernando Pasquale (4)); Diego Jaime (4) (70´Leandro Kusko) y Alcides Miranda Moreira  (C) (4). DT: Gabriel Manzini. Suplentes: Gerardo Cabral, José Napoli, Rodrigo Alfonsín y Matías Blanco. 

CENTRAL CÓRDOBA 0: Juan Marcelo Ojeda (5); Gerardo Pérez (C) (5), Juan Manuel Casini (5), Alfredo Resler (6) y Alfredo Trejo (5); Lucas Lazo (5), Lucas Bracco (5), Diego Migueles (5) (65´Damián Ledesma) y Cristian Sánchez (5) (78´Juan Fernández); Federico Ferrari (4) y Juan Pablo Pereyra (4) (65´Cristian Yasogna). DT: Ariel Cuffaro Russo. Suplentes: Matías Giroldi, Leandro Esquivel, Facundo Herrera y Tomás Armoa.

Jugado el 19 de mayo
Cancha: Dock Sud (regular).
Árbitro: Javier Delbarba (5). 
Asistentes: Elvio Chávez y Alejandro Peñamaría.   
Público: 320.
Resultado Moral: Dock Sud 0 - Central Córdoba 0.