Atlas siempre está
 Primera D Primera D  Atlas Atlas  Centro Español Centro Español

Atlas siempre está

El "Marrón" semifinalista. De perfil bajo casi toda la temporada, metió un gran spring final en el torneo y hoy eliminó al duro Centro Español. Se verá las caras nada menos que con Argentino de Merlo (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Hubo varias. Pero podemos destacar el rápido empate de Atlas cuando Centro Español se puso en ventaja.

QUE HICIERON: 
ATLAS: Empezó a ganar esta llave cuando en la última fecha logró revertir la localía, algo impensado hace algunas semanas. El partido en sí tuvo mucha intensidad; fue durísimo. Arrancó mejor en los primeros 15 minutos pero quedó en desventaja en la primera llegada a fondo de Centro. Lo igualó (cabezazo de anticipo de Cuenca tras una pelota parada) y después el partido quedó abierto para cualquier cosa. En el segundo tiempo el gran mérito del equipo del "Rata" Rodríguez fue no especular con la ventaja deportiva e ir a buscar el gol tranquilizador. Llegó la expulsión de Martínez Grance en Centro y ya con mas espacios liquidó la llave con dos golazos. Clave también el ingreso de Jurchesen, que hizo la jugada para el golazo de Alonso; y después convirtió el tercero de afuera del área.

CENTRO ESPAÑOL: Pese a quedar eliminado jugó un gran partido en el que lo condicionaron factores imprevistos: la salida de Ocampo en el primer tiempo; y la expulsión de Martínez Grance (¿era para roja?) faltando el tramo final y decisivo del partido. Clasificaba con ese gol tempranero de Ocampo de cabeza (centro de Rizzo) pero la ventaja le duró poco. En el segundo tiempo dio batalla hasta el último minuto, culminando dignamente una temporada inolvidable en la que arrancó con 0,700 de promedio y terminó peleando por el ascenso a la "C".

EL PANTALLAZO: La tarde y lo que había en juego invitaba a asistir al Puga. Por eso no sorprendió que alrededor de 450 personas ocuparán tribuna, platea (abarrotada) y alambrados del sector local. La barra alentó constantemente con sus trapos y percusión habituales. Sonó el "perdimos finales, no te abandoné...", entre otras. Muy buena despedida. De Centro Español también una numerosa cantidad de allegados que despidieron con un gran aplauso a los suyos.

ATLAS 3: Córdoba (6); F.Gómez (6), Brandón (6), Pardo (5) y Portillo (5); Ferrario (6), Prado (6) y Alejandro Martínez (6); Gnocchi (5) (81' Gauna); Cuenca (6) (71' Jurchesen) y Alonso (7) (87' Salvi). DT: César Rodríguez. Suplentes: Vidacovich, Barzezevski, Giménez y Ruiz.
CENTRO 1: Bonet (5)A; Alan Gutiérrez (4) (45' Princic 5A), Aguayo (6)A, S.Gómez (5) y Espinoza (5)A; Castañeda (6)A y Duré (6); Martínez Grance (4)A, N.López (6) y Rizzo (5) (84' Llanos); Ocampo (6) (36' Cervantes 4). DT: Orsini-Modolo. Suplentes: Avendaño, Nodar, Núñez y Ortega.

(Jugado el domingo 20 de Mayo)
Goles: 20' Ocampo, 33' Cuenca, 79' Alonso y 82' Jurchesen
Expulsado: 74' Martínez Grance (roja directa por juego brusco)
Arbitro: Sebastián Martínez (5)
Cancha: Atlas (regular)
Público: 500
Resultado Moral: Atlas 2 - Centro 1