Pasó la Topadora
 Primera D Primera D  Liniers Liniers  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)

Pasó la Topadora

Liniers mereció ganar, pero el empate 1 a 1 ante Argentino de Rosario le bastó para acceder a las semifinales del Reducido merced a la ventaja deportiva. Lamadrid será el rival, en la próxima instancia a doble partido. (Foto: Liniers en Ascenso)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Liniers se puso merecidamente en ventaja en la primera mitad, pero en el mejor momento de la Topadora, los rosarinos igualaron y le pusieron al encuentro un suspenso, que en definitiva no fue tal porque el local siguió manejando el trámite.

QUE HICIERON: Liniers: En líneas generales, manejó los hilos del encuentro, llegó mucho más que su rival y mereció haber ganado el encuentro con tranquilidad. Asumió la iniciativa en los pasajes iniciales, y abrió el marcador tras una nítida falta en el área de Carabajal sobre Damián Galván, que Matías Basualdo concretó desde el punto penal. A partir de allí justificó el triunfo y llevó a cabo méritos para ampliar el resultado de la mano del talento de Hugo Pérez, pero el dueño de casa no estuvo preciso en la definición. En el complemento los dirigidos por César Aguirre salieron decididos a liquidar el pleito y antes del cuarto de hora generaron varias chances claras para ponerse 2-0 pero Negreti -recibió amarilla y era para roja- frenó con un codazo a Hugo Pérez que se iba a encarar al arquero, Basualdo remató apenas alto y Lucas Rodríguez respondió ante cabezazos de Potarski y Rosas Quintero. Pero imprevistamente el colombiano le cometió penal a Bartomioli en un costado del área y Reinoso igualó desde los 12 pasos. El ¨Celeste¨ no sintió el impacto y prácticamente no sufrió apremios y continuó buscando el desnivel creando un par de oportunidades que no supo finiquitar. Cuarto buen resultado en serie de la Topadora del Oeste, que sueña con el retorno a la Primera C. Más allá de la desfachatez de Hugo Pérez, es pertinente destacar el despliegue y habilidad de Santiago Szerdi junto a las corridas y potencia de Matías Basualdo.

Argentino de Rosario: No pudo frente a la superioridad de Liniers. Dejó todo, mostró mucho roce, pero abusó del juego brusco al punto que si en la segunda etapa Negreti y Salgado hubiesen sido echados, nada podría objetarse para un elenco que acumuló 7 amonestaciones en Villa Constructora. Poco fútbol, algunos huecos en el fondo y escaso poder ofensivo exhibieron los rosarinos, que la sacaban barata con el 0-1 hasta los 15´ del segundo tiempo y en una acción aislada encontraron el 1 a 1 con un penal. Por momento intentó llegar con pelotazos y ganas, pero careció de ideas y profundidad, y en verdad el arco de Cheppi no corrió riesgos mientras que el de Lucas Rodríguez siguió recolectando amenazas serias.

EL PANTALLAZO: Lo más llamativo estuvo vinculado a la presencia de hinchas visitantes en el estadio Juan Antonio Arias, ya que los 40 ¨allegados¨ o autoridades de Comisión Directiva de Argentino de Rosario se comportaron como fanáticos del club lejos de cualquier formalidad dirigencial. Intercambiaron insultos con los pacíficos seguidores de Liniers, y a partir de la media hora del primer período comenzaron a cantar ¨Señores dejo todo, me voy a ver al Sala...¨, junto al ¨Ay (4) no tengas miedo podés cantar¨. Asimismo, en materia de epítetos, mientras los simpatizantes del Celeste les gritaban ¨Comegatos¨ y ¨cobardes¨ a los rosarinos, los visitantes ubicados a un costado de los vestuarios, respondían ¨Correcaminos¨ y ¨Porteños comever...¨. Recordemos que existe cierto rencor tras el ascenso de Liniers a la Primera C y el consecuente descenso de Argentino en la Promoción del 2010. Unos 270 espectadores ocuparon la popular local en cuyo alambrado colgaron la tradicional bandera que reza ¨La Topadora del Oeste¨ con el dibujo del vehículo, a la que hay que sumarle otro ¨trapo¨ con la misma inscripción colocado en la pared que separa un arco del descampado. Además 11 personas, entre ellas el veedor Alejandro Sliwa, observaron el juego en la platea aún no concluida e inhabilitada, que fue ocupada por camarógrafos y periodistas. En tanto una decena lo vio desde los vestuarios y otros 6 en el techo de los mismos. Cabe destacar que asistió al cotejo el defensor de Boca Lisandro Magallán, hermano del referí Ramiro Magallán, correcto en la sanción de ambos penales y varias amarillas, pero permisivo al dejar en cancha uno o dos jugadores de Argentino que merecieron la roja, ya sea por doble amonestación o expulsión directa.

LINIERS 1: Germán Cheppi (5); Pablo Paiva (5), Jorge Rosas Quintero (5)A, Federico Potarski (6) y David Vidal (6)A; Matías De León (6), Esteban Coronel (5)A y Santiago Szerdi (7); Damián Galván (6); Matías Basualdo (7) y Hugo Pérez (7)(87´ Nahuel Riquelme). DT: César Aguirre. Suplentes: Juan Ledesma, Sebastián Allende, Walter Ricabana, Willian Giménez, Nazareno Hvala y Diego Pertossi

ARGENTINO DE ROSARIO 1: Lucas Rodríguez (6); Cristian Negreti (5)A(59´ Julián Bembo 5), Esteban May (6)A, Brian Carabajal (4) y Leandro Córdoba (4)A; Gastón López Nofri (5)(45´ Leonardo Odi 5), Cristian Iramaz (5)A y Alejandro Olocco (5)A(45´ Tomás Heritier 4); Gustavo Salgado (4)A; Nazareno Bartomioli (4)A y Joel Reinoso (5). DT: Marcelo Vaquero. Suplentes: Mateo Quintana, Bruno Pintos, Julián Castillo y Lucio Pruneda

(jugado el 20/5) Goles: 23´ Basualdo de penal y 61´ Reinoso de penal Cancha: Liniers (regular) Arbitro: Ramiro Magallán (5)  Asistentes: Federico Fructos y Lucas Ripoll  Cuarto Arbitro: Franco Acita Público: 350  Moral: 2 a 0