El Charrúa pasó con lo justo
 Primera C Primera C  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)  Cañuelas F.C. Cañuelas F.C.

El Charrúa pasó con lo justo

Central Córdoba igualó sin tantos ante Cañuelas logrando su objetivo de acceder a las semifinales del torneo Octogonal por ventaja deportiva. (Foto: Guillermo Buelga - Diario El Ciudadano)

Por Julio Rodríguez

LA CLAVE: La atajada de Juan Marcelo Ojeda en la primera etapa siendo nuevamente pilar fundamental en el arco charrúa para salvar a su equipo y lucirse en la clasificación final.

QUE HICIERON
CENTRAL CÓRDOBA: Su trabajo fue de mayor a menor y logró el pasaje a la semifinal gracias a la ventaja deportiva como local. Comenzó la tarde atacando y llegando con peligro hacia el arco defendido por Cristian Moyano. Sin embargo ingresó en un letargo, perdió el dominio y fue salvado por una atajada magistral de Ojeda casi en la terminación de la etapa. Para el segundo tiempo tampoco pudo encontrar ese volumen de juego que lo convirtió en protagonista del campeonato y finalizó el partido muy cerca de su arco. Mantuvo el cero y de esta  manera jugará ante Justo José de Urquiza.

CAÑUELAS: Digna participación en el Reducido. Arrancó para el cachetazo, asediado por el local hasta que le agarró la mano al partido generando dos situaciones netas de gol durante el primer tiempo. Durante el complemento agotó su esfuerzo pugnando abrir el marcador, realizó los cambios necesarios aunque le faltó mayor audacia para torcer su destino. Finalizó la temporada con su plantel formado en círculo entendiendo que habían dejado en el campo de juego.

EL PANTALLAZO
Muy buena cantidad de público en barrio Tablada que se arrimó sobre el filo del partido alargando extensas colas en las boleterías. El grueso de los hinchas ingresó pasada la media hora copando los sectores de plateas. La hinchada estrenó bombos y percusión y alentó en buena forma durante la primera etapa. En el complemento levantó el ánimo con el clásico "Movete Charrúa, movete" y aplaudieron en el final la clasificación.
Una quincena de allegados y directivos en la tribuna visitante.

CENTRAL CÓRDOBA 0: Ojeda (7); Gerardo Pérez (5), Ledesma (6), Resler (7) y Sgotti (6); Lazo (5), Funes (5), Migueles (5) (82' Bracco) y Cristian Sánchez (4) (69' Delgado); Yassogna (5) y Ferrari (4). DT: Ariel Cuffaro Russo. Suplentes: Giroldi, Casini, Alfredo Trejo, Juan Fernández y Pereyra. 
CAÑUELAS 0: Moyano (6); Di Menno (4) (78' Sosa), Maidana (6), Ortiz (5) y Enrique Sánchez (5); Emanuel Trejo (4) (83' Benaducci), Báez (5) y Esteban García (6); Perínciolo (4) A, Diego Martínez (4) (73' Rivas) y Grecco (6). DT: Mariano Campodónico. Suplentes: Lemos, Esmail, Quinteros y Acosta. 

Jugado el 22 de mayo
Cancha: Central Córdoba (buena).
Árbitro: Damián Rubino (7).
Público: 3.000.
Resultado moral: Central Córdoba 0 - Cañuelas 0