Luján, por actitud y ambición
 Primera C Primera C  Luján Luján  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes

Luján, por actitud y ambición

En un partido friccionado y accidentado, Luján sacó ventaja en la ida y superó 1-0 a Argentino de Quilmes. El Mate finalizó con diez por la expulsión de José Montiel. (Foto: Rodrigo Molawczyk - El Civismo)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: El Lujanero golpeó en el momento justo. El gol fue la consecuencia de lo que había hecho en ese lapso de juego.

QUE HICIERON
LUJÁN: Sus primeros 25 minutos fueron de alto vuelo, único equipo en cancha. Abrió constantemente la cancha con Sánchez y Chambi, más el desequilibrio de Pérez. Un pase al hueco para Minervino, la primera clara. Un pase filtrado de Vera Borda para Sánchez, iba a dar la apertura del partido. Tras esto, entró en el juego del rival: fricción pura. Luego de una serie de rebotes, Lescano tapaba la primera clara del Mate. No cambió la ecuación para el complemento, donde debió aparecer el uno para tapar un disparo de Duarte. La superioridad numérica no la logró capitalizar, ya que no encontró al cerrojo que le propuso Argentino en la mitad de cancha. Nada más contó con un remate de Pérez que Leguizamón mandó la pelota al tiro de esquina. Ventaja mínima, pero ventaja en fin para el Lujanero.

ARGENTINO DE QUILMES: Peleó más de lo que jugó. No encontró los espacios y se mostró muy dubitativo en el primer tramo de la etapa inicial. Con más actitud que fútbol, empezó a poner más de la cuenta; jugando al filo del reglamento. En una jugada trabada, Correa sacaba un remate bajo que encontraba una buena reacción de Lescano. Ese mismo libreto lo tuvo en el complemento, donde llegó por intermedio de Duarte. Una irresponsabilidad de Montiel lo dejó con diez; por lo que poco a poco cerró el partido. Cristofanelli por Chávez y así, un cerrojo en el medio con Tellas como única referencia. Con esto no sufrió mayores problemas y se fue conformando con el resultado, a pesar de la desventaja en el marcador. Perdió tras diez partidos (llevaba el mismo número sin caer como visitante).

EL PANTALLAZO
Espectacular el marco, el clima y color de la gente del Lujanero. Respondió para lo que se jugaba el equipo. Entre las tres tribunas, cerca de 2500 almas. 25 trapos (“Locura sin cura”, “Nací para amarte, vivo para alentarte. Los Pibes de Luján”, “El Lujanero”, entre otros) y dos tirantes. Extraordinario recibimiento con serpentinas, globos tradicionales y bastones y humo rojo. Interesante repertorio de temas, donde los principales destinatarios fueron Alem y Flandria. En menor medida, Merlo. Desde “es una tarde de sol/no se la vaya a perder/juega el Lujane’/ el capo de la C…” a “vayas donde vayas/voy a ir/vos sos la razón de mi existir/te llevamos en el corazón/Luján, yo te quiero ver campeón…”. En el complemento, hubo dedicatoria para el Mate con “Argentino de Quilmes tenés que entender (x2)/que el Lujanero/es el capo de la C…”.Además, se destacaron las presencias del cantante Luciano Pereyra, Horacio Elizondo (responsable de la Dirección Nacional de Arbitraje) y de Juan Manuel Lugones, a cargo del operativo de seguirdad. Excelente despedida con muchísimos aplausos. De la visita, 60 allegados en el lateral opuesto.

LUJÁN 1: Matías Lescano (6); Delfor Minervino (5)A, Luciano Monasterio (6), Martín Zúccaro (5)A y Franco Rodríguez (5); Gastón Sánchez (7)A(93' Santiago Fredes), Gonzalo Pérez (6)(88' Imanol Varela), Maxi Pighin (5), Federico Carneiro (6) y Lucas Chambi (6)(73' Joaquín Marcos); Juan Cruz Vera Borda (6). DT: Osvaldo Ruggero. Suplentes: Gustavo Ruhl, Jonathan Morey, Exequiel Santagati y Juan Brunetti.

ARGENTINO DE QUILMES 0: Adrián Leguizamón (5); José Montiel (3), Matias Villavicencio (5)A, Matias Correa (5) y Elías Martínez (4); Rodrigo Marothi (5)(73' Walter Hermoso), Fabrizio Acosta (4), Gustavo Escobar (5) (45' + 7' Jorge Medina 5) y Brian Duarte (6)A; Braian Chávez (4)(69' Franco Cristofanelli) y Gabriel Tellas (5)A. DT: Pedro Monzón. Suplentes: Lisandro Mitre, Leandro Sosa, Gustavo Oberman y Gastón González.

Jugado el 26 de mayo
Gol: 18' Gastón Sanchez
Expulsado: 58' José Montiel (agresión)
Detalle: El partido estuvo interrumpido siete minutos.
Cancha: Municipal de Luján -local Luján- (regular)
Árbitro: Sebastián Zunino (5)
Público: 2500
Resultado moral: Luján 1 - Argentino de Quilmes 0

SUSTO EN EL MUNICIPAL: En una de las últimas acciones del primer tiempo, se produjo un fuerte choque entre Lucas Chambi y Gustavo Escobar, donde el jugador del Mate se llevó la peor parte. Debió salir en ambulancia, pero para tranquilidad de todos; solo fue llevado al Hospital de Luján por precaución y se retiró con el resto de la delegación.