Devoto sonrió por De Vito
 Primera D Primera D  General Lamadrid General Lamadrid  Liniers Liniers

Devoto sonrió por De Vito

La fenomenal pegada del volante central le permitió a Lamadrid revertir el marcador frente a Liniers y acceder a la final por el segundo ascenso contra Atlas. (Foto: Marcela Luna)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Lamadrid consiguió un penal para igualar de manera relativamente veloz tras la apertura de Liniers. Una vez en ventaja el "Carcelero" contó con los palos como aliados. 

QUE HICIERON
GENERAL LAMADRID: Tras el percance padecido por el golero Néstor Acosta, reemplazado a poco de comenzado el juego por Manuel García, "Lama" fue a buscar el desnivel en la primera etapa tratando de obtener el balón y presionar a la visita con el trabajo de Jonathan Paoluccio, protagonista de algunas situaciones de riesgo en los 45 iniciales, llegando por el andarivel derecho, más la potencia, con intermitencias, de la dupla delantera Caldas-Viggiano, quien asustó en un par de ocasiones. 
En el segundo tiempo fue sorprendido por el tanto de Liniers en una contra, pero cuando parecía que le iba a costar mucho al menos empatarlo, a los 13 minutos Vidal cometió un pequeño agarrón-pero sujeción al fin- sobre Ariel Vera en el área, que Sarandeses canjeó por gol con notable frialdad en la ejecución desde los doce pasos apenas tocando la pelota tras moverse un poco el arquero. Y para beneplácito del "Carcelero", apenas dos minutos después Nicolás De Vito clavó un tiro libre a un costado de Cheppi de manera magistral. A partir de allí, así como el dueño de casa sufrió los embates de un "Celeste" que estrelló un balón en el palo y otro en el travesaño, también dilapidó alguna ocasión para ampliar el score.

LINIERS: No la pasó bien en el período inicial en el que fue apretado en ciertos pasajes por "Lama", pero que respondió con la polenta de Matías Basualdo y las gambetas, a veces excesivas por su individualismo de Hugo Pérez. Pero su mayor arma ofensiva resultó Nazareno Hvala, el sustituto de Santiago Szerdi, quien salió a los 10 minutos por un problema en el hombro. El ex Centro Español convirtió el 1-0  en el alba del complemento y ya en desventaja reventó el travesaño a los 32 minutos y estrelló un tiro libre en el poste a los 38. La Topadora vendió cara su derrota pagando con la eliminación su mala suerte en la estocada final y las distracciones defensivas que derivaron en un penal y un tiro libre en contra que culminaron en goles rato después de inaugurar el marcador.

EL PANTALLAZO
Tras algunas dudas de parte del referí Edgardo Kopanchuk respecto al estado del campo de juego, que en algunos sectores tenía agua acumulada en charcos, el desagote realizado por allegados del local por intermedio de secadores y bolsas de arena, permitió la confirmación del fútbol en Villa Devoto pese a la tormenta de la noche previa, aunque con un comienzo accidentado. Es que a los 5 minutos el arquero de Lamadrid Néstor Acosta fue trasladado en ambulancia al hospital por un fuerte golpe en la cabeza producto de un choque con Matías Basualdo. Entonces el partido estuvo interrumpido durante casi 40 minutos a la espera del regreso del vehículo sanitario. En cuanto a lo numérico, unas 200 personas ocuparon la tribuna que da a la cárcel, 120 hinchas se situaron en la general más cercana a la calle Bermúdez y unos 80 simpatizantes estuvieron en la platea, a quienes debemos agregar 25 allegados de Liniers que fueron albergados detrás del arco donde se hallan las canchas de fútbol 5 y un palco de prensa con mucha gente. Con banderas largas en 3 de los 4 costados del estadio, bombos, trompeta y trombón, la barra alentó casi sin cesar. Una vez consumada la víctoria, varios jugadores, entre los que se destacaba el héroe De Vito, se treparon del alambrado para festejar y cantar junto a la hinchada "que alegría, que alegría, olé, olé, olé, olá, vamos Devoto todavía a dar la vuelta en el octogonal". El DT Horacio Fabregat dejó una faceta risueña al resbalarse y caerse de cola al piso embarrarse todo al entrar a la carrera al campo de juego para celebrar. La barra hizo referencia también a su amistad con Ituzaingó y cantó "el que no salta es de Comu y de Morón". Veinte minutos después de finalizado el cotejo se produjeron momentos calientes cuando la gente de Lamadrid se burló e insultó a parte de la delegación de Liniers cuando se retiraba de la cancha en el pasillo de las canchas sintéticas. El entrenador "Celeste" César Aguirre respondió que lo vengan buscar y lo tuvo que parar la Policía para evitar que se trenzara a golpes con quienes lo provocaron. 

GENERAL LAMADRID 2: Néstor Acosta (-)(9´ Manuel García 5); Iván Regules (5), Julián Quinteros (6) A, Nicolás De Vito (7) y Sebastián Guerrero (5); Jonathan Paoluccio (6)(81´ Axel Quiñones Martín Sarandeses (6), Nicolás Frascone (45' Fabián Billordo 5) y Ariel Vera (6); Diego Caldas (5) y Facundo Viggiano (5). DT: Horario Fabregat. Suplentes: Franco Rondina, Alexis Aguirre y Sergio Liparoti.

LINIERS 1: Germán Cheppi (6); Pablo Paiva (5), Rosas Quintero (6), Federico Potarski (5) y David Vidal (4); Matías De León (5)(92' Diego Pertossi), Esteban Coronel (5), Damián Galván (6) y Santiago Szerdi (-)(10' Nazareno Hvala 8); Matías Basualdo (6) A y Hugo Pérez (7)(72' Willian Giménez). DT: César Aguirre. Suplentes: Juan Ledesma, Thiago Monzón, Nahuel Riquelme y Walter Ricabana.

Jugado el 29 de mayo
Goles: 47' Hvala, 58' Sarandeses (p) y 60' De Vito.
Expulsados: 35' Ricabana estando en el banco de suplentes por salivar a un rival y 91' Matías Basualdo por juego brusco
Cancha: General Lamadrid (regular).
Árbitro: Edgardo Kopanchuk (6).
Asistentes: José Moreyra y Alan González.
Cuarto árbitro: Juan Pablo Battaglia.
Público: 450.
Resultado moral: General Lamadrid 2 - Liniers 2.