Votá por Chávez
 Primera D Primera D  Muñiz Muñiz  San Miguel San Miguel

Votá por Chávez

Con dos goles de Brian Chávez, San Miguel liquidó a Muñiz y cortó una racha de 13 partidos sin ganar en condición de visitante. (Foto: HEVA Imágenes)

Por Víctor Isray 

LA CLAVE: Los goles de San Miguel en momentos oportunos de la mano del ex Cañuelas, para darle el triunfo a un conjunto que cortó la serie negativa de no ganar fuera de su reducto (llevaba 13 en total) en la D.

QUE HICIERON
MUÑIZ: En su frente de ataque mostró cosas interesantes de la mano de Kevin Juan, quien se las rebuscó seguido en la franja derecha. Emparejó las acciones cuando el Verde le cedió terreno, planteándole el partido de manera aceptable. De un par de falencias en la última línea sacó provecho la visita, quedando casi KO. Herido en su orgullo, fue a achicar el score pero no pudo ante Grieger, quien tapó un par de mano a mano. Además, el travesaño le dijo que "no" a Mosman, y recién tuvo su premio consuelo descontando a los 92´, pero no le alcanzó.
SAN MIGUEL: Cuando tuvo la pelota fue una cosa, sin ella, otra. Tuvo tiros en los palos y un par de mano a mano desperdiciados, pero aprovechados por Chávez, quien de cabeza conectó primero y después con un tiro rasante metió un doblete en minutos claves. Pensó en el tercero y se durmió increíblemente cuando el Rayo Rojo empezó a llevarlo contra su área, obligando a Grieger, ahogándole un par de gritos al local. En la última no pudo, pero el triunfo del Trueno ya estaba sellado por parte del "9", quien le dibujó una sonrisa en medio de una regular campaña.

EL PANTALLAZO
Hasta Tapiales fue Muñiz para hacer de local. La hinchada (20) se ubicó atrás del arco que da a La Tablada, colgando 17 trapos como “La rabia de los vencidos; Los Caballeros de la Quema”,“Rondas Nocturnas”,”Sabes que te quiero Rayo; Tito El Cruce”, alentando con “Vamos los Queme´, que tenemos que ganar” más algunas banderas de palo. La platea se dividió entre allegados de ambos bandos y gente del mundillo de la D como "Beto" Romano (Yupanqui), Diego Galeano (San Martín), Claudio Vidal (Sportivo Barracas, próximo rival de San Miguel), Daniel Zulaica (Atlas) y los Pascutti -padre e hijo- viendo el partido. Del Trueno, 10 allegados.

MUÑIZ 1: Berro (5); Cohen (4)(85’ Lucero), Mercado (5)A, Junco (5)A y Murtari (5); Carmenini (5), Iluminati (5) y Peloso (4); Juan (6), Maldonado (5)A y Mosman (6). DT: Piacenza - Benítez. Suplentes: Amarillo, Alfonso, Morel, C. López, Gallardo y Núñez
SAN MIGUEL 2: Grieger (7); Alonso (5), Pardini (5), Liporace (5) y Aritto (5)A; Dubini (6), Maschio (5), Serrano (5)(79’ Fonseca) e Inzaurraga (5); B. Sánchez (6)(65’ Baigorria) y Chávez (7)(83’ Correa A). DT: Hernández. Suplentes: Santander, Rocha, Lloret y Almirón.

Jugado el 25 de octubre
Goles:
 54´ y 70´ Chávez y 92´ Iluminati
Cancha: Lugano (regular)
Arbitro: Kopanchuk (5)
Público: 130
Resultado Moral: Muñiz 1 - San Miguel 2