Enorme clasificación del Lujanero
 Copa Argentina Copa Argentina  Agropecuario Argentino Agropecuario Argentino  Luján Luján

Enorme clasificación del Lujanero

Luján se le plantó muy bien a Agropecuario, dejó de lado las diferencias de categoría, y en el segundo tiempo golpeó con el gol del ¨Polaco¨ Sánchez, que le permite seguir en carrera en la Copa Argentina. (Foto: Mariano Morente)

Prod: Sergio Grünblatt

LA CLAVE: El hecho de mantener casi intacto el equipo anterior le daba chances a Luján, desde el conocimiento de su plantel encontró respuestas en el campo de juego como para disputarle el terreno a la par al poderoso Agropecuario.

QUE HICIERON: Agropecuario: Muy mal balance de su efímero paso por la Copa, en el primer tiempo prácticamente no pateó al arco, probó con un par de variantes para tratar de ser más vertical, pero se descuidó atrás y recibió el gol. Cuando tuvo que salir a una búsqueda desesperada, no se le cayó una idea.

Luján: Exhibió el 4-4-1-1 que le daba resultados con Oscar Mena. Lejos de ser defensivo, con ese esquema tuvo muchos hombres de buen juego y manejo de pelota como para animarse a más. En la aburrida primera parte había dejado una mejor imagen y en la segunda golpeó en cuanto pudo. Lo tuvo que aguantar con diez y ahí supo aplicar las mañas necesarias. Pasó de fase y ahora lo aguarda Estudiantes de La Plata o Central Córdoba.

EL PANTALLAZO: En la vuelta del fútbol doméstico, se esperaba mucha gente del Lujanero y poca del Sojero. Los dos hicieron caso a lo aguardado. Apenas 150 personas de Agro, con poco colorido y que casi no se hicieron escuchar ubicados en el viejo sector visitante de la cancha de Sarmiento. Por el lado del Lujanero buena respuesta con 1300 hinchas ubicados en la cabecera nueva. Se agruparon del medio para arriba de la tribuna por la impresionante cantidad de banderas que llevaron. Hacía más de 11 años que el público de la Banda no tenía chance de ir a un partido fuera de su ciudad. Más de una decena de colectivos (de los urbanos de línea) trasladaron al grueso de los hinchas más una impresionante cantidad de autos. Alentaron toda la tarde y le dedicaron la clasificación a Flandria con todo el repertorio habitual más ¨Es para Flandria que lo mira por TV¨.

AGROPECUARIO ARGENTINO 0: Emanuel Trípodi (5); Exequiel Narese (6)A, Ezequiel Parnisari (5), Federico Rosso (5) y Enzo Díaz (4); Jonathan Blanco (4)(45´ Gonzalo Papa 5), Emiliano Tellechea (6), Reinaldo Alderete (5)(72´ Gonzalo Klusener) y Brian Blando (4)(45´ Nicolás Talpone 4A); Cristian Barinaga (5) y Gonzalo Urquijo (5). DT: Sebastián Saja. Suplentes: Darío Sand, Lucas Vesco, Agustín García Basso y Edgardo Maldonado

LUJAN 1: Gustavo Ruhl (6)A; Delfor Minervino (6), Luciano Monasterio (6), Martín Zúccaro (5) y Damián Santagati (6); Gastón Sánchez (7)(79´ Jonathan Duche), Federico Carneiro (5)(72´ Javier Monzón), Maximiliano Pighín (6) y Joaquín Marcos (5); Lucas Chambi (7)(83´ Ramiro Montenegro); Juan Vera Borda (6). DT: Mariano Campodónico. Suplentes: Diego Quirós, Martín Pérez Bianchi, Imanol Varela y Alan Seguel

(jugado el 16/7) Gol: 57´ Sánchez  Exp: 82´ Zúccaro  Cancha: Sarmiento (buena) Arbitro: Fabricio Llobet (4) Increíble como no expulsó a Talpone por una violenta falta cuando estaban 11 contra 11  Público: 1500  Moral: Agropecuario 0 - Luján 1