Dobboletta, el héroe
 Copa Argentina Copa Argentina  Villa Dálmine Villa Dálmine  UAI-Urquiza UAI-Urquiza

Dobboletta, el héroe

Villa Dálmine encontró en su arquero el pasaje a la próxima ronda de Copa Argentina: atajó dos penales y convirtió el suyo. En los 90´, un discreto 0-0 ante UAI Urquiza.

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: La serie de penales que dio vuelta Dálmine luego de estar 3 a 1 abajo.

QUE HICIERON
VILLA DÁLMINE: Siempre el primer compromiso oficial es el más difícil para el comienzo de la temporada y si encima es eliminatorio como estos 32 avos de Copa Argentina, el Violeta que debió ganarlo en los 90', tuvo que sufrir hasta la serie de penales. Fue superior en los 45' iniciales cuando el tandem entre Comachi y Molina podía encontrar a Estigarribia y Jourdan, que se desdoblaba en su función de volante a delantero. Sin sufrir demasiado en su línea defensiva tuvo, dos situaciones claras pero falló en la puntada final. El complemento fue otra historia porque su rival le quitó esos espacios que tuvo en la etapa inicial y lo jugó más en su campo que en el del rival. Los últimos 10' intentó ir por la heroica y ver si podía quedarse con la victoria pero llegó a los penales y dio vuelta una serie en forma increíble. Ahora en los 16 avos espera por el ganador de River con Central Norte.

UAI URQUIZA: La mejor versión del conjunto de Villa Lynch fueron los 30' iniciales del complemento, porque Aldirico supo leer por donde podía lastimar y los ingresos de Barrionuevo y Treppo le dieron más fluidez a ese juego colectivo de mitad de cancha, que intentó en los 45' iniciales con muchos pelotazos de su arquero Pietrobono para saltar líneas, pero prácticamente no tuvo situaciones de gol claras en los 90'. Los últimos 15' del encuentro tampoco arriesgó de más. La serie de penales la perdió de manera increíble luego de estar tres goles arriba, por eso el llanto desconsolado de Pietrobono, que paso de héroe a villano en una fea noche en San Martín.

EL PANTALLAZO
Unas 900 personas en la tribuna de Villa Dálmine, que ocupó el sector local con banderas colgadas en el alambrado perimetral de atrás del arco pero sin tirantes ni bombos. Otras 150 personas por el lado del equipo de Villa Lynch donde sí hubo banderas en la tribuna y un poco más de ruido por los bombos. Otro centenar de personas en el sector de plateas bajas y cabinas donde se ubicó el periodismo acreditado y los dirigentes de ambas instituciones.

VILLA DÁLMINE 0 (4): Dobboletta (8); Sansotre (5), Cristian González (6), Martinich (5) y Alvacete (5); Jourdan (5), Ballini (6), Spinaci (4)(55´ Federico Recalde 5) y Molina (6); Comachi (6)(74´ Nouet) y Estigarribia (5)A. DT: Felipe De la Riva. Suplentes: Lungarzo, Bellone, Costantino, Gallardo y Martiré
UAI URQUIZA 0 (3): Pietrobono (7); Di Fulvio (5), Baglivo (6), Borda (4)A y Chao (4)A; Cozzoni (5), Aragón (6)(77´ Nicolás Fernández), Seijo (4)(57´ Treppo 6) y Ramiro Ríos (5); Isaac Suárez (5)(60´ Barrionuevo 5A); Manuel López (6). DT: Cristian Aldirico. Suplentes:  Selleslagh, Bandera, Juan Manuel Fernández y Vivas.

Jugado el 17 de julio
Cancha: Chacarita Juniors (buena)
Árbitro: Sebastián Ranciglio (5) Amonestó con criterio y no tuvo jugadas polémicas.
Asistente 1: José Castelli (5) Colaboró con el árbitro en una jugada clave.
Asistente 2: Juan González (4) Era offside de Barrionuevo antes del rebote y no lo cobró.
Cuarto árbitro: Ignacio Lupani.
Público: 1100 
Resultado moral: Villa Dálmine 1 - UAI Urquiza 0

Definición por penales: Convirtieron Cristian González, Molina, Ballini y Dobboletta (VD); Baglivo, Treppo y Chao (URQ); Pietrobono se lo atajó a Jourdan y Martinich; Dobboletta contuvo los remates de Barrionuevo y Cozzoni, y Pietrobono desvió el suyo.