A Brown, el Nuevo Francisco Urbano le sienta bien
 Copa Argentina Copa Argentina  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)  San Martín (San Juan) San Martín (San Juan)

A Brown, el Nuevo Francisco Urbano le sienta bien

El Tricolor dio un nuevo paso en su historia, en el estadio que consiguió su último ascenso, y eliminó a San Martín (SJ) por 5-4 en los penales, luego de un aburrido 0-0. Ahora, se medirá ante Independiente en la siguiente instancia. (Foto: Web Copa Argentina)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: Las escasas ideas de ambos equipos, donde ninguno logró ser protagonista y brindaron un espectáculo para el olvido.

QUE HICIERON
BROWN (Adrogué): Varias caras nuevas respecto a lo que acostumbró el Tricolor, meritorio que le haya jugado de igual a igual y con sus armas planteó un partido inteligente. Lo más peligroso se vio en parte del segundo tiempo cuando se soltó Olivares y llegó con un testazo tras un pelotazo cruzado. Los cambios le generaron una mayor dinámica y frescura, para no sufrir en demasía. Con el buen trabajo de Lamas logró tener un orden y no perder la concentración. El aspecto negativo, si se quiere, el poco peso ofensivo que tuvo en los 90 minutos. En los penales, pasó de estar a un remate de perder a resurgir con la tapada de Ríos. Luego, Bravo hizo lo suyo y Lamas no dudó para definir la llave. El Tricolor continúa escribiendo páginas históricas y ahora, se las verá con Independiente en la próxima ronda.

SAN MARTÍN (San Juan): No dio muchas referencias y fue mutando con el transcurso del partido, al no tener un buen rendimiento cambió los esquemas una y otra vez en el primer tiempo. Gelabert como único volante de corte, solo estuvo unos minutos; ya que al no tener resultados, Mosca colaboró con el hombre surgido de Estudiantes. No pesó Solís y lo poco que hacía era por Brandán. Entre los 35’ y 40’, tuvo su mejor momento con un remate desviado de Gelabert y un testazo de Brandán. El segundo tiempo no ofreció mucho más y las variantes no dieron resultado, para así llegar a los disparos desde los doce pasos. Magnín no aprovechó su oportunidad y, luego, Bravo desvió su remate. El Verdinegro quedó en deuda.

EL PANTALLAZO
Poco marco, pero el colorido y aliento se hizo oír en ambos equipos. Del Tricolor, poco más de 500 personas donde el grueso llegó en cinco escolares con el juego ya comenzado. Un total de 25 trapos como “El Bajo Adrogué”, “Falucho”, “Solo le temo a la muerte por miedo a no volver a verte”, ocho tirantes tricolores y un trapo cruzado. Aliento con “Hay que gritar, señores, hay que gritar (x3) y vamos Tricolores/ que tenemos que ganar…” y “vamos Tricolores/pongan huevos y vayan al frente…”. Dedicatoria para el rival con “sos cag…, sos cag…, Verde, sos cag…”. Euforia tras el final y ya pensando en el próxima rival al son de “me lo coj…al Rojo me lo coj…”. De San Juan, unos 300 fieles que mostraron un gran repertorio de banderas con cerca de 50 (“El más grande de Cuyo”, “Calle 10”, “Barrio U.T.A”, “Chimbas”), cinco tirantes y dos atravesadas más elementos de percusión. Hubo unos inconvenientes en la entrada de sus hinchas, donde sonaron varias detonaciones de balas de goma. En cuanto a sus temas, dedicatorias al por mayor para el Tomba y en segundo plano, Brown con “tomala vos/dámela a mí/vinieron todos/en un remís…” y “el que no salta/es de Adrogué”. Despedida con indiferencia. En tanto, en la platea 70 personas entre allegados a ambos clubes y periodismo.

BROWN (Adrogué) 0 (5): Martín Ríos (7); Matías Cortave (5), Enzo Ortiz (5)A, Emir Faccoli(6) y Alberto Stegman (5);Maxi Resquín (5) (57' Maidana 5), Marcelo Lamas (6)A, Juan Manuel Olivares (6) y Germán Herrera (4)(72’ Matías Ruiz Sosa); Leandro Garate (5) y Nicolás Benegas (5)(64' Braian Guille). DT: Pablo Vicó. Suplentes: Sebastián Anchoverri, Leonardo Flores, Maxi Ferreira y Lautaro Mesa.
SAN MARTÍN (San Juan) 0 (4): Luis Ardente (6); Gonzalo Prósperi (5), Juan Rodríguez (6),Arián Pucheta (5) y Gianni Rodriguez (5); Marcos Gelabert (5)A; Franco Cristaldo (5)(70’ Francisco Grahl), Claudio Mosca (6) y Nazareno Solís (4)(79’ Pablo Magnín); Fernando Brandán(5)(65’ Martín Bravo) y Gonzalo Castillejos (5). DT: Walter Coyette. Suplentes: Leonardo Corti, Francisco Álvarez, Jonatan Goitía y Matías Fissore.

Jugado el 21 de julio
Cancha: Deportivo Morón (mala)
Árbitro: Pedro Argañaraz (5)
Público: 900
Resultado moral: Brown 0 – San Martín (SJ) 0
Definición por penales: Convirtieron: Olivares, Stegman, Garate, Ortiz y Lamas (B), Castillejos, Mosca, Ardente y Grahl (SMSJ); Ríos le contuvo el penal a Magnín y Ardente a Ruiz Sosa; Bravo desvió su remate.