De Atlético, por una avivada de Mercier
 Copa Argentina Copa Argentina  Tristán Suárez Tristán Suárez  Atlético Tucumán Atlético Tucumán

De Atlético, por una avivada de Mercier

Cuando el partido se encaminaba para el empate, a diez del final el 5 del equipo tucumano hizo pesar su jerarquía e inició una jugada que cerró Leandro Díaz con un lindo derechazo y darle a Tucumán una plaza en 16avos de final de la Copa Argentina. Suárez igualmente puso buen fútbol, buena actitud y la fiesta en las tribunas.

Por Gustavo Basiukevitz (@gustavobasiuk)

LA CLAVE: El "Pichi" Mercier, que apareció en el momento justo para quedarse con el triunfo. 

QUE HICIERONTristán Suárez: Jugó el partido con chapa de Primera. El PT tuvo momentos de alto fútbol y posibilidades concretas de romper el cero. Como siempre, Luis López participó en toda la cancha y se hizo cargo del equipo. Por los costados, Trinidad tuvo destellos, aunque no alcanzó el nivel esperado. Igualmente, el equipo de Ezeiza se las ingenio para crear peligro en el arco de Alejandro Sánchez, Juan Martín tuvo dos ocasiones de gol y al cierre de los primeros 45', apareció Avendaño con una clara posibilidad que no pudo convertir. La defensa estuvo bien armada y coordinada entre Vicente y Varela, con un buen debut de Carrasco por derecha y el mismo Avendaño por izquierda. En la segunda parte, mermó el manejó del fútbol, pero igualmente mantuvo el ritmo y cuando el empate era un resultado clavado, llegó el baldazo de agua fría y el derechazo de Leandro Díaz. Los diez minutos restantes no alcanzaron para recuperarse y el Lechero quedó una vez más en camino en la Copa Argentina. 

Atlético Tucumán: Los tucumanos no le encontraron nunca la vuelta al partido, pese a tener varias situaciones claras de gol. Se encontraron con un equipo rival bien plantado y les costó poder contener a Luis López, además de generar juego. No estuvo preciso Luis Rodríguez y eso pesó en la poca presencia en el área de Jara. Díaz tuvo que arreglarse bastante solo como para poner a Atlético como candidato; tuvo dos en la primera parte, bien controladas por el arquero lechero. Para el complemento, hubieron algunos destellos de la "Pulga" y apariciones esporádicas de Mercier y Aliendro para empujar al equipo. Allí Rodríguez tuvo dos claras, un cabezazo que encontró Jara y un remate entrando solo al área que quiso colocar al ángulo y la tiró muy arriba. A falta de 10', el "5" fue el que puso su cuota de experiencia para sacar ventaja: hizo dormir el juego ante un reclamo de Trinidad y gracias a la pasividad de Facundo Tello, inició una jugada que contó con una gran desborde de Barbona por izquierda, centro bajo y zurdazo de Díaz para cobrar. A partir de ahí, creció la figura de Mercier para cuidar el resultado y defender el triunfo, quizá no tan merecido. 

EL PANTALLAZO: Gran duelo en ambas tribunas. Desde temprano, los tucumanos que llegaron en varios micros comenzaron a copar la cabecera que da espaldas a Av. Mitre y colgar banderas: "Los Villafañe", "La Banda de Los Ranchilos" entre otras colgadas en el alambrado y cuando entró la banda se vistió con "La Inimitable". Por el lado de Suárez, lentamente se colmaba la cabecera de la Autopista hasta. El alambrado se tapó de trapos y más de 1000 hinchas alentaron al equipo los 90 minutos acompañados por bombos, redoblantes y trompetas. Hubo duelos verbales antes de comenzar el partido y en el entretiempo. Hubo gran duelo de hinchadas. Al término del partido, los dos equipos se retiraron entre aplausos y la desconcentración se realizó con total orden. 

TRISTÁN SUÁREZ 0: Roberto Jara (6); Emiliano Carrasco (6) (89' Agustín Pedrozo), Ezequiel Vicente (6), Christian Varela (6) (83' Nicolás Barrientos) y Tomás Avendaño  (5); Fabián Galeano (5), Fernando Lorefice (6) A (89' Enzo Arreguín), Rodrigo Vélez (6) y Enzo Trinidad (5); Luis López (7) y Juan Martín (5). DT: Daniel Bazán Vera. Suplentes: Elías Fretes, Roberto Floris, Elías Cáceres, Facundo Otero.

ATLÉTICO TUCUMÁN 1: Alejandro Sánchez (6); José San Román (6), Bruno Bianchi (6), Jonathan Cabral (6)A y Gabriel Risso Patrón (6); Guillermo Acosta (5), Juan Mercier (7), Rodrigo Aliendro (5) (69' Tomás Cuello, A) y David Barbona (6) (84' Nery Leyes); Luis Rodríguez (5)(90' Jonás Romero), Leandro Díaz (6). DT: Ricardo Zielinsky. Suplentes: Cristian Lucchetti, Mauro Osores, Andrés Lamas, Claudio Pombo.

Jugado el 22/7
Gol: 79' Leandro Díaz 
Cancha: Arsenal (excelente)  
Arbitro: Facundo Tello (4). Fue facilista y se quedó muy corto con las tarjetas amarillas. Favoreció al equipo de Primera y en la jugada previa al gol de Atlético, dejó dudas con su proceder. 
Público: 2000
Resultado Moral: Tristán Suárez 0 - Atlético Tucumán 0

EL DATO: 
La cancha de Arsenal no le sienta bien a Tristán Suárez. Sobre cinco partidos jugados en Sarandí desde 1964 (año de su afiliación a AFA), el Lechero perdió cuatro y empató el restante. ¿El único gol convertido en esta cancha? Hace 54 años (Aficionados 1964, Victoriano Arenas 2 - Tristán Suárez 1, gol convertido por Hugo Noé Sosa).
El Resumen:
1964, Victoriano Arenas 2 - Tristán Suárez 1
1985, Arsenal 2 - Tristán Suárez 0
Clausura 96, Octogonal: Estudiantes 2 - Tristán Suárez 0
Copa Argentina 2013: Gimnasia (ER) 0 - Tristán Suárez 0
Copa Argentina 2018: Atlético Tucumán 1 - Tristán Suárez 0