Le picó el vino
 Copa Argentina Copa Argentina  Godoy Cruz Godoy Cruz  Defensores Unidos Defensores Unidos

Le picó el vino

Defensores Unidos de Zárate eliminó en los penales a Godoy Cruz en Alta Córdoba, con una definición infartante de Contreras.

Por Gonzalo Chan

LA CLAVE: El grosero error arbitral de la jueza de línea Bosso al no sancionar fuera de juego en el gol del Tomba. En los penales, lo determinante fue la atajada de Juan Figueroa en el 4to. penal

QUE HICIERON
GODOY CRUZ: No estuvo a la altura del partido, aunque tampoco lo sobró. Esperó resolverlo con pelotazos a García pero se topó con un sólido Kruchowski. En el primer tiempo, tuvo una situación clara donde Ángel González reventó el travesaño, ante la mirada de Figueroa. En el complemento, un error garrafal de la jueza de línea N° 2 lo devolvió al partido, con una exquisita definición de Ramis por encima del arquero. Sobre el final tuvo la clasificación en los pies del Morro, pero Figueroa, la figura del partido, se quedó con el duelo. Derrota en los penales y eliminación para otro equipo de Primera División.

DEFENSORES UNIDOS: Jugó un primer tiempo perfecto, anulando al temible Morro García y complicando a la defensa mendocina. A pesar de debutar ambos, la sociedad Contreras-Cáceres resultó interesante, con pinceladas de buen juego. A los 30' llegó el fruto cosechado: centro tres dedos de Ordano para que Cáceres conecte de cabeza y adelante a los zarateños. Luego, tuvo una clara el capitán Velázquez pero la erró. En el complemento, sufrió por la arremetida del Expreso y pagó caro estar mal parado en defensa. Laumann, de cabeza, tuvo el 2-1, pero Roberto Ramírez se agigantó en el área. En la tanda de penales fue más efectivo y, con una "panenka" de Sebastián Contreras, definió la serie 4-2. En líneas generales, gran partido de CADU, que sigue de fiesta tras el ascenso a la B y ahora lo espera Newell's Old Boys, otro equipp de la Superliga.

EL PANTALLAZO
Infinidad de banderas de ambos lados, tales como "El Villero", "La Banda del Bajo", "Inoxidable Pasión" y "Plaza Fonavi" del lado celeste, mientras que los mendocinos colgaron "La Banda del Expreso" y "Nací para Esto", entre otras. De CADU, 800 almas que coparon la tribuna, con todo el cotillón posible: globos celestes, banderas de palo y 5 paraguas. Alentaron toda la noche, acordándose principalmente de Dálmine. Desde las 19:30 -una hora y media antes del partido- fueron ingresando, al ritmo del clásico "Si no gritamos todoooos, parecemos campaneroooos". Luego, la tradicional "CADU, mi buen amigo..." y el repertorio completo, que incluyó "El Violeta es un c..., el más amargo de la Argentina, cuando no sale campeón, esas tribunas están vacías..." y "Yo te quiero ver campeón, quiero la vuelta en Villa Fox". El Tomba respondía con "aunque no demooos la vuelta, la Bodega es una fiestaaaa". Tras el gol celeste, explotó la gente con "Griteeeen, villeeeeros..." y "No tengas miedo, podés cantar". Duelo de hinchadas interesante, más allá de ser su primer enfrentamiento oficial. Tras el penal de Contreras, el pueblo celeste explotó de euforia y alegría, agradeciendo a sus jugadores y al Chavo Lema con un constante aplauso.

GODOY CRUZ 1 (2): Roberto Ramírez (6); Abecasis (6), Viera (4), Cardona (5)(39' Alférez) y Angileri (6); Iván Ramírez (6), Andrada (4), Jalil Elías (4)A(56' Diego Sosa) y Ángel González (7)(81´ Gabriel Ávalos); Santiago García (5) y Ramis (7). DT: Diego Dabove. Suplentes: Mehring, Henriquez, Bugos y Lencinas
DEFENSORES UNIDOS 1 (4): Juan Figueroa (9A; Carnelutto (8), Laumann (4)A, Kruchowski (7) y Ordano (7); Contreras (7), Basualdo (8)(90' Priori), Echagüe (5) y Emanuel Cáceres (6)A(35' Pentimalli 4); Franzoia (6)(80' Escobar) y Javier Velázquez (5). DT: Darío Lema. Suplentes: Correa, Resler, Villalba y Portillo

Jugado el 23 de julio
Goles: 30' Cáceres, 57' Ramis
Árbitro: P. Díaz (4)
Cancha: Instituto (buena)
Público: 1300
Resultado Moral: Godoy Cruz 1 - Defensores Unidos 2
Penales: CADU: convirtieron Velázquez, Kruchowski, Echague y Contreras. Erró Escobar
Godoy Cruz: convirtieron García y Viera. Erró Angileri. Figueroa le contuvo el remate a Ávalos

ALERTA
Tras el gol de CADU, Emanuel Cáceres, autor del tanto, quedó tendido en el campo de juego por un choque de cabezas con Tomás Cardona. El refuerzo celeste estuvo toda la noche en el hospital de Córdoba, acompañado de la delegación. Se espera por las novedades al respecto.

HISTÓRICO CADU
Por primera vez en su historia, Defensores Unidos elimina a un equipo de Primera División en la Copa Argentina. En la pasada edición, definió por penales vs. Huracán en Formosa, pero había pasado de ronda el Globo de Parque Patricios.

DEBUTARON COPADOS
Contreras, Ordano y Cáceres, llegados en este mercado de pases para afrontar el regreso a la B, hicieron su presentación oficial ante el público celeste. Y de qué forma!

FRASES CELESTES
VELÁZQUEZ: "Tenemos felicidad por seguir marcando historia en el Club. Demostramos que el Ascenso está en carrera".

CONTRERAS: "Estoy contento por el apoyo de la gente y el esfuerzo del grupo. Hay que seguir por este camino que es el correcto".

LEMA: "Estoy tranquilo porque el equipo entendió la idea y se convenció que se puede jugar de igual a igual con un equipo de Primera División. Les regalamos esta alegría a la gente".

FIGUEROA: "Contreras tuvo unos huevos bárbaros para hacer una locura así y yo tapé un penal importante, pero esto es un logro de todos".