Doblete del Taca y a otra ronda
 Copa Argentina Copa Argentina  Patronato (Paraná) Patronato (Paraná)  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)

Doblete del Taca y a otra ronda

En el Nuevo Francisco Urbano, San Martín (Tucumán) venció por 2 a 1 a Patronato (Paraná) y avanzó de ronda en la Copa Argentina. Claudio Bieler, por duplicado, convirtió los goles del equipo tucumano. Mauricio Sperduti había empatado transitoriamente para el Patrón. Sebastián Bértoli malogró un penal en los primeros minutos de la segunda parte. (Foto: La Gaceta)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: La defensa de Patronato descuidó a Bieler y éste no perdonó. El equipo entrerriano jugó mejor, pero no fue efectivo a la hora de convertir.

QUE HICIERON
PATRONATO (Paraná): Arrancó dormido y eso le costó la caída de su valla. Luego comenzó a tomar el protagonismo y comenzó a inquietar el arco de Arce. Tuvo situaciones para empatar, aunque no tuvo suerte en el último toque. Bien iniciado el segundo tiempo tuvo un penal a favor, pero Bértoli remató desviado por arriba del travesaño. A los 11’, otra falta dentro del área hizo que el árbitro cobrara nuevamente la pena máxima. Sperduti se encargó de la ejecución y con un fuerte remate al medio puso el 1 a 1. Cuando todo parecía que el Patrón iba a convertir para desnivelar el marcador, su rival volvió a ponerse arriba y fue un baldazo de agua fría. Rápidamente terminó la participación del conjunto entrerriano en el certamen y se enfocará de lleno a la preparación para disputar la Superliga.

SAN MARTÍN (Tucumán): A los 5’ se puso en ventaja gracias a la cabeza de Bieler, quien conectó un córner de Figueroa. Con el correr de los minutos se refugió atrás y apostaba a la contra. Los primeros minutos de la segunda parte fueron fatales para el equipo tucumano ya que no lograba adueñarse de la pelota y su rival lo tenía contra las cuerdas. A los 32’ García llegó hasta el fondo, asistió a Bieler y éste, con un remate al palo izquierdo de Bértoli, puso el 2 a 1. El Santo logró aguantar el acecho de Patronato hasta el pitazo final. Por primera vez San Martín logró pasar la barrera de los 32avos. Su próximo rival saldrá del ganador de Boca Juniors – Alvarado (Mar del Plata).

EL PANTALLAZO
Por el lado de Patronato, viajaron alrededor de 30 hinchas. Los problemas con la Comisión Directivo del club siguen y en señal de protesta colgaron sus banderas al revés.
San Martín llevó bastante gente considerando el día, la hora, la distancia y el mal tiempo. Unos 300 simpatizantes tucumanos se hicieron sentir en el estadio del Deportivo Morón. Se pudo ver las banderas de las facciones de la barra brava: “La famosa Banda del Camión” y “La Brava”. Alentaron todo el partido y una vez finalizado el encuentro despidieron a los jugadores con aplausos. También cantaron “ya lo veo, ya lo veo, que el domingo, al p… lo c…” en alusión al clásico contra Atlético Tucumán ya que el domingo se enfrentan por la revancha del torneo amistoso.

PATRONATO (Paraná) 1: Sebastián Bértoli (4); Lucas Ceballos (4), Walter Andrade (5), Renzo Vera (6) y Bruno Urribarri (5); Mauricio Sperduti (6), Damián Lemos (5) (87’ Sergio Peralta), Pablo Ledesma (6) y Matías Garrido (5) (76’ Gabriel Carabajal); Facundo Barceló (5) y Nicolás Royón (5) (72’ Lautaro Comas). DT: Juan Pablo Pumpido. Suplentes: Federico Costa, Matías Escudero, Lautaro Geminiani y Federico Bravo.

SAN MARTÍN (Tucumán) 2: Ignacio Arce (6); Emiliano Albín (5), Rodrigo Moreira (6), Lucas Acevedo (6) y Maximiliano Martínez (5); Alejandro Altuna (5); Alberto Costa (5) (54’ Adrián Arregui 6), Nicolás Giménez (5) (73’ Fabián Espíndola) y Matías García (6); Marcos Figueroa (5) (32’ Franco Costa 6) y Claudio Bieler (8). DT: Rubén Forestello. Suplentes: Jorge Carranza, Matías Cahais, Álvaro Fernández y Luciano Pons.

Jugado el 26 de julio.
Goles: 5’ y 77’ Claudio Bieler y 57’ Mauricio Sperduti (penal).
Detalle: 49’ Sebastián Bértoli malogró un penal.
Cancha: Deportivo Morón (Mala).
Árbitro: Diego Ceballos (3).
Público: 330 espectadores.
Resultado Moral: Patronato (Paraná) 2 – San Martín (Tucumán) 1.