Para Almagro, la solución estaba en el banco
 Copa Argentina Copa Argentina  Almagro Almagro  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)

Para Almagro, la solución estaba en el banco

Con el tanto del ingresado Leonardo Acosta, el Tricolor derrotó 1-0 a Gimnasia (J) y avanzó a los 16avos de final en la Copa Argentina. En la próxima instancia, los de Villa Raffo se medirán ante Cipolletti. (Foto: Alejandro Del Bosco - Web Copa Argentina)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: En un partido cerrado, la diferencia fue simple: Almagro concretó la que tuvo. En tanto, Gimnasia llegó y perdonó.

QUE HICIERON
ALMAGRO: Con poco, fue el equipo que tomó las riendas del juego. González se topó con Limousin tras una buena corrida de Puch. Con Piovi como patrón del medio y siendo la salida limpia para Arce, el Tricolor se animaba. Tras una buena jugada de Puch, Arce definía desviado. Tras esto, sufrió en el fondo y, por falencias del Lobo, no estuvo abajo en el marcador. El inicio del complemento fue similar al primer tiempo: González dilapidaba una chance neta. Bajó el ritmo en esta etapa y el juego dejó de ser fluido. Por ello, cambio de esquema y Acosta a la cancha. Una salida rápida y Arce encabezó la contra, jugó para Acosta quien sacó un derechazo cruzado que ingresó junto al ángulo. Luego de ponerse en ventaja, no sufrió y manejó el ritmo del juego. A su favor, la pobre propuesta del rival. Con poco, le alcanzó a Almagro para acceder a una nueva fase.

GIMNASIA (Jujuy): Pobló la mitad de cancha, donde Córdoba y Muñoz tenían la misión de acompañar las jugadas y abastecer a Contín. Justamente, los dos carrileros fueron quienes tuvieron las más claras pero no estuvieron acertados. Por falencias de la última línea, en especial, Bueno, se complicaba en jugadores que no revestían el mayor peligro. Por Limousin no estaba en desventaja, quien tapó dos chances en la etapa inicial. Lo hecho en el segundo tiempo fue decididamente malo, donde no logró hilvanar jugadas de peligro y ni a pesar de las variantes pudo cambiar el desarrollo de juego. Mal parado tras perder una pelota en ataque: falló en el retroceso y a cobrar. Con escasas ideas quiso buscar el empate, pero se repitió en centros que no complicaron al rival. Pobre presentación para el Lobo.

EL PANTALLAZO
A pesar de la distancia, el Lobo se hizo oír y de qué forma. Cerca de 350 fieles llegaron hasta el Beranger y le pusieron mucho color a una fría tarde-noche. 30 trapos (“Los Lokos del aguante”, “El Capo del Norte”, “Los de Siempre”, “Los Pibes 284” (x2), entre otras), cinco tirantes, percusión, globos tipo bastones (celestes y blancos) y una bandera de palo. Con ingenio le dedicaron al Tricolor “borombombon/borombombon/ a cinco cuadras/ que pocos son…” y luego se destacó el “eeeeee el que no es un salteño/ eeeeee/ el que no salta es un salteño/ y “El Lobo ya estuvo en Primera/ y un día tiene que volver… Despedida con indiferencia y tranquilidad. De Almagro, 300 personas donde el grueso de la hinchada no estuvo. Por ello, 15 trapos (“Los Russos”, “La Gloriosa”, “Bº Carrillo), pero sin tirantes ni elementos de percusión. Tibio aliento con “esta es la banda Tricolores/ la que aguanta en todos lados/ la que corre a Chicago y a los p…de Morón/y no me importa dónde juegues…/. En tanto, en el entretiempo el destinatario de los temas fue el presidente del club: “Che Romeo botón/che Romeo botón/ sos un hijo de p…./ y “la Comisión/ la Comisión/ se va a la p…/. Euforia en el cierre con “el Tricolor/el Tricolor/el Tricolor/ y “Almagro, Almagro de mi vida…”. Además, 150 en la platea. Donde la mayoría eran allegados del equipo de Villa Raffo e incluso colgaron una bandera (“Haedo”), que se sumaron a los festejos sobre el cierre del juego.

ALMAGRO 1: Horacio Ramírez (6); Mariano Izco (5), Nicolás Arrechea (5)(71’ Santiago López Demarchi), Maxi García (6) y Adrián Torres (5); Iván Ramírez (5)A y Ezequiel Piovi (6); Mariano Puch (6), Damián Arce (6)(84’ Marcos Litre) y Mauro González (5)(68’ Leonardo Acosta 7); Joaquín Susvielles (5). DT: Sergio Gómez – FavioOrsi. Suplentes: Lucas Calviño, Nahuel Basualdo, Alejandro Gallego y Ezequiel Denis.

GIMNASIA (Jujuy) 0: Chrisitian Limousin (5); Leonardo Ferreyra (6), Junior Bueno (4), Matías Di Benedetto (5) e Ignacio Sanabria (5); Matías Córdoba (6), Alejandro Frezzotti (5)A, Diego Auzqui (5)(64’ Federico Freire), Agustín Sufi (5)(77’ Ulises Virreyra) y Fabián Muñoz (4)(80’ Julián Ramírez); Nicolás Contín (5). DT: Martín Astudillo. Suplentes: Carlos Di Giorgi, Gonzalo Nazario, Rodrigo Morales y Enzo Serrano.

Jugado el 29 de julio
Gol: 74’ Leonardo Acosta
Árbitro: Leandro Rey Hilfer (6)
Cancha: Temperley (regular)
Público: 800
Resultado moral: Almagro 1 – Gimnasia (Jujuy) 0