De pie
 Copa Argentina Copa Argentina  Newell´s Old Boys Newell´s Old Boys  Defensores Unidos Defensores Unidos

De pie

CADU se le plantó de igual a igual a Newell's dentro del campo de juego, pero la Lepra fue más efectivo y lo derrotó 3-0, consiguiendo el pasaje a los octavos de final. (Foto: Florencia Lapegüe - Web Copa Argentina)

Por Gonzalo Chan (@changonzalo)

LA CLAVE: La efectividad del conjunto rosarino al momento de pisar el área celeste

QUÉ HICIERON
NEWELL'S: La mezcla entre juventud y experiencia propuesta por Omar de Felippe pareció no encajar en el primer tiempo. Con poca participación en ataque, no incomodó a Juan Figueroa. La lucha por la posesión de balón en el mediocampo la perdió, complicándose al momento de cortar a Contreras y Echague. Tuvo la apertura del marcador con una definición de Amoroso pero Rodríguez, asistente N° 1, lo anuló correctamente por una mano previa de Víctor Figueroa, y luego tras un remate de Fértoli, que fue impedido por en la línea por Kruchowski. En el complemento sacó la diferencia: a los 11' marcó el primero mediante un remate de frente de Leal y lo liquidó en los últimos 15', con sendos disparos del ingresado Bíttolo y Fértoli, tras un gran contragolpe en tiempo de descuento. Si bien sufrió algunos avances de los zarateños, resolvió la llave con la experiencia y eficacia como soluciones.

DEFENSORES UNIDOS: Al igual que vs. Godoy Cruz, no le pesaron las dos categorías de diferencia. El conjunto del Chavo Lema se plantó dentro del campo y le manejó la pelota al Rojinegro. El problema estuvo al momento de definir: en el primer tiempo pudo abrir el marcador con un remate de Basualdo de larga distancia. En el segundo período, a 27'' se haberse iniciado, tuvo la más clara del partido con un remate de Franzoia que tapó Ibáñez, que en el rebote Velázquez estrelló el balón contra el palo. Clarísima chance celeste que, sumada a un mano a mano del debutante Portillo y a otro disparo de Teo Escobar, representaron las oportunidades del conjunto de la Primera B. Dignísimo papel en la Copa Argentina, donde enfrentó a dos equipos de la Superliga y donde alcanzó su mejor participación histórica.

EL PANTALLAZO
Una hora antes del inicio del partido ingresó la gente de CADU alentando al ritmo de "esta es la banda loca de los Villeeeeeros...". Infinidad de banderas colgadas en el sector visitante, donde se destacaban "Sentirte a mi lado me hará mucho mejor", "Nacimos para amarte" y "La Nueva Generación". "Ya lo veo / ya lo veo / si no gritamos todos / parecemos campaneros" y la tradicional "No me importa lo que digan / lo que digan los demás..." fueron los cánticos al momento de la salida del equipo. Enfrente, en la local, 6000 leprosos -con bengalas incluidas y sus infinitas banderas colgadas en el alambrado-, explotaron con la salida de su equipo y luego de cada gol. Entre los clásicos cantos festejaron al ritmo de "Newell's Old Boys / Newell's Old Boys / Newell's Old Boys / te vinimos a ver..." y "Se mueve / se mueve / se mueve / está de la cabeza / la Lepra". En un interesante duelo de hinchadas, los 3000 celestes respondieron con cargadas a los rosarinos, para luego entonar los cantitos clásicos durante el partido. El humo, los globos, las banderas de palo y un paraguas le dieron un colorido interesante al gran marco del Villero, que entonó: "Defensores transpire la camiseta / que este año tenemos que dar la vuelta...". En la platea, entre los 500 presentes se encontraba Osvaldo Cáffaro, intendente de Zárate. Sobre el final, la masa que se acercó desde Villa Fox agradeció la actitud de los jugadores, despidiéndolos con aplausos y el tradicional "Soy de CADU / es un sentimiento / no puedo paraaaar...".

NEWELL´S 3: N. Ibáñez (7); A. Luque (4)A, S. Callegari (4), F. Fontanini (3) y L. Ferroni (6); J. Amoroso (7)(79' J. Oviedo), B. Rivero (5), H. Bernardello (5) y H. Fértoli (9); V. Figueroa (8)(62' A. Oviedo) y L. Leal (6)(70' M. Bíttolo). DT: Omar de Felippe. Suplentes: N. Temperini, T. Paredes, J. Torres y A. Rodríguez
DEFENSORES UNIDOS 0: J. Figueroa (7); M. Carnelutto (5), F. Laumann (4), A. Kruchowski (6)A y A. Ordano (6); H. Echague (6), R. Basualdo (6), J. Portillo (4)(65' G. Alfenoni) y S. Contreras (7); A. Franzoia (6)(55' M. Escobar) y J. Velázquez (5). DT: Darío Lema. Suplentes: E. Correa, A. Resler, R. Priori, E. Pentimalli y M. Pío

Jugado el 5 de agosto
Goles: 56' Leal, 76' Bíttolo, 90' Fértoli
Árbitro: Baliño (6)
Cancha: Sarmiento (buena)
Público: 9500
Resultado Moral: Newell's 2 - CADU 1

TARDARON EN ABRIR: Los hinchas de CADU exigían, 30 minutos antes del comienzo del encuentro, más lugar ante la gran convocatoria proveniente desde Zárate y la Policía no quería ceder. Luego, a falta de 15', consiguieron su objetivo y habilitaron un pulmón tras abrir una reja insólitamente cerrada. La Policía reprimió de forma innecesaria con gas pimienta, sin pasar a mayores.

DEBUT PROFESIONAL: Jesús Portillo tuvo su bautismo con la camiseta de CADU.

SALUDOS PREVIOS: Los ex Olimpo Franzoia y Laumann fueron a saludar a De Felippe, DT que tuvieron en su estadía en Bahía Blanca. Buena onda entre ex Aurinegros en la previa del partido.

JUNÍN NO LE SIENTA BIEN: Defensores Unidos nunca pudo ganar en el Eva Perón, reducto que no visitaba desde 1997, en el marco de la Primera B.

VS. ROSARINOS: El conjunto celeste disputó su partido N° 88 vs. equipos de la emblemática ciudad santafecina. En un historial desfavorable, donde incluye enfrentamientos con Argentino, Central Córdoba y ahora Newell's, registra 20 victorias, 18 empates y 50 derrotas.

FRASES CELESTES:

Darío Lema, técnico: "Tengo bronca y malestar porque perdimos un partido que era parejo, donde la diferencia estuvo sólo en los goles. En los momentos que teníamos que convertir no lo hicimos y lo pagamos caro de contragolpe".

Maximiliano Carnelutto, defensor: "Nos vamos con un sabor amargo porque estábamos preparados para el partido, aún sabiendo que era un rival muy difícil. Fue un partido parejo. Hay que pensar en lo que viene y mentalizarse para dar lo mejor y hacer un buen campeonato en la Primera B".