Italiano ganó, goleó y gustó
 Primera C Primera C  Sportivo Italiano Sportivo Italiano  Cañuelas F.C. Cañuelas F.C.

Italiano ganó, goleó y gustó

En el arranque de la Primera "C", el "Tano" se impuso por 4 a 1 a Cañuelas mostrando un gran rendimiento, sobretodo en ofensiva (Foto: Gabriel Palladino)

Por Víctor Alvarez

LA CLAVE: La gran tarde de los hombres de ofensiva de Italiano.

QUE HICIERON:
ITALIANO: Con 4 o 5 jugadores en gran nivel le alcanzó con un tiempo para sacar claras diferencias ante un flojo Cañuelas. Se fue 3-0 al descanso tras 45 minutos donde fue muy vertical y tuvo precisión y contundencia. En el segundo tiempo -ya con viento en contra- tuvo un rato de incertidumbre tras el descuento "Tambero", hasta que De Porras -la figura- despejó las dudas con el cuarto tanto. Actuación que conformó a todos; aunque nadie sabe en esta primera fecha hasta que punto fue medida este Cañuelas.

CAÑUELAS: Armó un plantel con menor presupuesto al de otras temporadas. Muchos juveniles y jugadores con poca experiencia en la categoría. En el debut se vieron reflejadas las diferencias ante un rival que le tiró toda su jeraquía. Un primer tiempo donde no hizo pie en ningún momento. En el segundo cambió la imagen, aunque no le alcanzó para poner en serio aprieto al local.

GUILLERMO DE LUCCA (DT Italiano): "El primer objetivo es sumar para alejarnos del descenso. Después la idea es entrar al reducido. Hoy jugamos bien pero hay muchas cosas por trabajar".
 
EL PANTALLAZO: Alrededor de 500 "Tanos" entre platea y popular. Gran aliento en el primer tiempo bajo la lluvia. En el segundo sacaron los tirantes y pareció haber menos gente en la tribuna. Muy buena despedida. De Cañuelas 57 allegados en el sector asignado. En el final del primer tiempo se mostraron fastidiosos con el rendimiento del equipo y alguno gritó: "Pongan huevos".

ITALIANO 4: Griffo (6); Almandoz (6) (77' Bifiguer), Tula (6), Montenegro (6) y Greco (5); Ricci (7), Peralta (5) y Burzac (7)A (75' Pirraglia); Lezcano (7) (83' Jonas Pereyra Gómez), Cardellino (7) y De Porras (8). DT: De Lucca. Suplentes: Pedelacq, Velázquez, Alexis Cabrera y Gonzalo Rodríguez.
CAÑUELAS 1: Lemos (4); Maidana (5), Lucero (4), Correa (4) y R.Sánchez (4); Rivas (5) (56' Santiago Sosa 5), E.García (5), Trejo (4)A (45' R.Sánchez 5) y Ceccotti (5); E.Guzmán (4) (71' José Molina) e Iván Sandoval (6). DT: R.Sosa. Suplentes: Leonardo Morales, Aldo Pedro, Onetto y Quinteros.

(Jugado el sábado 18 de agosto)
Goles: 13' Burzac, 34' Cardellino, 45' De Porras, 57' Sandoval y 76' De Porras
Arbitro: Sabini (6)
Cancha: Italiano (buena)
Público: 550
Resultado Moral: Italiano 4 - Cañuelas 1