Todavía en ablande
 Primera B Primera B  San Miguel San Miguel  All Boys All Boys

Todavía en ablande

San Miguel y All Boys igualaron en Los Polvorines y ratificaron que todavía les falta para encontrar el rumbo que desean tener a lo largo del certamen. (Foto: Prensa All Boys)

Por Víctor Isray

LA CLAVE: Partido típico de arranque de torneo donde se evidenció falta de ritmo futbolístico, pocas situaciones de gol y mucha fricción. El empate en cero les quedó bien a ambos.

QUE HICIERON
SAN MIGUEL: Tempranamente debió modificar esquema por lesión de Medaglia (ver aparte). Igual, le costó mucho entrar en sintonía, siendo impreciso en pelotas paradas. Prim con un remate mordido y un cabezazo en el que Torres y Agorreca se molestaron fueron las más claras en cada etapa. Gravitó poco y sumó ante un rival candidato obligado a pelear arriba.

ALL BOYS: En juego se asemejó a su rival, aunque dejó una leve imagen siendo un poco más claro. Un disparo del "Rengo" Díaz y otro de Tellas que Lugo sacó al corner fueron las únicas de riesgo que tuvo. Arriesgó tarde pero a su vez cuidó el punto que se llevó desde Polvorines.

EL PANTALLAZO
Sin importar la hora (Sábado 13:15) la gente del trueno cumplió en la primera fecha de arranque, con banderas que por disposición de Aprevide debieron colgarse en los alambrados y no en las paredes, sombrillas, tirantes y recibimiento con papeles por doquier, entonando en reiterados momentos "La c....de tu madre All Boys (8)". La hinchada despidió alentando. Del Albo entre medios partidarios, allegados y alguno que otro en platea unos 50.

SAN MIGUEL 0: Lugo (6); Medaglia (-)(11' Olariaga 6), Agorreca (6), Méndez (6) y Peralta (6); Lillo (6)A(65' Nicolás Torres), Belforte (6), Núñez (6) y Abel Sandoval (5); Prim (5); Noriega (4)(80' Volpi) DT: Hugo Parrado. Suplentes: Duarte, Villoldo, Sena y Ereros.
ALL BOYS 0: Pucheta (5); Barrios (5), Walter García (6), Vázquez (5)A y Lusnig (6)A; Espeche (5)(65' Guerra), Soria (5), Ovejero (5) y Cristian Sánchez (6); Rodrigo Díaz (5)(86' Nicchiarelli); Tellas (5)(80' Matiás Sandoval) DT: Pablo De Muner Sup: Vaccaneo, Melillián, Porro y Ramírez.

Jugado el 18 de agosto 
Cancha: San Miguel (buena por fuera, por dentro despareja) 
Árbitro: López Aldazábal (6)
Público: 3050 
Resultado Moral: San Miguel 0 - All Boys 0

LESION GRAVESe confirmó la fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo de Eros Medaglia, el cual debió dejar la cancha a los once minutos Del PT.

DOS BUENAS PARA EL TRUENO: La vuelta de Fernando Lugo al arco del Trueno tras 459 días (14/5/17 en cancha de Deportivo Merlo) luego de varias intervenciones en su codo izquierdo, y el regreso de Isaias Olariaga, que tras 398 días volvió al pisar el verde césped de San Miguel (15/7/17 por la semifinal de  la C frente a Midland),  luego vendría el choque de cabezas con Velázquez la semana siguiente en la final que derivara en la intervención y vuelta a las canchas meses después. Post partido dijo "Tuve que ingresar por lesión de un compañero,me costó adaptarme hasta que encontré mi posición habitual. Fueron momentos duros donde pensé dejar de jugar hasta hace algunas semanas, pero el apoyo de la gente,compañeros y familia fueron claves. Jugamos frente a un durísimo rival¨.

PILCHA NUEVA: La que estreno San Miguel (Il Osso en color negro con el efecto del Trueno) después de once años vistiendo Ohcan.