Primera C Central Córdoba (Rosario) Argentino de Quilmes
Tomá "Mate"
Gran debut de Argentino en el Gabino Sosa con una goleada que invita a los quilmeños a ilusionarse con el inicio del torneo. (Foto: Juan José García - Diario El Ciudadano)
Por Julio Rodríguez
LA CLAVE: La tranquilidad que asumió el conjunto visitante para redondear un triunfo memorable. Fue superior de pé a pá continuando la buena campaña de la temporada anterior que lo puso en las puertas del ascenso en el torneo Reducido.
QUE HICIERON
CENTRAL CÓRDOBA: Un inicio olvidable de cara a sus hinchas. Evidenció una falta de esquema alarmante sumado a los cambios que sufrió el equipo con respecto al torneo pasado continuando la misma línea de un resultado idéntico: el 0-4 de Copa Argentina frente a Estudiantes de La Plata. Nunca se supo una línea de juego y el desorden fue patrón en la tarde. Ni siquiera la suma de atacantes que ingresaron en el complemento pudieron torcer el rumbo.
ARGENTINO DE QUILMES: Se encontró con un marcador exiguo debido a la frágil labor de su rival. Fue el mejor de los dos parándose bien ordenado y con ataques punzantes. Antes de la media hora había marcado dos goles que fueron anulados por posición adelantada. Y a los 30 minutos Brian Duarte no perdonó con una bonita emboquillada desde afuera del área. En el complemento, fue paciente y redondeó una gran goleada de la mano de su lateral Santiago López quien marcó por dos y cerca del final, el goleador Gastón Grecco estampó su firma bajo una lluvia torrencial. Gran debut del Mate,
EL PANTALLAZO
El clima cambió en forma abrupta por barrio Tablada. De un sábado soleado se pasó a nublar y un viento cruzó todo el parque Yrigoyen. Pese a ello, una buena cantidad de hinchas se ubicaron en forma mayoritaria sobre las plateas de calle Virasoro. Con la goleada hubo insultos de ida y vuelta con varios jugadores -Damián Ledesma contestó uno por uno invitando al público a esperarlo a la salida del vestuario- y faltando diez minutos un aguacero infernal situó al grueso del público sobre la tribuna desmantelada. Una decena de quilmeños en la popular visitante.
CENTRAL CÓRDOBA 0: Ojeda (4); Gerardo Pérez (4), Ledesma (4), Pollachi (3) y Sgotti (4); Armoa (3) (71' Delgado), Bracco (3) (46' Bracco 5), Trejo (3) y Senra (3) (62' Tedesco); Grazzini (4); Stupiski (3) (54' Giovagnoli 3). DT: Claudio Pochettino. Suplentes: Giroldi, Casini, Funes y Flamenco.
ARGENTINO DE QUILMES 4: Leguizamón (6); Acosta (6), Elías Martínez (6), Correa (5) y Santiago López (8); Marothi (6), Cristofanelli (7) (70' Diego González), Escobar (5) y Duarte (8); Chávez (7) (87' Marclay) y De Hoyos (5) (66' Grecco). DT: Pedro Monzón. Suplentes: Paredes, Montaña Verón, Giménez y Hermoso.
Jugado el 18 de agosto
Goles: 30' Duarte, 61' y 70' Santiago López y 85' Grecco.
Árbitro: Mariano Negrete (7).
Cancha: Central Córdoba (mala).
Público: 500.
Resultado moral: Central Córdoba 0 - Argentino de Quilmes 4.