Empate de bienvenida
 Primera B Primera B  Flandria Flandria  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza

Empate de bienvenida

Flandria y JJ Urquiza empataron 1 a 1 en el regreso del local a la categoría luego de su paso por la B Nacional y en el debut de la visita tras el ascenso de la C. Maxi Barreiro abrió el marcador para los de Sagman y Nicolás Rinaldi empató para los de "Pancho" Martínez. (Foto: Rodrigo Molawczyk - El Civismo)

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: La expulsión de Ezequiel Bustamante le dio el empujón a Flandria que necesitaba para poder volcarse totalmente al ataque, arrinconar a su rival y permitirle conseguir la igualdad. 

QUÉ HICIERON
FLANDRIA: Con la presentación oficial de Pancho Martinez como DT y con un plantel prácticamente nuevo con respecto al equipo que descendió de la B Nacional el pasado torneo, arrancó el partido con una idea clara y ambiciosa de jugar por abajo y desde el fondo. Sin embargo, el rival no le dejó tener la pelota, y de hecho, le costó hacerse cargo de la posesión del balón. Cuando logró tomar las riendas del juego y había empezado a crecer de mitad de cancha para adelante, un error en la salida de fondo de Nicolás Rinaldi le sirvió el gol a Maxi Barreiro. Pero no bajó los brazos. Desde allí hasta el final del primer tiempo desplegó un fútbol interesante con presión asfixiante en la salida de la visita, recuperación rápida, jugando de primera con verticalidad por los costados y generando opciones constantes de gol. Esteban Ciaccheri no fue gravitante y la falta de peso ofensivo, sumado a que careció de precisión le impidieron capitalizar los remates que creó.
En el complemento, Flandria puso todas sus cartas de ataque para buscar el empate pero se aceleraba demasiado y no lograba terminar de armar una jugada por imprecisiones en los pases. Cuando JJ Urquiza se quedó con 10, lo puso contra las cuerdas y en una seguidilla de varias jugadas de gol, apareció Nicolás Rinaldi, el jugador más desequilibrante del partido, que de media distancia le pegó a colocar y puso el empate para redimirse del error en el gol ajeno. Sobre el final lo pudo haber ganado con un remate de Matias Nouet de sobre pique, pero la pelota se fue por arriba del travesaño.
Así, Flandria empató como local frente a uno de los ascendidos en un partido donde mereció un poco más y que también dejó una buena imagen por la idea de juego que propuso con un plantel casi nuevo, que se conoce poco y que recién vuelve de la pretemporada. 

JJ URQUIZA: Lejos de sorprenderse por lo que propuso Flandria, salió a jugar de igual a igual de visitante. Tuvo la pelota en campo rival durante varios minutos pero la faltó cambió de ritmo y romper líneas para lastimar. Los intentos constantes de Martin Delgado eran su carta más peligrosa; junto con toques distintivos de Abel Flegenal. Sin embargo, la pelota no le llegaba a Oscar Altamirano y esto hacía que su juego ofensivo no trascendiera. Barreiro consiguió abrir el marcador luego de recuperar la pelota ante un error de Rinaldi en la salida y rematar al palo más lejano de Matias Garavano que nada pudo hacer. El silbato de Germán Bermudez para terminar el primer tiempo lo salvó, porque Flandria lo había arrinconado y de no ser por su falta de precisión y las atajadas de Diego Cordoba, se hubiese ido abajo al entretiempo.
En el segundo tiempo, por la ansiedad de su rival pudo manejar los hilos y el ritmo con el que se jugaba aunque tampoco llegó como para poder liquidar el pleito. Lógicamente, el local empezó a tomar protagonismo en el juego y en una de sus aproximaciones, Ezequiel Bustamante, que ya tenía amarilla,cometió una fuerte falta que derivó en su expulsión. Al quedarse con 10, trató de jugar con el reloj como máximo aliado, haciendo tiempo cada vez que podía y alargando sus ataques, pero esto no impidió que Flandria llegara el empate en una de las tantos intentos. Pareció quedarse conforme con el punto y mantuvo este juego hasta el final.
Así, JJ Urquiza debutó en la B Metro con un empate como visitante y jugando bien por momentos, con buenas asociaciones y juego colectivo con la base del equipo que ascendió.

EL PANTALLAZO
Buen marco de publico en el Carlos V. A pesar del mal tiempo, 1500 personas se hicieron presentes para ver el debut y regreso de Flandria en la B Metro. 
En la Popular, 1000, donde se ubicó "La 14", que llevó bombos, repiques y trompetas. Además, un gran colorido dividido en tirantes y banderas en el alambrado como: "La Barra de Flandria", "Este amor no entiende de categorías", "Sino existís me muero", "La filial de Camboriú", etc.
En la platea y en la ex tribuna visitante, 250 en cada una de ellas. La gente acompañó a pesar del viento y la lluvia, el gol en contra no modificó la expectativa del debut de Pancho Martinez como DT y el estreno de un plantel totalmente nuevo y renovado. Desahogo con el gol a favor y fervor en los últimos minutos para empujar al equipo en busca de poder dar vuelta la historia. Aplausos en el final, cantando: "Flandria, mi buen amigo...".
De JJ Urquiza, 60 allegados que gritaron mucho su primer gol en la B Metro y que también aplaudieron a su equipo con el empate consumado para despedirlo. 

FLANDRIA 1: Matías Garavano (5); Andrés Camacho (5), Diego Sosa (6)(65´ Pedro Sosa), Juan Cruz Randazzo (5) y Leonel Álvarez (6); Víctor Rodríguez (4)(45´ Matías Nouet 5), Alejandro González (4), Julién Giménez (7), Martín Minadevino (5)(88´ Enzo Acosta) y Nicolás Rinaldi (7); Esteban Ciaccheri (4). DT: José María Martínez. Suplentes: Mauro Ruggiero, Alan Giménez, Sebastián Mayorga y Gonzalo Giménez.

JJ URQUIZA 1: Diego Córdoba (6)A; Maxi Barreiro (6), Diego Ianiero (6), Ezequiel Bustamante (4) y Mariano Díaz (5)A; Walter Lugo (5); Martín Delgado (6), Nicolás Nobile (5)(61´ Cristian Leiva  A), Abel Flegenal (6)(45´ Lucas Vicente 5) y Maxi Bonnano (4); Oscar Altamirano (4)(70´ Iván Dubois). DT: Daniel Sagman. Suplentes: Esteban Ruiz Díaz, Damián Manso, Santiago Galelli y Tomás Balzico.

Jugado sábado 18 de agosto de 2018
Goles: 25´ Barreiro y 81´ Rinaldi 
Expulsado: 70´ Bustamante, por juego brusco
Cancha: Flandria (buena)
Árbitro: Germán Bermúdez (7) Buen arbitraje.
Publico: 1500 
Resultado Moral: Flandria 2 - JJ Urquiza 1