Arrancó por la misma vía
 Primera B Primera B  UAI-Urquiza UAI-Urquiza  Defensores Unidos Defensores Unidos

Arrancó por la misma vía

UAI Urquiza, que había perdido el ascenso por muy poco y renovó casi todo el plantel, promete volver a dar pelea tras vencer con gol de Ríos al recientemente ascendido CADU. (Foto José Maddonni)

Por José Maddonni

LA CLAVE: Urquiza aprovechó su mejor momento del ST con las corridas desequilibrantes de Gaona por derecha, un par de Tapadas de Pietrobono y el tiro libre de Aragón con el que Ríos marcó el gol del triunfo.
 
QUE HICIERON
UAI URQUIZA: Con un equipo casi totalmente renovado (llegaron 16 refuerzos y de los titulares solo Pietrobono jugó la segunda final con Defensores de Belgrano) era lógica la incertidumbre de cómo arrancaría la competencia oficial. Si bien priorizó la tenencia del balón y el orden característico de los equipos de Aldirico, en la primera parte mostró cierta imprecisión cuando pudo desnivelar de tres cuartos de cancha hacia adelante. Tras el descanso se vio inmediatamente una mayor actitud y tras una falta a Patricio Rodríguez llegó el tiro libre de Aragón que derivó en el cabezazo de Ríos hacia la red. El uno local tapó el empate y en la jugada siguiente Gaona, en uno de sus tantos desbordes por derecha, fue derribado cuando entraba al área, pero Adrián Fernández no pudo convertir el penal que le hubiera dado una mayor cuota de tranquilidad en el resultado. Quedaba bastante para el final y aun así el “Furgón” supo mantener esa mínima a ventaja que le permitió sumar sus primeros tres puntos.
 
DEFENSORES UNIDOS: A diferencia de su rival, retuvo a la base de jugadores con los que logró volver a la B luego de 20 años, aunque lógicamente deberán amoldarse a la categoría con el correr de los partidos. El elenco de Zárate dejó una muy buena impresión jugándole de igual a igual a Urquiza durante casi los noventa minutos, con una primera parte bastante pareja en todo sentido y con un segundo tiempo donde debió arriesgar un poco más tras haber  quedado en desventaja. Laumann apuntalaba el fondo, en el medio se repartía el juego y el tridente ofensivo trataba de tener dinamismo para superar el orden local. Basualdo fue protagonista de la falta que derivó en el gol adversario y también del penal que por suerte contuvo Figueroa para mantener las esperanzas intactas aun en desventaja. Buscó siempre y tal vez hizo méritos como para no irse con las manos vacías, pero en las chances que logró generar no tuvo la precisión necesaria o se topó con un par de buenas intervenciones del uno.   
 
EL PANTALLAZO
Soleada, pero muy fría jornada en la que el público local tardó en hacerse notar, ya que recién pasados los primeros diez minutos de juego comenzaron a alentar con “Urquiza, mi buen amigo…” al ritmo de bombos, redoblantes y trompetas. Luego continuaron con unas cuantas dedicatorias a J.J. Urquiza (próximo rival) y el tradicional repertorio de cada partido. Cantaron durante toda la tarde, incluso en el momento del descanso, donde ovacionaron al equipo femenino que desde el campo de jugo mostró la copa del campeonato logrado recientemente. Formaron parte del colorido cinco tirantes, varios paraguas y banderas de palo, más  una veintena de “trapos” en el alambrado perimetral entre los que se encontraba “La Banda más fiel de la Argentina F.C.U.” detrás de uno de los arcos. Por el lado visitante, algo más de 30 allegados “zarateños” se ubicaron en el lugar asignado.
 
UAI URQUIZA 1: Ignacio Pietrobono (6); César Borda (5), Enzo Baglivo (5), Ramiro Ríos (7) y Rodrigo Chao (5); Joan Gaona (6), Juan Fernández (5) (84´ Carlos Batigelli), Franco Aragón (5) (69´ Gonzalo Cozzoni 6) y Angel Luna (6) (76´ Manuel López); Patricio Rodríguez (5) y Adrián Fernández (5). DT: Cristian Aldirico. Suplentes: Nicolás Selleslagh, Francisco Di Fulvio, Cipriano Treppo y Joaquín Rodríguez.
 
DEFENSORES UNIDOS 0: Juan Figueroa (6); Maximiliano Carnelutto (5), Facundo Laumann (6), Alejandro Kruchowski (5) y Arturo Ordano (); Héctor Echague (6) (89´ Carlos Olsen), Rodrigo Basualdo (5) y Emanuel Pentimalli (5) (77´ Marcelo Pio); Sebastián Contreras (5); Andrés Franzoia (5) y Javier Velázquez (5). DT: Darío Lema. Suplentes: Emerson Correa, Alfredo Resler, Lucas Monzón, Ricardo Priori y Alfenoni.
 
Jugado el 19 de agosto
Gol: 51´ Ríos.
Detalle: 68´ Figueroa (DU) le contuvo un penal a Adrián Fernández (UU).
Cancha: UAI Urquiza (Muy buena). 
Árbitro: Yamil Possi (7).
Asistentes: Cristian Martínez Cuenca y Lucas Pardo.
Público: 300
Resultado Moral: UAI Urquiza 2 – Defensores Unidos 1.