Mareco, cordialmente
 Primera B Primera B  Deportivo Español Deportivo Español  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)

Mareco, cordialmente

En un choque de clubes amigos, con un gol de Alan Mareco, Talleres se impuso como visitante luego de 8 presentaciones al derrotar a Español en duelo chato y parejo. (Foto: Facebook Club Deportivo Español)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: El despliegue de Mareco y aprovechar una situación aislada fue la llave para ganar un partido muy pobre en un terreno en malas condiciones que colaboró con el flojo espectáculo
 
QUE HICIERON
DEPORTIVO ESPAÑOL: No hizo menos que su rival en un cotejo con trámite de marcador en blanco. Poco para rescatar en el "Rojo" en el debut de Adrián Romero como entrenador, cuyos refuerzos, Eloy Pereyra, Facundo Sotelo y el retornante Maximiliano Sosa no pesaron. De todas maneras cabe destacar que lo del equipo de Escalada fue casi idéntico de discreto que lo del local, pero acertó una chance que tuvo y se llevó los 3 puntos. El match apenas mostró un poco de emoción en el inicio del complemento cuando a los 15 segundos se lo perdió Gustavo Fernández y al minuto dilapidó su oportunidad Vázquez. Hasta que arribó el tanto de Mareco, que desnudó toda la impotencia del dueño de casa, que acumula apenas una conquista en los últimos 5 encuentros.           

TALLERES: Colocó en cancha un esquema 4-2-3-1 que dejó bastante aislado a su único delantero, pero le permitió en el primer tiempo ejercer una leve supremacía en la captura y manejo del balón a través de Alan Mareco, Mauro Marrone y Luciano Arcuri. Pero en materia de peligro sólo pudimos contabilizar un par de remates sin peligro de Mareco y otro a colocar de Arcuri cerca de un ángulo. Encontró el gol en los pasajes iniciales del segundo tiempo en una jugada que nació de una pelota parada. Alejandro Gómez ejecutó un tiro libre en forma de centro, Nicolás Ayr logró meterla al medio casi desde la línea de fondo y tras un rechazo a medias de cabeza de un defensor de Español, Mareco definió con un disparo a la carrera casi desde el punto del penal. La visita no lo supo liquidar, no pudo aplicar el contragolpe pero tampoco sufrió ni fue superado en un desarrollo que hasta el final casi -excepto un tiro libre que tras desviarse en la barrera dio en un poste a favor del ganador-no contó con acciones de riesgo.

El PANTALLAZO
Aceptable marco de público en el Bajo Flores en un clima de fraternidad entre ambas instituciones al punto que en la popular local se divisó una bandera de Talleres que decía "CAT, en este día y cada día". La barra local, que ingresó a los 13 minutos, exhibió 33 banderas, entre ellas 3 horizontales en el medio de la tribuna, una docena de tirantes y más de una veintena de banderas de palo. La 55 cantó contra el "Albo" al entonar "la c..... de tu madre, All Boys, te vamos a quemar Floresta, la re...madre que te parió". Además gritaron "Aplaudanló, señores, aplaudanló, las dos hinchadas juntas, la de Talleres y Español". En total había unas 425 personas en la general local, 300 de un lado de la reja y otras 125 del otro lado más cercano a la platea deshabitada. En la previa del cotejo y durante el entretiempo se destacó la presencia de un matrimonio con sus pequeños hijos tocando la gaita y un bombo vestidos con trajes típicos españoles. La platea, que albergó a unas 220 personas, contó con la presencia del actual delantero de Platense y ex jugador del "Tallarín" Daniel Vega, junto a Cristian Amarilla, ex futbolista de Español, actualmente en el "Calamar" y otros jugadores del localque no actuaron como el incorporado defensor Sergio Escudero. Otro personaje destacado fue el entrenador Guillermo Duró. Los aproximadamente 40 allegados de Talleres se ubicaron también en la platea, pero en el sector más cercano a la popular visitante, que apenas cobijó 7 personas.

DEPORTIVO ESPAÑOL 0: Facundo Andujar (5); Eloy Pereyra (5), Dino Castagno (4) A, Maximiliano Sosa (5) y Nicolás Moreno (5) A; Cristian Vázquez (5)(86´ Facundo Camino), Facundo Sotelo (5), Gabriel Robledo (6) y Alan Sombra (4)(70´ Miguel Pabón); Pablo López (5) A y Patricio Spada (4)(65´ Valentín Heberkon). DT: Adrián Romero. Suplentes:Nicolás Sequeira, Tomás Pérez Serra, Kevin Smaldone y Luis Avilés.

TALLERES 1: Ezequiel Cacace (6); Guillermo Santana (5) A, Nicolás Ayr (6), Ariel Otermín (6) y Alejandro Gómez (6); Luciano Arcuri (6) (93`Nicolás Malvacio) y Mauro Marrone (6); Gustavo Fernández (5), Alan Mareco (7)(76´ Cristian Cóceres) y Maximiliano Laso (5)(68´ Agustín Gil Clarotti); Mariano Trípodi (4). DT: Daniel Vicentín. Suplentes: Lucas Zeiden, Juan Sánchez, Sebastián Villar y Maximiliano Badell.

Jugado el 20 de agosto
Gol: 51' Mareco.
Cancha: Deportivo Español (mala).
Árbitro: Américo Monsalvo (6).
Asistentes: Gustavo Rozenszajn y Jorge Olivera.
Público: 700.  
Resultado moral: Español 0 - Talleres 0.