La Fortaleza de Caseros
 Primera B Primera B  Estudiantes Estudiantes  Almirante Brown Almirante Brown

La Fortaleza de Caseros

Estudiantes, con total justeza, derrotó 2-0 a un pobre Almirante Brown y estiró su gran racha en su estadio: hace 18 partidos que no cae. El Mirasol finalizó con diez por la expulsión de Rodrigo Alonso. (Foto: Estudiantes oficial)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: Desde el vamos, un solo equipo se puso el traje de candidato: Estudiantes. Se lo llevó porque propuso y mostró buenas intenciones.

QUE HICIERON
ESTUDIANTES: Equipo con el sello característico de Diego Martínez, donde se destaca su propuesta ofensiva. Para esto, vital el buen partido de Villarreal en la contención. A los 23, Ruiz Gómez mete un centro que conecta Altamirano, quien cabecea de emboquillada para abrir el marcador. El gol le sirvió para manejar el ritmo: monopolizó la tenencia, aunque no estuvo fino en los metros finales. Intentó liquidar el juego en los primeros minutos del complemento, pero no podía liquidarlo y por esto, apeló a los remates de media distancia (Joao y Sayavedra chocaron con buenas respuestas de Giordano). Tuvo un bache entre los 20’ y 30’, donde perdió la pelota y las imprecisiones fueron mayoría. Salió de esa laguna y cerca de aumentar, pero Ibáñez no podía con el uno. Un blooper de Saracho, cerca de costarle muy caro, aunque estuvo atento para redirimirse del yerro. Sobre la hora, Ruiz Gómez encabezó una contra y lejos de todo egoísmo cedió al ingresado Torres, quien sacó un disparo rasante para sentenciar la historia. Exitoso debut del Pincha ante su gente. 

ALMIRANTE BROWN: Tras salvarse del descenso en la última fecha, la Fragata afrontó el partido con un once renovado (siete incorporaciones) y la obligación de sumar puntos para engrosar el promedio. Quedó en deuda en todo aspecto, ya que se sintió inferior desde el vamos y no logró hilvanar juego colectivo. Solo buscó con individualidades de García y las apariciones de Melillo. No encontró mucha respuesta al tanto sufrido y para colmo, lesión de Ramos. Esto provocó cambios en la zaga (Arias ingresó al lateral derecho; Monserrat, segundo central y; Machuca, por izquierda). Todo iba a empeorar cuando Carreras expulsaba a Alonso sobre el cierre del primer tiempo. Los movimientos de ficha en el segundo tiempo no se hicieron esperar y Carruega entraba por un irresoluto Bueno; pasando así García al ataque. Escaso peso ofensivo a pesar de las variantes y solo se sostenía en partido por Giordano. Casi sin imaginarlo cerca de encontrar la igualdad: Melillo sacó un débil centro llegando a línea de fondo y de manera inexplicable, la pelota se le escapó a Saracho y sobre el filo, el uno contuvo la pelota. El golpe de gracia se lo propinó Torres en la última jugada del encuentro. Mal arranque del Mirasol, que no puede relajarse ya que solo se encuentra cuatro puntos por encima de Colegiales (un partido menos) en los promedios.

EL PANTALLAZO 
En la fresca noche de Caseros, unas 800 personas acompañaron al Pincha en el debut del torneo. Colorido habitual de la hinchada, con 14 tirantes, dos banderas cruzadas (una con los colores de Argentina y “Nada como ir juntos a la par”) y 20 trapos (“Los Pibes de Villa Alianza”, “Sáenz Peña”, “La Barra de Caseros”, “Barrio Evita”, algunos de ellos). Además, trompetas, bombos y redoblantes. Siendo este sector el más poblado con 500 almas. Luego, 150 más en la platea y un centenar en la tribuna de socios. El destinatario, en exclusividad, de los hits fue Almirante con temas como “el que no salta es de Brown (x2)/dale, Matador…” y “no me importa lo que diga Almirante/ya todos saben/que es vigilante…”. Despedida con aplausos y, como no podía ser de otra manera, con cargadas al Mirasol: “Mirá, mirá, mirá/sacale una foto/se van para Casanova con el c...roto” y “y ya lo ve/y ya lo ve/el que no salta/se va a la C”. De Almirante, 30 allegados a la derecha de la platea.

ESTUDIANTES 2: Rodrigo Saracho (6)A; Patricio Romero (5), Eric Tovo (6), Alejandro García (6) y Rodrigo Sayavedra (6); Emanuel Ibáñez (6)A(90' Paolo Impini), Matías Villarreal (6) e Ivan Becker (5); Fernando Joao (5)(73' Fernando Arce), Lionel Altamirano (7)(77' Juan Manuel Torres)  y Juan Pablo Ruiz Gómez (7). DT: Diego Martínez. Suplentes: Agustín Starópoli, Matías Contreras, Federico Carrizo y Federico Pellegrino.

ALMIRANTE BROWN 0: Matias Giordano (6); Nicolás Monserrat (5), Rodrigo Alonso (4), Brian Machuca (5) y Milton Ramos (5)(37' Luis Arias 5); Diego García (6), Marcos Britez Ojeda (5), Cristián Canan (5) y Ezequiel Melillo (6)(87' Jonathan Corzo); Pablo Bueno (4)(45' Sebastián Carruega 5A) y Sebastián Penco (5). DT: Blas Giunta. Suplentes: Manuel Peralta Salinas, David Franco, Guillermo Ocampo y Tomás Molina.

Jugado el 20 de agosto
Goles: 23' Lionel Altamirano y 94' Juan Manuel Torres
Expulsado: 44' Rodrigo Alonso (roja directa)
Cancha: Estudiantes (buena)
Árbitro: José Carreras (4)
Público: 800
Resultado moral: Estudiantes 2 - Almirante Brown 0