Dálmine y un tiempo redondito
 Primera Nacional Primera Nacional  Villa Dálmine Villa Dálmine  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.

Dálmine y un tiempo redondito

Goleada del Viola, de gran segunda parte donde borró de la cancha a un flojo Instituto. Jourdan (de buen partido) abrió la cuenta de penal y otro de gran rendimiento, Ijiel Protti, cerró con dos lindos tantos. (Foto: Prensa Villa Dálmine)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Lo bien que aprovechó el entretiempo Villa Dálmine. El equipo de Campana comenzó a ser más intenso en ataque y lo llevó contra su campo a Instituto.

QUE HICIERON
VILLA DÁLMINE: En el primer tiempo, si bien trató de moverse con prolijidad en el medio, juntando jugadores de buen toque, no contaba con la agresividad necesaria. De hecho los dos puntas pasaban inadvertidos. En la segunda parte le dio verticalidad a lo suyo, tuvo una seguidilla de corners que lo ponía de cara al primero, que llegaría minutos más tarde con pelota parada ejecutada por Molina y mano evidente de Mendoza. Jourdan lo ejecutó muy bien y luego fue el show de Protti que hasta allí no había aparecido pero se transformó en justificada figura: Aprovechó una mala salida del fondo del visitante y castigó de afuera del área, y metió una individual excelente para el tercer tanto, entrando con pelota y todo. Difícil pedirle a la gente que no se ilusione después de este resultado, pero fue un partido bien dividido en dos tiempos.

INSTITUTO: De entrada un leve intento de avanzar con una individual de Vella, pero el equipo se fue quedando y solo mostraba las ganas y empuje de Mendoza, que hizo un buen primer tiempo y la pelota la pidió siempre, aunque queda ¨condenado¨ por la mano del penal. Vegetti fue tanto empuje improductivo como discusiones con los árbitros, y atrás va a tener que replantear esa idea de jugar siempre atrás con un arquero que no parece ser lo más dúctil precisamente con los pies. Ya queda muy condicionado a buscar los tres puntos ante Agropecuario.

EL PANTALLAZO
Muy buena concurrencia en Mitre y Puccini, mucho más de lo que venía yendo el torneo pasado y eso se notó sobre todo en la cabecera de socios que tuvo más del doble que la asistencia ¨habitual¨. Algo más de 3500 seguidores del Viola con buen recibimiento y un aliento persistente. Con el triunfo parcial se animaron al ¨Como me gustaría estar en Primera, para ganarle a Boca en la Bombonera....¨. Despidieron con ¨Y ya lo ve (2) es el glorioso Dalminé¨. En platea se destacó la presencia de Navarro Montoya. De la Gloria, 40 allegados en la tribuna de hierros que está pegada al corner de los vestuarios.

VILLA DÁLMINE 3: Juan Dobboleta (6); Nicolás Sansotre (6), Fernando Alarcón (6), Marcos Martinich (5)A y Juan Alvacete (5)A; Federico Jourdan (7), Matías Ballini (6), Mariano Miño (6)(88´ Federico Recalde) y Emanuel Molina (6)(83´ Renzo Spinaci); Martín Comachi (5)(66´ Marcelo Estigarribia) e Ijiel Protti (7). DT: Felipe De la Riva. Suplentes: Juan Lungarzo, Francisco Nouet, David Gallardo y Lucas Cuevas

INSTITUTO 0: Fabricio Henricot (4); Santiago Moyano (5)(76´ Ignacio Antonio), Facundo Agüero (4), Víctor López (4) y Franco Canever (5); Facundo Affranchino (5), Sebastián Navarro (5) y Emiliano Ellacópulos (5)(57´ Malcolm Braida 5); Javier Mendoza (6)A; Leandro Vella (5)(72´ Mateo Klimowicz) y Pablo Vegetti (4). DT: Darío Franco. Suplentes: Leandro De Bórtoli, Franco Flores, Jesús Endrizzi y Mateo Bajanich

Jugado el 25 de agosto
Goles: 68´ Jourdan (penal) y 73´ y 90´ Protti  
Cancha: Villa Dálmine (buena)  
Árbitro: Héctor Paletta (5) Acertó en el penal pero le perdonó varias amarillas a Instituto  
Público: 3700 
Resultado Moral: Villa Dálmine 2 - Instituto 0