Debut triunfal del Sojero
 Nacional B Nacional B  Agropecuario Argentino Agropecuario Argentino  Santamarina (Tandil) Santamarina (Tandil)

Debut triunfal del Sojero

Agropecuario le ganó 2-1 a Santamarina. El Sojero fue superior de principio a fin, aunque el Aurinegro sufrió dos expulsiones. (Foto: Orsai Casares)

Por Orsai Casares

Victoria y buen caudal de juego en un partido que le fue favorable los 90 minutos pero que no mostró la diferencia futbolística en el marcador. Agropecuario derrotó a Santamarina de Tandil por 2 a 1 en un partido donde siempre fue protagonista aunque le costó plasmar esa supremacía en la red.

El encuentro comenzó con Agro intentando hacerse de la pelota para transformarse en protagonista del juego. Santamarina adoptó desde el principio su rol de parteneire y rápidamente se replegó en su campo, relegando sus aspiraciones ofensivas. En este desarrollo, el conjunto casarense tardó unos minutos en generar situaciones que lentamente comenzaron a llegar.

Agropecuario ensanchó la cancha y aprovechó las bandas con Brian Blando y Emiliano Telechea. A los 11', Gonzalo Klusener cabeceó dentro del área y, con una gran estirada, Rodríguez desvió el balón que terminó dando en el travesaño.

Ya parado en campo rival, el conjunto casarense fue en busca del primer tanto aunque le costaba ganar fluidez para generar espacios. A los 19' y en una jugada preparada, Tellechea remató dentro del área y su disparo se fue por sobre el travesaño. Minutos más tarde, la visita se quedaría con un hombre menos ya que Matías Fantín vio la tarjeta roja por doble amonestación.

A los 26', se produjo la situación más clara cuando Agustín García Basso ejecutó un centro al punto de penal, Gonzalo Klusener cabeceó y su testazo se estrelló en el travesaño. Si bien generaba situaciones claras y tenía un hombre demás, Agropecuario no lograba claridad en el juego pero aún así era superior a su rival.

En el complemento, el conjunto dirigido por Sebastián Saja se adelantó en el campo de juego, se paró definitivamente en campo rival y arrinconó a su rival, que solo atinó a defenderse. El trámite era favorable para el local pero le faltaba frescura para llegar al primer gol.

Aún así, Agro no renunció a su idea y alcanzó el gol a los 20', cuando Cristian Barinaga remató desde la medialuna, el arquero dio un rebote corto y Emiliano Tellechea definió con el arco libre.

Con la ventaja, el conjunto casarense manejó mejor los tiempos del partido, hizo circular la pelota y siguió generando situaciones. Primero, Klusener desperdició un mano a mano y luego Tellechea hizo "temblar" el travesaño con un remate de media distancia.

Barsotini vio la roja por un golpe sobre Urquijo dentro del área y el delantero tomó a su cargo el penal, pero Rodríguez le adivinó la intención y detuvo el disparo.

Un minuto después, Agropecuario liquido el pleito con un golazo de Ezequiel Parnisari, quien capturó un rebote en la puerta del área y, sin dejarla picar, la colocó contra el palo señalando el 2 a 0.

En los minutos finales, solo quedó tiempo para el descuento de Prudencio que aprovechó un desacople de la defensa local.

El pitazo final de Mastrángelo decretó el triunfo del conjunto casarense que tuvo un muy buen arranque y se ilusiona con seguir por este camino para alimentar su sueño de ascender a la Superliga.

AGROPECUARIO ARGENTINO 2: Trípodi; Narese, Parnisari, Rosso y Agustín García Basso; Blando (80´ Enzo Díaz), Papa, Jonathan Blanco (A) y Tellechea; Talpone (A)(56´ Barinaga) y Klusener (75´ Urquijo). DT: Saja. Suplentes: Salort, Goñi, Alderete y Agustín Díaz
SANTAMARINA 1: Nicolás Rodríguez (A); Morales, Paulucci, Barsottini y Oliver; Bogado, Fantín, Palisi (A)(72´ González Metilli) y Rancez; Osurak (28´ Iván Pérez) y Guerreiro (72´ Prudencio). DT: Guillermo Pereyra. Suplentes: Casas, Politano, Lucas Sánchez y Chacón

Jugado el 25 de octubre
Goles: 65´ Tellechea, 84´ Parnisari y 92´ Prudencio
Detalle: A los 83´ Nicolás Rodríguez le atajó un penal a Urquijo
Expulsados: 21´ Fantín y 81´ Barsottini
Cancha: Agropecuario Argentino
Árbitro: Sebastián Mastrángelo