Un punto a medias
 Primera C Primera C  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes  Ituzaingó Ituzaingó

Un punto a medias

En la Barranca, Argentino de Quilmes empató 1-1 con Ituzaingó. El Verde lo ganaba, pero un penal dudoso sancionado por Cristian Suárez le permitió al Mate rescatar un punto. (Foto: Mate eterno)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: La floja tarea de Cristian Suárez en dos fallos vitales. Una mano clara en el área de Diego Grecco en el PT,  dudando si el asistente Falbo se la cobraba o no, y el penal dudoso sobre Duarte que le permitió al Mate empatar y al León lamentar cómo se le escapó un triunfo que se llevaba para el Oeste.

QUE HICIERON
ARGENTINO DE QUILMES: La insistencia y el empuje lo llevaron a lograr la igualdad. Reconocido por sus propios jugadores post encuentro, que no repitió lo hecho en la primera jornada donde goleó en Rosario y hoy le costo muchó generar juego en un terreno malo. Errores propios lo dejaron 0-1, mejorando un poco la imagen en la segunda parte con el ingreso de Gastón Grecco y el sacrifico del "Tanque" Chávez, que las peleó todas. No pudo en las pocas claras que tuvo con Lescano, hasta que a los 87' el mismo Grecco cambió un penal dudoso por gol. El golero del León en la siguiente acción le ahogó la victoria al goleador del partido, enviando su tiro al corner.

ITUZAINGÓ: Lidió con un fallo clave que lo privó de tres puntos. Ganó las espaladas de los laterales locales cuando pudo y presionó jugando con el error del rival. Cristaldo avisó, pero en la segunda, pase de Costa Repetto y gran definción de Boaglio para el 1-0. Le faltó rematarlo y no quedarse como le pasó en la segunda parte. La salida de este último lo dejó con poco juego en ataque y Matías Lescano trató de mantener en cero en su arco con un Mate presionando. No pudo a falta de tres minutos, por una pena máxima en contra que lo dejó masticando bronca. El ex Luján evito la caída en final.

EL PANTALLAZO
Se esperaba un poco más de público del Mate por el arranque prometedor de la primera fecha. Poco menos de 400 con 10 tirantes, 6 sombrillas y banderas como la de "Los Pibes de Ezpeleta". En el entretiempo se le entregó una plaqueta al socio vitalicio del Mate, Luis Fichera, que ayer cumplió 90 años de los cuales 80 de ellos son siguiendo al Mate (acompaña a la delegación juegue donde juegue) siendo objeto de innumerables aplausos. De Ituzaingó, una nutrida cantidad de allegados que eran mas de 60.

ARGENTINO DE QUILMES 1: Leguizamón (6); Acosta (5), Elías Martínez (5), Correa (6) y Santiago López (5); Marothi (5)(82´ Marclay), Escobar (5)A, Cristofanelli (5)A(72´ Hermoso) y Duarte (6)A; Chávez (6)A y De Hoyos (5)(60´ Gastón Grecco 6). DT: Pedro Monzón. Suplentes: Paredes, Báez, Giménez y Diego González.
ITUZAINGÓ 1: Lescano (7); Fernando López (6)(82´ Vallejos), Ortíz (5), Yossini (6) y Serrano (5); Nicolás López (5), Diego Grecco (6)A, Cristaldo (5) y Pintos (6)A; Boaglio (6)(63´ José Ríos) y Costa Repetto (5)A(92´ Sergi). DT: Diego Ayoroa. Suplentes: Pisano, Mantovani, Tévez y Gramajo

Jugado el 26 de agosto
Goles: 22´ Boaglio y 87´ Gastón Grecco (penal)
Cancha: Argentino de Quilmes (mala)
Árbitro: Cristian Suárez (4)
Público: 410
Resultado moral: Argentino de Quilmes 1 - Ituzaingó 1