Armenio lo madrugó y luego lo maniató
 Primera C Primera C  Deportivo Armenio Deportivo Armenio  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)

Armenio lo madrugó y luego lo maniató

Los de la colectividad pegaron primero y luego controlaron la ventaja, estando siempre más cerca del segundo gol que Córdoba -nuevamente de flojo rendimiento- del empate. (Foto: Facebook Deportivo Armenio)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: El gol tempranero de Armenio, que luego le cortó el poco juego al Charrúa para justificar la victoria.

QUE HICIERON
DEPORTIVO ARMENIO: En la primera llegada a fondo logró convertir el gol con un tiro cruzado de Santiago Gómez, luego de una hermosa asistencia de la figura de la cancha, Cristian Ortíz. Con el 1 a 0 a su favor, las triangulaciones de Sica - Ortíz y Paniagua de mitad de cancha hacia adelante fueron fundamentales para no pasar sobresaltos, en una solida defensa con un Pascual desdoblándose de volante a defensor cuando el equipo perdía el balón. Los peores momentos del equipo fueron los 15' iniciales del complemento, pero achicando los espacios de mitad de cancha hacia atrás mantuvo su solvencia. Concretó sin demasiados esfuerzos la primera victoria del torneo .

CENTRAL CÓRDOBA: Venía de sufrir una dura goleada en contra en Rosario y debía mostrar algún atisbo de recuperación, pero a los 6´ de juego quedó abajo en el marcador. Le costó salir de ese estado y en vez de ir a buscar el empate intentó no sufrir otra goleada en contra. Tuvo dos aproximaciones en los 15' iniciales del complemento pero a esa altura su rival controlaba el trámite del partido. Fue muy poco lo mostrado en la tarde de Maschwitz. Deberá trabajar horas extras Pochettino con este equipo joven.

EL PANTALLAZO
Primer partido de local en la temporada luego de casi tres meses. Una hermosa tarde de sol la gente se acercó a ver a este equipo de Armenio totalizando 170 personas en la tribuna donde se ubica la hinchada. En el sector de la barra, 70 con algunas banderas nuevas como la colocada con los colores del club y en el centro los colores de Argentina, más las conocidas como "Maquinista Savio", "Pilar" y "Barrio San Miguel" colocada en un paravalancha. Además, 9 tirantes tres de cada color del club y la tres banderas cruzadas como la de "Soy estrofa de poesía que a la Policía no le cae bien". En el sector de cabinas, otras 120 personas más con muchas familias y sus hijos. Del Charrúa, 12 personas del otro lado de la reja.

DEPORTIVO ARMENIO 1: Oviedo (5); Pascual (6), Villanueva (5), Casarini (5) y Rubira (5); Zurco (5)(75´ Joel Sergio A), Sica (6), Ortíz (7)(86´ Medina) y Paniagua (5); Santiago Gómez (6) y Cáspary (5)(75´ Montani). DT: José Villarreal. Suplentes: Valiñas, Olmedo, Canteros y Piriz Alves
CENTRAL CÓRDOBA 0: Ojeda (5); Gerardo Pérez (4)A, Casini (5), Polacchi (5) y Senra (5); Damián Ledesma (4)A y Bracco (4)(71´ Delgado); Trejo (5), Grazzini (5)(62´ Tedesco) y Armoa (4)(76´ Straccia); Giovagnoli (5). DT: Claudio Pochettino. Suplentes: Giroldi, Sgotti, Esquivel y Stupiski

Jugado el 26 de agosto
Gol: 6´ Santiago Gómez
Cancha: Deportivo Armenio (buena)
Árbitro: Alejandro Ramírez (6) Controló bien el partido.
Público: 350
Resultado moral: Deportivo Armenio 2 - Central Córdoba 0