Viejos conocidos
 Primera C Primera C  Luján Luján  Sportivo Barracas Sportivo Barracas

Viejos conocidos

Luján empató 0-0 con Sportivo Barracas, dirigido por su ex DT, Osvaldo Ruggero, en un partido de muy pobre nivel futbolístico. (Foto: Luján en línea)

Por Fernando Prieto  (@ferprietoeof)

LA CLAVE: El mal estado del campo de juego (imposible jugar por abajo), más un equipo que se aferró al empate y otro que nunca supo cómo lastimar.

QUE HICIERON
LUJÁN: Arrancó muy bien, aprovechando la velocidad del "Polaco" Sánchez por derecha, pero cuando Sportivo ajustó la marca en ese sector se aplacó. Con sus hombres más peligrosos bien neutralizados por el planteo de Ruggero, se perdió en pelotazos y en sus propias imprecisiones. No obstante, tuvo una muy clara con Carneiro, pero Cáceres tapó de manera brillante. En el complemento se mostró más vertical, pero nunca pudo dar la puntada final. Tuvo una clara con Vera Borda, que también resolvió muy bien Cáceres y poco más. Empujó constantemente, sobre todo cuando tuvo un hombre mas, pero nunca le encontró la vuelta.

SPORTIVO BARRACAS: En cuanto hizo pie en el partido se le plantó en el medio a Luján y por momentos le ganó la pulseada. A fuerza de pelotas paradas tuvo la más clara tras un córner, cuando Bravo definió al gol, pero Carneiro despejó en la línea del arco. Sostuvo muy bien el ímpetu del local, pero en el tramo final de la etapa se quedó. Para la segunda mitad retrocedió en el campo, esperando cerca de Cáceres. La buena labor defensiva y de Celso Báez en el medio le permitieron abrochar el cero casi sin pasar sofocones, aun habiendo jugado 20 minutos (más el largo descuento) con uno menos. Pudo ganarlo de contra, pero La Torre no resolvió bien la última.

EL PANTALLAZO
Del Lujanero, 1300 personas con 25 banderas como "Los inoxidables", "La Nueva Luna" y "El que abandona no tiene premio", más 4 de palo y los clásicos tirantes. Muy buen aliento a lo largo de la tarde con "Dale dale Lo, queremos la vuelta/ la banda está loca quiere un campeonato para festejar..." y "... la banda siempre te va a alentar, vamo´ a ganar/ el Carlos V se lo vamos a quemar, de frente march". También palpitaron el duelo con Estudiantes por Copa Argentina con "El que no salta no va a a Arsenal". Como es costumbre, algunos hinchas vieron el partido colgados de las ramas de los árboles que están atrás del paredón, destacándose una chica que portaba una bandera. Despedida con aplausos. De Sportivo, 15 allegados.

LUJÁN 0: Ruhl (6); Minervino (5), Monasterio (6), Zúccaro (-)(11´ Montenegro 5) y Santagati (6); Maximiliano Pighín (5); Carneiro (6)(65´ Seguel) y Joaquín Marcos (5)A(77´ Varela); Gastón Sánchez (5) y Chambi (5); Vera Borda (6). DT: Campodónico. Suplentes: Quirós, Tríbulo, De Tomaso y Mendoza
SPORTIVO BARRACAS 0: Walter Cáceres (7); Bravo (7), Jorge Benítez (6) y Cesarini (4); Celso Báez (6); Abruzzi (6)(74´ Córdoba), Bustos (6), Ceballos (5) y Biela (5); Barco (5)(56´ La Torre 5) y Matías González (5)(63´ Eloy Rodríguez). DT: Ruggero. Suplentes: Sendín, Ricci, Baeza y Rouco

Jugado el 27 de agosto
Expulsado: 70´ Cesarini
Cancha: Municipal de Luján -local Luján- (mala)
Árbitro: Alejandro Porticella (5)
Público: 1300
Resultado moral: Luján 1 - Sportivo Barracas 1

DELFOR MINERVINO (Luján): "Partido muy duro, la cancha no ayudó. El césped está verde pero hay que adivinar para donde va a picar la pelota. En la semana tenemos que trabajar en la definición, que fue lo que nos faltó hoy".

COPA ARGENTINA: El choque ante Estudiantes de La Plata por Copa Argentina será el jueves 6 de septiembre en el estadio de Arsenal.