Victoriano, el otro puntero ideal
 Primera C Primera C  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)  Victoriano Arenas Victoriano Arenas

Victoriano, el otro puntero ideal

Arenas sigue sorprendiendo. Esta vez venció 2-0 a San Martín en Burzaco y continúa en lo más alto de la tabla. (Foto: Sanma.com.ar)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: Más allá de la superioridad futbolística del conjunto de la IsIa, una atajada vital de Véliz a Valenti en un mano a mano a los 30 del PT fue un factor que pudo haber cambiado el rumbo del encuentro.

QUE HICIERON
SAN MARTÍN: Se vio superado en su propio reducto -donde no tuvo profundidad- y presionado reiteradas veces en la zona media. De no ser por Scurnik, que tapó varias situaciones, la historia hubiese sido otra, junto al coraje del "León" Ortigoza, ambos zafaron del flojo papel de su equipo. Los cambios no ayudaron porque nunca pudo superar al fondo visitante. La única ocasión de riesgo la tuvo en el  PT, cuando Valenti no pudo convertir frente a Véliz. El primer gol de Arenas fue un golpe duro del cual no se recuperó.

VICTORIANO ARENAS: El recientemente ascendido hizo pata ancha en Burzaco. Lo superó futbolísticamente a su rival, cortándole el circuito de juego, marcando y jugando con pelota al piso. El colombiano Moreno puso en jaque dos veces a Scurnik, que le desvió dos tiros al córner. La tapada del arquero Véliz fue trascendental y en los segundos 45 minutos repitió su idea. Mac Intyre reventó el travesaño y el "1" azul se lo tapó a Coselli luego. Sesenta segundos después, éste organizó una jugada que derivó en el gol de Nahuel Gómez. Las chances siguieron hasta que a los 75´ Arrubarrena asistió al "Tanque" Coselli  para el definitivo 2-0. Pudieron ser más, sin embargo lo importante es que se mantiene en la punta, la cual comparte con San Carlos.

EL PANTALLAZO
Buen marco en el Boga por parte de sus dos sectores disidentes. Los de "El Gaucho" ingresaron primero con una veintena de tirantes y banderas como "Betharram" y
 "Somos la banda de Burzaco", pero se retiraron después que los de "Arzeno", que aportaron su buen colorido con banderas como "La gloriosa banda" y "Las Rosas". La platea estuvo sumamente nutrida. De Victoriano, 27 personas.

SAN MARTÍN 0: Scurnik (7); Brian Ortíz (4), Leandro Fernández (5), Benavente (5) y De Ríos (4); Ortigoza (6), Tello (5)(71´ Marzoratti), Paolorossi (5) y Benítez (4)(45´ Ledesma 5); Valenti (5)(66´ Maximiliano Torres) y Llodrá (4). DT: Cristian Ferlauto. Suplentes: Roa, Gastón David, Cristian Díaz y Sallaberry.
VICTORIANO ARENAS 2: Véliz (7); Mac Intyre (7), Venturini (6), Ismael Rodríguez (7) y Matías López (6); Medina (6)(62´ Arrubarrena A), Smith (6)(85´ Ismael Torres), Nahuel Gómez (7)(77´ Castagna) y Acosta (6); Moreno (7) y Coselli (8). DT: Sergio Geldstein - Luis Ventura. Suplentes: Fernando Martínez, De Luca, Vera y Brunetti.

Jugado el 27 de agosto
Goles: 53´ Gómez y 75´ Coselli
Cancha: San Martín (muy buena)
Árbitro: Gastón Iglesias (6)
Público: 1327
Resultado moral: San Martín 0 - Victoriano Arenas 3

NUEVE AÑOS DESPUÉS: Los de Villa Castellino volvieron a ganar en el "Francisco Boga". Aquella vez fue el 10 de abril de 2009 por la fecha 28 de la D, cuando ganó 1-0 con gol de Cristian Bruno (también de pasado por el de Burzaco). El de hoy fue el primer enfrentamiento entre ambos en Primera C.