Almagro mostró credenciales
 Primera Nacional Primera Nacional  Almagro Almagro  Chacarita Juniors Chacarita Juniors

Almagro mostró credenciales

El elenco dirigido por la dupla Orsi - Gomez, reafirmó el buen desempeño que trae en Copa Argentina y superó con justicia 1-0 a Chacarita. Pobre actuación del Funebrero, donde nunca encontró los caminos. (Foto: Prensa Almagro)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: El primer tiempo de Almagro, el cual rozó la perfección. Abrumadora superioridad y se fue al descanso con una diferencia muy corta para el desarrollo de juego.

QUE HICIERON
ALMAGRO: Demostró que las victorias de Copa Argentina no fueron casualidad. Las asociaciones entre Acosta y Arce generaban peligro constantemente. Piovi aportaba orden y salida limpia, por lo que el ritmo lo manejaba el local. Antes de la media hora contó con tres chances netas, pero le faltaba el último toque. Arce aprovechaba un mal control de Martínez y lejos de todo egoísmo cedió para Acosta, quien definió con un remate cruzado para poner la apertura del marcador. Antes del cierre del primer tiempo, el local contó con una nueva situación: remate cruzado de Susvielles, que rozó Fernández al tiro de esquina. Con un ritmo menor, no pasó zozobras en el segundo tiempo y no estuvo del todo fino a la hora de salir de contra. En los últimos minutos volvió a acercarse de la mano de Arce (disparo a colocar) y un testazo de Susvielles que controló el arquero de la visita. Buena presentación en el certamen de la B Nacional, que se llevó con justeza el triunfo.

CHACARITA: Muy pobre primer tiempo, en el cual jamás encontró los caminos. Sufrió horrores en defensa, ya que González tenía al tándem Arce – Acosta por su sector y perdía más de lo que ganaba. Nulo juego asociado, por lo que Lentini fue un espectador de lujo. Solo por la mala definición de Almagro no se encontraba en desventaja, hasta que Martínez simplificó las cosas: mal control y a cobrar. Los ingresos en el complemento de Lezcano y Alderete hicieron que Menéndez pase a la derecha y el primero de ellos ocupe el lugar del Melli. Con pocas ideas intentó acercarse, pero rápidamente quedó de manifiesto que no era la noche del Funebrero. Inconexo y errático, así cuesta arriba. El reflejo del mal desempeño es que no tuvo siquiera una llegada de peligro en todo el juego. Debut negativo para los dirigidos por Jorge Vivaldo.

EL PANTALLAZO
En el arranque de torneo, levemente superior al número promedio que tuvo en el torneo pasado. El grueso de la hinchada se ubicó en la cabecera con solo nueve trapos y algunos de ellos lucían al revés, como el de “Los Russos”. Recibimiento con fuegos artificiales desde la zona del golf y al grito de “Almagro, mi buen amigo/esta campaña volveremos a estar contigo…”. Con el partido comenzado se sumó un número importante a la platea, donde se encontraba Horacio Montemurro, entrenador de Lamadrid. Aliento con muchas dedicatorias para el rival con “oh sos cag…, sos cag…, sos cag.../Chaca, sos cag…” y “esa es la banda p…del Funebrero/la que tiró los tiros y salió corriendo…”. Despedida cpn muchos aplausos y el grito de “el Tricolor, el Tricolor/el Tricolor, el Tricolor… De Chacarita, 40 allegados en la cabecera visitante y un puñado en el sector asignado a la prensa.

ALMAGRO 1: Horacio Ramírez (6); Nahuel Basualdo (5)A, Nicolás Arrechea (6), Maxi García (6) y Adrián Torres (6); Mariano Puch (5)(84’ Santiago López Demarchi), Ezequiel Piovi (6), Ricardo Ramírez (5) y Damián Arce (7)(90’ Marcos Litre); Leonardo Acosta (7)(68’ Jonathan Torres) y Joaquín Susvielles (6). DT: Sergio Gómez – Favio Orsi. Suplentes: Lucas Calviño, Brian Benítez, Alejandro Gallego y Ezequiel Denis.

CHACARITA 0: Pedro Fernández (5); Juan González (4), Germán Re (5), Gastón Martínez (4)A y Rodrigo Ayala (5); Gonzalo Groba (5)(45' Lucas Lezcano 5), Federico Vismara (5), Leonardo Baima (5) y Nahuel Menéndez (4); Martín Lucero (4)A (61’ Elías Alderete) y Ramón Lentini (5) (73’ Francisco Vazzoler). DT: Jorge Vivaldo. Suplentes: Lucas Álvarez, Alan Robledo, Agustín Módula y Diego Rivero.

Jugado el 27 de agosto
Gol: 33' Leonardo Acosta
Cancha: Almagro (buena)
Árbitro: Hernán  Mastrángelo (6)
Público: 1000
Resultado moral: Almagro 2 - Chacarita 0