Rafaela arrancó con el pie derecho
 Primera Nacional Primera Nacional  Atlético Rafaela Atlético Rafaela  Quilmes A. C. Quilmes A. C.

Rafaela arrancó con el pie derecho

La Crema venció 2-1 a Quilmes, cerrando una semana perfecta, ya que días atrás había eliminado a Lanús por Copa Argentina. (Foto: La Opinión)

Por La Opinión - Rafaela

Anoche, en el Monumental de Alberdi, Atlético de Rafaela tuvo su debut en la temporada 2018/2019 de la B Nacional y lo hizo con un triunfazo por 2 a 1 ante Quilmes. La “Crema”, lejos de lucirse o de ser el equipo que sorprendió a propios y extraños hace algunos días cuando eliminó a Lanús por Copa Argentina, mostró rebeldía para revertir un marcador que se presentaba adverso y sacar adelante un partido chivísimo; típico en esta categoría. 

Con goles de sus delanteros, Mauro Albertengo y Matías Quiroga (de penal), el equipo de Víctor Bottaniz comenzó ganando en casa y por eso la victoria aún se disfruta más. En las últimas temporadas, conseguir los tres puntos de local es tarea sumamente complicada para Atlético. Se disfruta el momento. Habrá tiempo para el análisis de cómo se llegó a la victoria. 

Lo cierto es que la “Crema” no jugó para nada bien, sobre todo en los primeros 45 minutos, donde prácticamente no generó riesgo en el arco rival y le costó mucho el manejo del balón. En la última de la primera parte el “Cervecero” se encontró con el gol tras una falla defensiva. Imbert, primero fabricó una falta que compró el árbitro Ejarque, y luego, de pelota parada, ejecutó el tiro libre que terminó conectado Marcelo Carrizo por el segundo palo para poner el 1-0 e irse al descanso. 

En el complemento, Atlético demostró algo de rebeldía y lo dio vuelta. “Lito” Bottaniz, fiel a su estilo, arriesgo desde el banco, mandó a Martino a marcar punta por el sector izquierdo (cumplió una buen labor) y reacomodó el medio campo. Los ingresos de Diego Meza y el “Torito” Quiróz le hicieron bien. Gabriel Ramírez se encendió en el medio y el equipo tuvo algo más de juego. Pudo empatarlo por intermedio de Albertengo, en un balón que se desvió en su remate, luego de una jugada personal de Meza; y lo ganó con el penal que marcó el “Flaco” Quiroga, tras una grosera falta de Cardozo a Copetti dentro del área. Macagno sacó largo para Quiroga, que no llegó a conectar de cabeza pero el pique le favoreció al chaqueño que con su velocidad anticipó al defensor rival y ganó la falta. Luego lo defendió, se replegó y si bien el conjunto de Marcelo Fuentes fue en busca del empate y arrinconó al local, sin ideas claras, lo aguantó bien. 

Fue un partido muy luchado donde Atlético marcó una pequeña diferencia y lo terminó ganando. Se rescata la muestra de carácter que tuvo en ese complemento para revertir una historia que se presentaba adversa en el marcador. Deberá mejorar, fue solo un primer paso. 

ATLÉTICO RAFAELA 2: Macagno (A); Blondel, Masuero, Suso y Ferrero (50´ Meza A); Copetti (A)(89´ Zalazar), Nadruz (63´ Quiróz), Gabriel Ramírez y Martino; Albertengo y Matías Quiroga. DT: Bottaniz. Suplentes: Pezzini, Gaitán, Casa y Bertero
QUILMES 1: Bilbao; Lozano, Tomás López, Nicolás Ortíz y Marcelo Cardozo (A); Max (73´ Zabala); Tomás Blanco (67´ Sebastián Sosa), Bellone, Imbert y Noble (A)(63´ Giani); Federico Anselmo. DT: Fuentes. Suplentes: Marcos Ledesma, Mieres, Lluy y Larrea

Jugado el 27 de agosto
Goles: 44´ Marcelo Cardozo, 69´ Albertengo y 74´ Matías Quiroga (p)
Cancha: Atlético Rafaela
Árbitro: Ejarque