Estudiantes, dueño de Caseros
 Primera B Primera B  Estudiantes Estudiantes  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza

Estudiantes, dueño de Caseros

Gracias a un inspirado Juan Pablo Ruiz Gómez, autor de tres goles, el Pincha derrotó 4-2 a J. J. Urquiza en el clásico barrial. Con presencia de las dos hinchadas se volvieron a cruzar tras 52 años. (Foto: Estudiantes oficial)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: No solo fue el partido descomunal de Ruiz Gómez y Joao; sino también, dos grandes respuestas de Saracho cuando el partido estaba 2-1.

QUE HICIERON
ESTUDIANTES: Salió decidido a imponer condiciones desde el vamos con los extremos por derecha e izquierda. En ellos encontró la llave para desnivelar con mucha facilidad. A los 13’, Ruiz Gómez daba un aviso con un remate que se estrellaba en los dos postes. Seis minutos después vio adelantado al uno y a cobrar. Rápidamente, el Pincha aumentó la diferencia con una contra encabezada a la perfección por Joao y, lejos de todo egoísmo, cedió para el autor del primer tanto y con tranquilidad puso el segundo. Poco a poco, bajó el ritmo y se relajó. Con algunos centros Jota Jota lo complicaba y, así lo iba a sufrir. Reaccionó con velocidad, pero esta vez Córdoba impedía la caída de su valla. Las distracciones en la última línea quedaron expuestas en los primeros minutos del complemento, cuando Saracho debía intervenir ante un testazo y un remate en movimiento desde el punto penal. De la tranquilidad a sufrir, pero una vez más iban a aparecer Joao y Ruiz Gómez: el primero remata cruzado y en el rebote, este último ponía el tercero. El Pony iba a aprovechar un error del fondo y con mente fría definía ante el uno visitante. A pesar de eso, nueva falla en la pelota parada y nuevo descuento del Celeste. Con la ventaja numérica, el partido se planchó y el Pincha festejó una muy buena victoria.

J. J. URQUIZA: Primeros 35 minutos de terror, donde la defensa no encontraba la vuelta ni a Ruiz Gómez ni a Joao. Además, no aparecían los encargados de generar juego. Por ello, no sorprendió que en un abrir y cerrar de ojos se encuentre dos goles por debajo en el marcador. El ingreso de Bonanno por Flegenal le dio un vértigo que no tenía y, a esto, se sumaba las subidas de Delgado. Por la vía aérea encontró el descuento y renacían las ilusiones. Con el exJuventud Unida como eje, acorraló al Pincha en los primeros minutos, pero chocó con Saracho: sacó un cabezazo a Altamirano y un remate de corta distancia a Bogado. Cuando estaba más cerca del empate recibió dos duros golpes y las ilusiones se desvanecieron. Para la estadística, el tanto de Bustamante. Para cerrar una noche complicada, Díaz se iba a ir expulsado por doble amonestación. Paso en falso para Jota Jota.

EL PANTALLAZO
Una verdadera fiesta. Regreso del público visitante en una agradable noche. La expectativa del público local fue importantes. Entre la popular, tribuna de socios y platea; 1800 personas. El grueso del público donde se ubicó la hinchada. Allí, once tirantes, dos banderas cruzadas (“Nada como ir juntos a la par” y otra con los colores del país), veintena de trapos (“La Barra de Caseros”, “Los Tira Humo”, “La Gardel”, entre otras). Además, bombos, redoblantes y las infaltables trompetas. Cánticos a rabiar para el rival con “vos sos de la C/vos sos de la C” y “Jota Jota botón/Jota Jota botón/sos amigo de Chaca/la p...madre…”. Sobre el cierre se oyó “borombombom, borombombom/es un afano/suspéndalo”. También hubo recordatorios para Almagro y Chacarita en menor medida. La gente de Jota respondió con cerca de 400 fieles que se ubicaron en el sector cercano al córner con una decena de trapos como “Caseros”, “La Esquina”, más cinco tirantes gruesos y una bandera cruzada. Interesante recibimiento con papelitos y minutos después, bengalas celestes. Aliento mayoritario con percusión y sobre el cierre del primer tiempo sonó “a estos p…les tenemos que ganar” y al promediar el complemento “no se escucha/no se escucha/sos amargo/che, Pincha/hijo de p…”. 

ESTUDIANTES 4: Saracho (7); Patricio Romero (5), Eric Tovo (6), Alejandro García (5) y Rodrigo Sayavedra (6); Federico Carrizo (5)(57’ Matías Contreras), Matías Villarreal (6), Iván Becker (5); Fernando Joao (8)(73’ Fernando Arce), Lionel Altamirano (6) y Juan Pablo Ruiz Gómez (10)(80’ Juan Manuel Torres). DT: Diego Martínez. Suplentes: Agustín Starópoli, Paolo Impini, Federico Pellegrino y Pablo Villalba Fretes.

J. J. URQUIZA 2: Diego Córdoba (4); Maxi Barreiro (5)A, Ezequiel Bustamante (5), Diego Ianiero (4) y Mariano Díaz (3); Nicolás Nóbile (5) y Walter Lugo (6); Martín Delgado (5(63’ Tomás Bolzicco), Damián Bogado (5) y Abel Flegenal (4)(34’ Maxi Bonanno 5); Oscar Altamirano (5). DT: Daniel Sagman. Suplentes: Esteban Ruiz Díaz, Iván Dubois, Cristian Leiva, Lucas Vicente y Damián Manso. 

Jugado el 28 de agosto
Goles: 19’, 22’ y 61’ Juan Pablo Ruiz Gómez, 39’ Walter Lugo, 67’ Fernando Joao y 74’ Ezequiel Bustamante
Expulsado: 78’ Mariano Díaz (doble amonestación)
Cancha: Estudiantes (muy buena)
Árbitro: Eduardo Gutiérrez (7)
Público: 2200
Resultado moral: Estudiantes 4 – J. J. Urquiza 3