A la Villa se le escapó en la última
 Primera C Primera C  Villa San Carlos Villa San Carlos  Luján Luján

A la Villa se le escapó en la última

En el Genacio Sálice, Villa San Carlos y Luján empataron 1-1. Cristian Risko abrió la cuenta para el local, mientras que Lucas Chambi lo igualó en la última de penal. (Foto: Avanti barrilete)

Por Andrés Benítez Nella (@andres_benella)

LA CLAVE: La fricción en el mediocampo que impodió un buen espectáculo.

QUE HICIERON
VILLA SAN CARLOS: Le costó generar juego en el primer tiempo, ya que no estuvo preciso en los pases. Por el contario, estuvo muy sólido en defensa y no sufrió demasiado. Lo más claro que tuvo el Celeste fue un tiro de Brianese que tapó el arquero. En el complemento, arrancó dormido pero con luego se acomodó y empezó a ser más protagonista pero sin generar demasiado. Tuvo un buen cabezazo de Ávalos que controló Ruhl. Y a los 81´logró abrir el marcador: pelotazo de Aguimcer y Ávalos la peinó para Risko, que encaró y definió para el 1-0 del Villero. Cuando pareció tenerlo controlado, sufrió un penal en el cierre del encuentro por una mano de Lloyaiy. Chambi no perdonó y consiguió el empate agónico, para que San Carlos se baje de la punta del torneo y pierda sus primeros puntos en el torneo.  

LUJÁN: Tuvo el manejo de la pelota pero no estuvo claro a la hora de generar situaciones claras de gol. Un remate alto de Pighin fue lo mejor del Lujanero en el primer tiempo. En el segundo, arrancó intenso en el primer cuarto de hora pero con el correr de los minutos se quedó y empezó a perder peso en ofensiva. Un buen remate de Minervino, fue una de las más claras del Lujanero en la etapa complementaria. En una desatención, sufrió el 0-1 en un momento de pocas acciones. Pero en el final, consiguió el empate tras un centro de Chambi que pegó en la mano de Lloyaiy dentro del área. El jugador se hizo cargo del penal y con un remate fuerte al medio, consiguió el 1-1 en la última. Luján sumó su segundo empate consecutivo, pero todavía no pudo ganar en lo que va del certamen.  

EL PANATALLAZO
Buen marco en el Genacio Sálice, con la presencia de 650 personas. Mucho color en las tribunas, con fuerte presencia de banderas que decoraron el templo Villero. “No se dan cuenta que sos mi vida” fue una de las más destacadas. En un primer tiempo chato y de pocas llegadas, la gente alentó al grito de “…vamos a volver” y “San Carlos querido, yo te vengo a ver”. En el segundo tiempo, algunos se pusieron impacientes con las imprecisiones. “Estamos dormidos, viejo. Vamos para adelante”. El gol de Risko generó el grito euforico de todo el estadio y el abrazo de varios plateístas. Pero el tanto en el final, generó sorpresa y enojo con el árbitro, por cobrar el penal. “Benítez, vos solo cobrás ese penal”. Aplausos para el equipo camino a los vestuarios. 

VILLA SAN CARLOS 1: Tauber (6); Molina (5), Lloyaiy (6), Machín (6) y Aguimcer (5); Alegre (5)(55´ Oroná 5), Gonzalo Raverta (5), Guerrico (5)(77´ Risko A) y Catena (5); Ricardo Vera (5) y Brianese (5)(69´ Ávalos). DT: Miguel Restelli. Suplentes: Rodrigo Benítez, Slezack, Nicolás Grasso y Lugones. 
LUJÁN 1: Ruhl (5); Minervino (5), Monasterio (5)(86´ Joaquín Marcos), Montenegro (5) y Santagati (5); De Tomaso (5) (73´ Mendoza), Chambi (7), Pighín (5) y  Gastón Sánchez (5) (83´ Seguel); Vera Borda (5) y Duche (6). DT: Mariano Campodónico. Suplentes: Quirós, Tríbulo, Carneiro y Monzón. 
 
Jugado el 31 de agosto
Goles: 81´ Risko y 93´ Chambi (penal).  
Cancha: Villa San Carlos  (buena)
Árbitro: Cristian Benítez (6)
Público: 650
Resultado moral: Villa San Carlos 0 - Luján 0