De Armenio, por madrugador
 Primera C Primera C  Ituzaingó Ituzaingó  Deportivo Armenio Deportivo Armenio

De Armenio, por madrugador

El "Tricolor" anotó dos tantos antes del cuarto de hora ante un Ituzaingó que no le encontró la vuelta. (Foto: Verde León)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: La efectividad tempranera de Armenio resultó un mazazo para Ituzaingó, que tuvo que remarla sin éxito todo el partido y encima marró un penal a 10 minutos del epílogo.

QUE HICIERON.
ITUZAINGÓ: Tras los primeros minutos de terror, de manera lógica se adelantó en el terreno pero careció de profundidad, especialmente en el segundo tiempo. Los delanteros no tuvieron ocasiones claras y todo se reducía a lo que podía aportar el despliegue de Nicolás López y de Mariano Cristaldo. En la primera parte el "Verde" al menos contó con un par de aproximaciones, pero en la segunda parte,  hasta los 35 minutos no inquietó para nada a la segura defensa visitante.No obstante, una mano de un defensor de Armenio le permitió disponer de un penal para achicar diferencias y buscar la paridad en el final, pero entre los guantes de Germán Oviedo y el poste la pena máxima ejecuta por el ingresado Marcos Zampini culminó en el tiro de esquina. Floja presentación del "León" que cortó un invicto de 7 encuentros y una seguidilla de 4 empates sucesivos, para mutar en una racha de 5 compromisos sin halagos. 

DEPORTIVO ARMENIO: El experimentado Cristian Ortiz con un tiro libre de zurda junto al palo izquierdo de Lescano y el interesante Maximiliano Gómez merced a un remate rasante al lado del otro poste del arquero, le facilitaron el panorama el conjunto de la colectividad, que a partir de allí no tuvo inconvenientes en manejar los tiempos del cotejo con la calidad y buen trato de balón del "Pelado" Ortiz, la muralla que significó Juan Casarini en el fondo sacando casi todo, la velocidad de Gómez más el trajínar de Nahuel Sica como volante central Factores determinantes, a la par de la tranquilidad que otorgan dos tantos en apenas 13 minutos, para el éxito de los de Ingeniero Maschwitz, que en el complemento dispusieron de un par de chances claras paras liquidarlo de contra, aunque no las pagaron caro a raíz de la tapada de Oviedo en el penal a favor del dueño de casa. Buen comienzo de los conducidos por José Villarreal, uno de los escoltas de Victoriano Arenas y uno de los dos elencos -el otro es Berazategui- con la valla imbatidad en el certamen.

EL PANTALLAZO
Casi 700 espectadores en la tarde fría de este viernes en el estadio Carlos Sacaan. El público del "León" se repartió de la siguiente manera: 260 en la popular local con bombos, trompetas, 30 banderas, 18 tirantes y varias insignias de palo, 200 en la platea, 150 en la cabecera lateral debajo de las cabinas con 3 "trapos", más 40 detrás del otro arco y 25 allegados de Armenio en la zona de vestuarios. La barra del "León" cantó contra Midland, Alem, Deportivo Merlo, Laferrere, Almagro y Estudiantes. Algunos de los hits de la hinchada local fueron: "Sólo le pido a Midland que no chamuye más/aca tenemos tus trapos/ venilos a buscar", junto a "Yo te quiero Ituzaingó, a vos te sigo vos sos mi vida/siempre te voy a alentar, no somos amargos como ese Midland/vayas a donde vayas, esta es tu hinchada la que te alienta/vamos León no le falles a tu hinchada/la que te sigue en las buenas y en las malas/vamos León con huevos vaya al frente/no somos amargos como ese Laferrere/ yo soy así, al Verde yo lo quiero/ vamos a matar a todos los lecheros". También gritaron "Ni de Caseros ni de Almagro/yo lo sigo al Verde a todos lados", al igual que "Verde sos mi pasión, la droga de mi corazón/te sigo adonde vas, la vuelta tenemos que dar/ y vamos a festejar fumando y tomando alcohol/te quiero ver ganar, te quiero ver campeón".

ITUZAINGÓ 0: Matías Lescano (4); Fernando López (6) A, Santiago Yossini (5), Hernán Ortiz (4) y Diego Serrano (4); Nicolás López (6) (66' Marcos Zampini) Diego Grecco (5) y Mariano Cristaldo (5) (55' Maximiliano Tevez 5); Javier Pintos (5); Mauro Boaglio  (4) y Patricio Costa Repetto (4) (55' Marcos Godoy 5). DT: Diego Ayoroa: Suplentes: Blas Pisano, Ezequiel Reyna, Matías Vallejos y Alan Gramajo

DEPORTIVO ARMENIO 2: Germán Oviedo (7); Facundo Pascual (5), Santiago Villarreal (6), Juan Casarini (7) y Mauro Rubira (6); Nicolás Zurco (6) A, Nahuel Sica (6) y Hugo Paniagua (5); Cristian Ortiz (8)(74' Joel Sergio); Santiago Gómez (7) (87' Fernando Canteros) y José Manuel Cáspary (6) A (83' Víctor Píriz Alves). DT: José Villarreal. Suplentes: Nahuel Valiñas, Carlos Olmedo, Julián Arguello y Lautaro Montani.

Jugado el 31 de agosto
Goles: 4' Cristian Ortíz y 13' Santiago Gómez.
Detalle: 80' Oviedo le desvió un penal a Zampini.
Árbitro: Juan Pafundi (6).
Cancha: Ituzaingó (muy buena)
Público: 675
Resultado moral: Ituzaingó 0 - Deportivo Armenio 2