La Soja también sube
 Nacional B Nacional B  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.  Agropecuario Argentino Agropecuario Argentino

La Soja también sube

Agropecuario cosechó tres puntos de oro en su visita a Alta Córdoba: 1-0 sobre Instituto, gracias a un penal que dejó muchísimas dudas. Los de Casares suman 6 de 6. (Foto: Cadena 3)

Por Hernán Laurino - Mundo D

La Gloria arrancó intentando dominar el juego mientras que el visitante le cierra los espacios. A los 8 minutos llegó el local, luego de una jugada iniciada por Navarro que terminó en un centro de Canever para Vegetti, que estuvo cerca de vencer a Tripodi.

Siguió mejor la Gloria, preisonando arriba y llegando con juego gracias al buen manejo de Sebastián Navarro y la velocidad de Vella. Braida a los 23 tuvo una clara, entrando de izquierda al centro y rematando desviado.

Vella pudo haber abierto el marcador sobre el final del PT, tras una gran diagonal y un remate que salió apenas por arriba. Luego lo tuvo Vegetti casi debajo del arco pero falló el cabezazo.

Instituto arrancó con igual intensidad la segunda etapa y volvió a llogar con peligro, pero sólo le faltó el gol. Agropecuario intentó salir y apretar más arriba pero no inquietó a Henricot.

Volvió a atacar la Gloria, en una salida rápida liderada por Mendoza, quien le puso un gran pase a Vegetti, que mano a mano con Tripodi no pudo anotar.

La Gloria estaba mejor pero una pelota larga por a derecha agarró mal parado a López, que fue al piso y el árbitro sancionó penal por mano. Jonathan Blanco lo cambió por gol a los 35 minutos.

INSTITUTO 0: Henricot; Flores (A), Víctor López (A), Canever (A) y Alan Aguirre (A): Affranchino (66´ Ignacio Antonio), Navarro (A)(84´ Pino), Braida y Mendoza; Vella (75´ Klimowicz) y Vegetti (A). DT: Darío Franco. Suplentes: De Bórtoli, Moyano, Agüero y Endrizzi
AGROPECUARIO ARGENTINO 1: Trípodi; Roso, Parnisari, García Basso y Narese (A); Telechea (A), Jonatan Blanco (A), Papa (A), Talpone (59´ Agustín Díaz) y Blando (67´ Tomás Fernández); Klusener (91´ Urquijo). DT: Saja. Suplentes: Salort, Enzo Díaz, Goñi y Alderete

Jugado el 31 de agosto
Gol: 81´ Jonatan Blanco (p)
Cancha: Instituto
Árbitro: Sebastián Ranciglio