La Fragata comenzó a zarpar
 Primera B Primera B  Almirante Brown Almirante Brown  All Boys All Boys

La Fragata comenzó a zarpar

Almirante, con tantos de Machuca y Melillo, derrotó 2-0 a All Boys y sumó su tercera victoria consecutiva. El triunfo lo ubica en el lote, aunque cuenta con un partido más. (Foto: Twitter Club Almirante Brown)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: El local supo golpear en los momentos justos. Una pelota parada, cuando no encontraba los caminos, abrió el resultado y sentenció la historia al minuto de jugar con superioridad numérica.

QUE HICIERON
ALMIRANTE BROWN: Iniciativa en los primeros minutos con Diego García por el carril izquierdo, pero con falta de profundidad en los metros finales. No obstante, con poco lo complicaba All Boys con los centros cruzados. Por esta razón, apareció Giordano en una ocasión y, luego, quedo en la marca y se salvó Almirante. Cuando no generaba mucho, un certero cabezazo de Machuca ponía al Mirasol en ventaja. No obstante, seguía un desarrollo con algunas dudas en el sector de Blas García. Comenzó algo dubitativo en el complemento, pero la mala puntería del Albo era favorable al Mirasol. Uno más y explosión en Melillo, con un testazo en posición de nueve estiraba la cuenta. Luego, pudo ampliar el resultado con dos intervenciones del exSan Telmo, pero no estuvo fino en la jugada decisiva. El paso de los minutos, planchó el encuentro y dejó a la Fragata con su tercera victoria consecutiva.

ALL BOYS: Pinceladas de Rodrigo Díaz y esporádicas intervenciones de Cristian Sánchez para buscar a la referencia en Gabriel Tellas. Luego de una serie de rebotes, Vázquez tuvo el primero pero chocó con una buena respuesta del uno local. Tras un centro al segundo palo, lo perdía Tellas y con eso alcanzaba para marcar cierta superioridad en el desarrollo de juego. Todo iba a ser cuesta arriba, cuando con una pelota parada Almirante se puso en ventaja. Celiz contó con un cabezazo, pero se fue desviado. Una triangulación entre Díaz – Barrios – Tellas fue lo mejor que realizó en el partido, pero el hombre que llegó desde el Mate, definió por arriba del travesaño en la puerta del área chica. La expulsión de Barrios  complicaba aún más las cosas y, por dicho sector, se produjo el inicio del segundo tanto. Los dos goles golpearon el ánimo y más que remates desde afuera sin dirección, no generó el elenco comandado por De Muner. 

EL PANTALLAZO
Nuevo partido solo con socios. El grupo mayoritario se ubicó en la platea con cerca de 700 personas (tres banderas). Un poco menos en la Tribuna Norte, donde el grueso llegó con el partido comenzado y aproximadamente 150 en la Sur (solo dos trapos). Además, 40 allegados en la lateral. Muchos temas clásicos en ambos sectores, destacándose “somos de la gloriosa banda del Almirante/la que no tiene dramas/la que va a todas partes/la que va caminando cuando va a Mataderos…”. En la que da a Ruta 3, entre otras sonó “vos sos mi vida/te sigo a todos lados/siempre descontrolados, no importa dónde vas/las alegrías que alguna vez me diste/querido Almirante ya pronto volverán/ahora le pido a todos los jugadores/que por eso colores se tienen que matar…”. Tiempo para el rival de turno y al unísono de “oh son la misma m…/Mataderos y Floresta/ohhh” y partido aparte con Rodrigo Díaz: numerosos gritos e insultos hasta “Rengo Díaz botón/Rengo Díaz botón/sos un hijo de p…/la p…madre que te parió”. En el final del partido no podía faltar los cánticos al entrenador con “vení, vení/canta conmigo/que un amigo vas a encontrar/que de la mano/de Blas Armando/todos la vuelta vamos a dar/. Despedida con efusivos aplausos y chicana a All Boys “mirá, mirá/sacale una foto/se van para Floresta/con el c…roto. De la visita, 40 allegados  en la tribuna cercana al córner.

ALMIRANTE BROWN 2: Matías Giordano (6); Iván Centurión (6), Rodrigo Alonso (5), Brian Machuca (6) y Blas García (5); Guillermo Ocampo (5)(52’ Ezequiel Melillo 7), Marcos Britez Ojeda (5), Cristian Canan (6) y Diego García (7)A; Pablo Bueno (6)(86’ David Franco) y Sebastián Penco (5)(81’ Álvaro López). DT: Blas Giunta. Suplentes: Manuel Peralta Salinas, Nicolás Monserrat, Sebastián Carruega y Jonathan Corzo.

ALL BOYS 0: Joaquín Pucheta (5); Rafael Barrios (4), Walter García (5)A, (73’ Nicolás Sánchez), Ignacio Vázquez (5)A y Gonzalo García (5)A; Hugo Soria (5) y Osvaldo Ramírez (5)A(60’ Ricardo Rosales 5); Milton Celiz (5), Rodrigo Díaz (6) y Cristian Sánchez (5)A(89’ Alan Espeche). DT: Pablo De Muner. Suplentes: Matías Vaccaneo, Facundo Melillán, Leandro Rodríguez y Lucas Nicchiarelli.

Jugado el 1º de septiembre
Goles: 25’ Brian Machuca y 61’ Ezequiel Melillo
Expulsado: 59’ Rafael Barrios (roja directa)
Árbitro: Sebatián Bresba (5)
Cancha: Almirante Brown (buena)
Público: 1600 (sólo socios)
Resultado moral: Almirante Brown 2 – All Boys 1

BLAS GIUNTA (DT ALMIRANTE BROWN): Post partido mencionó que “hay que estar tranquilos, pero la gente se ilusiona. Nosotros debemos tener los pies en la tierra”. Además, agregó que “lo importante es que el mensaje llega. Los jugadores saben que hay que dejar todo por el todo por la camiseta”.
PABLO DE MUNER (DT ALL BOYS): El entrenador del Albo sostuvo que “fue injusto el resultado. Cuando teníamos el partido controlado nos hacen un gol de pelota parada. A partir de ahí, entramos en el juego de Almirante”. Luego, mostró su inconformismo con algunas situaciones: “Me preocupa que nos hagan goles de pelota parada y no poder mantener el arco en cero, algo vital para la categoría”.