Se "lavó" el Mate en Gerli
 Primera C Primera C  El Porvenir El Porvenir  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes

Se "lavó" el Mate en Gerli

El Provenir y Argentino de Quilmes igualaron 2 a 2, algo que dejó mejor al visitante, por su posición en la tabla. ¿El dato? En cinco encuentros, el Mate nunca ganó en Gerli. (Foto: Marcela Luna)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: La falta de puntería privó a Argentino de la victoria, pero las manos de Gerardo Cabral salvaron al Porve.

QUÉ HICIERON
EL PORVENIR: Muy sufrido el trámite para el local. Si, se puso en ventaja rápido con ese lindo centro del corner de Luciano Cigno para el área chica, peinada en el momento justo de Marcos González y el puntapie preciso de Francisco Gatti para el 1 a 0 y el delirio de la gente. Luego de esto, no hizo pie; ya sea por el estado del campo, la propuesta del rival o porque no le salió lo que quiso en el momento. A pesar de los errores en el fondo y los dos goles en contra, se sobrepuso y mantuvo un empate ante un rival que lo superó en todo momento.

ARGENTINO DE QUILMES: Todo lo contrario al local, fue dominador del cotejo y supo resolver en el juego los problemas del Campo y con los ingresos, tuvo más peso en el área. Eso si, hasta promediando el Segundo tramo, no tuvo chances claras y los DOS goles, que pudieron ser más si no hubiese sido por Gerardo Cabral, una goleada estaría estampada en el marcador. Muy buena tarea en el fondo, control en el medio con un Gatti intratable y un ataque constante, con parte de los volantes y defensores acompañando a los delanteros.

EL PANTALLAZO
Segundo encuentro en Gerli. El andar no es el mejor pero los más fieles llegaron a la cancha y le hicieron el aguante a un Porve con ganas de sumar de a tres, sin embargo, la falta de cánticos e instrumento hizo del encuentro algo vacío. Alrededor de 500 personas dijeron presente, la mayor parte en la platea y el resto en la popular local y en el sueño, detrás del otro arco. Hubo un fuerte apoyo para Pancho Gatti y el resto del equipo, sin embargo, por momentos se sintió el reproche para con el árbitro y para algunos jugadores. Se la agarraron con el 10 contrario, Duarte, quien salió silbado y gastado. Algunos se atrevieron a insultar a Gatti por sacarse la camiseta en el gol, lo que le costó la amarilla. Del Mate, unos 50 en la visitante de madera.

EL PORVENIR 2: Gerardo Cabral (9); Julián Montenegro (5), Lucas Miguens (4), Claudio Grecco (5), Pablo Cabral (6); Luciano Cigno (5)(73' Diego Caldas), Federico Barrios (5), Francisco Gatti (8)A(79' Sergio Meza Sánchez), Adrián Acevedo (5)A; Federico Rodriguez (4)(70' Matías Mena), Marcos González (5)A DT: David Castellanos Suplentes: Federico Ricchiardelli, Agustín Laviano, Sebastián Amaya, Matías Mansilla

ARGENTINO DE QUILMES 2: Adrián Leguizamón (5); Leonel Barrios (5), Elías Martínez (5), Matías Correa (6)A, Santiago López (5); Fabrizio Acosta (5)A, Gustavo Escobar (5)(45' Walter Hermoso 6), Franco Cristofanelli (7), Brian Duarte (6)A(83' Sergio Marclay); Pablo de Hoyos (5)(63' Gastón Grecco 5), Braian Chávez (4) DT: Pedro Monzón Suplentes: Gonzalo Paredes, Guillermo Báez, Diego González, Matías Martínez

Jugado el 1º de setiembre
Goles: 6' Gatti, 69' Duarte, 75' Gatti y 91' Correa
Cancha: El Porvenir (mala)
Árbitro: Damián Rubino (7)
Asistente 1: Federico Fructos
Asistente 2: Lucas Ripoli
Cuarto árbitro: Franco Acita Moldes
Público: 550
Resultado moral: El Porvenir 2 - Argentino de Quilmes 4